RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 14 de mayo de 2010

TOP RACE: EN SAN JUAN SALDRA EL CAMPEON DE LA COPA AMERICA





EL TOP RACE LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A SAN JUAN

El Top Race llega este fin de semana al autódromo Eduardo Copello de San Juan para definir cuál de los cuatro pilotos, que aún se mantienen en carrera en la lucha por el título, se consagra campeón de la Copa América, mini torneo previo a la temporada 2010-2011 que aquí llegará a su fin con la disputa de su sexta y última fecha.


El actual líder de las posiciones, el santafesino Guido Falaschi (Mondeo), y los arrecifeños Agustín Canapino (Mercedes), Juan Cruz Álvarez (Mercedes) y Norberto Fontana (Passat), son los candidatos a quedarse con la corona que dejará de estar en poder del cordobés José María López, dueño del campeonato 2009.

De todas formas, el Top Race Junior, que también definirá quién será su campeón en San Juan, le dará luz verde a la actividad del fin de semana con los entrenamientos y la primera clasificación de hoy, mientras que la divisional mayor recién saldrá a pista mañana para entrenar, clasificar y disputar el Súper Sprint.
Con 107 puntos acumulados, Falaschi, ganador de la final de Resistencia y de los Súper Sprint llevados a cabo en Comodoro Rivadavia y en la capital chaqueña, es quien llega al frente de las posiciones y el máximo candidato a quedarse con la Copa América.
Un paso atrás, a 21 unidades con 29 en juego, está Canapino, vencedor en el Sprint en Salta y en la final de La Plata. Más lejos aparece Fontana.
Mientras tanto, en Top Race Junior, el correntino Humberto Krujoski (Mondeo) arriba a San Juan con 83 puntos y es el mayor aspirante a la corona que cederá Germán Giles. Julián Falivene (Vectra) está a 12. El pampeano Eduardo Martínez cumple un muy buen primer año de experiencia en una categoría nacional.

“Mejorar en el receso”

El piquense Mariano Acebal (Passat) viajará hoy a San Juan vía aérea con expectativas de hacer un buen papel en la clausura de la Copa América. “En La Plata hicimos una buena carrera, pero el auto perdía mucho por derecho. Se hicieron algunos cambios en la parte aerodinámica porque se frenaba con el viento, pero el motor no pudo cambiarse. La idea es terminar de la mejor manera posible, el año pasado agarré una mancha de aceite, y espero mejorar ahora. Después de San Juan, a esperar el receso”, le dijo Mariano a El Araucanito ayer.
El piloto del Canapino Sports contó que ha tenido mala suerte a lo largo del año y que ha estado en desventaja con aquellos autos que lograron incorporar las nuevas carrocerías. “Nosotros dormimos un poco en el verano, pero se nota la diferencia con aquellos autos que pudieron hacer ese cambio. Son autos que sacan un poco de diferencia. Después de San Juan, la intención es trabajar mucho en el receso y llegar bien a Brasil en julio”, finalizó.

SERGIO ALAUX ESPERA REPETIR



Este próximo fin de semana, en el circuito de la provincia de San Juan, Sergio buscará repetir podio en el Top Race V6, en el marco de la 6ª y última fecha de la Copa América 2010.
Luego del brillante 3º puesto obtenido por el piloto de Pigüé y Trenque Lauquen, junto a Ricky Joseph, en la última competencia disputada por la categoría espectáculo, en La Plata, las expectativas para esta nueva presentación del TRV6 son muy buenas.

Sabido es que “El Zonda” es un trazado muy difícil, pero Alaux llega confiado de poder redondear un buen fin de semana con el Passat que le entrega el equipo Guidi Competición, estructura con la que se ubica en el 9º lugar del certamen, aunque espera terminar más arriba esta primera mitad de año para la categoría.

Cronograma oficial para San Juan:

Sábado 15 de Mayo de 2010

09.30 a 10.30 Hs.: Entrenamiento Top Race - 3º Tercio (60 Min.)
10.35 a 11.35 Hs.: Entrenamiento Top Race - 2º Tercio (60 Min.)
11.40 a 12.40 Hs.: Entrenamiento Top Race - 1º Tercio (60 Min.)

13.35 a 13.47 Hs.: 1° Clasificación Top Race - 3° Tercio (12 Min/Box Cerrado)
13.52 a 14.04 Hs.: 1° Clasificación Top Race - 2° Tercio (12 Min/Box Cerrado)
14.09 a 14.21 Hs.: 1° Clasificación Top Race - 1° Tercio (12 Min/Box Cerrado)

14.31 a 14.43 Hs.: 2° Clasificación Top Race - 3° Tercio (12 Min/Box Cerrado)
14.48 a 15.00 Hs.: 2° Clasificación Top Race - 2° Tercio (12 Min/Box Cerrado)
15.05 a 15.17 Hs.: 2° Clasificación Top Race - 1° Tercio (12 Min/Box Cerrado)

17.00 Hs.: Súper Sprint Clasificatorio Top Race (3 Vueltas)

Domingo 16 de Mayo de 2010

09.30 Hs.: 1° Serie Top Race (6 Vueltas / 15 Min. Máx.)
09.55 Hs.: 2° Serie Top Race (6 Vueltas / 15 Min. Máx.)
10.20 Hs.: 3º Serie Top Tace (6 Vueltas / 15 Min. Máx.)

13.05 Hs: Carrera Final Top Race (31 Vueltas ó 45 Min. Máx.)