RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 24 de mayo de 2010

TC: SERGIO ALAUX ESTARA EN LA CARAVANA HISTORICA



TAMBIEN ESTARAN LOS PILOTOS DEL TC PISTA, JUAN M. TRUCCO Y EMMA PEREZ BRAVO



LA ACTC EN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Los protagonistas de la caravana histórica del Turismo Carretera

La caravana histórica del Turismo Carretera como parte de los festejos del bicentenario del país tendrá en este martes 25 como el gran día.

El evento se llevará a cabo después del mediodía y unirá el centro porteño con San Isidro, tomando parte 66 autos, 42 del TC y 24 del TC Pista, respetando el orden de llegada de la carrera desarrollada el pasado fin de semana en Rafaela.

El piloto Jonatan Castellano con Dodge Cherokee será el encargado de iniciar este martes a las 14 la caravana denominada "Gran Premio Bicentenario" con la cual el Turismo Carretera y su divisional TC Pista, se unirá a los distintos festejos por la fecha patria, luego de la competencia disputada 48 horas atrás en el autódromo de Rafaela.

Castellano, ganador de la competencia, abrirá la exhibición "tuerca" que será encabezada por el Pace Car (Auto de Seguridad) desde la intersección de Sarmiento y avenida 9 de Julio (Obelisco) con final en San Isidro, donde se reproducirán los podios de Rafaela.

Este lunes 24 las unidades de competición trás arribar a la zona Portuaria (avenida Castillo entre Comodoro Py y De Los Inmigrantes), se trasladaron a la intersección de la avenida 9 de julio y México donde quedaron en régimen de "Parque Cerrado".

El público, no sólo los amantes del automovilismo deportivo pudieron ver de cerca de esa manera a las unidades de competición en una tarde que se mantuvo nublada pero permitió que se comenzara a vivir una verdadera fiesta.

Numerosas familias, aprovecharon la oportunidad para mostrar a su hijos los autos que habitualmente observan a través de las transmisiones televisivas.

Con puestos de venta de "choripán", salchichas, hamburguesas, gaseosas, banderas y globos alrededor, la avenida 9 de Julio fue el escenario de una numerosa y entusiasta convocatoria que sirvió además para tomar placas fotográficas y filmar a los autos.

Cuando los relojes marcaban las 14,45, el primer auto en ingresar al Parque Cerrado fue el de Castellano que fue transportado por una "camilla" del Automóvil Club Argentino (ACA) y fue recibido con aplausos luego de ser estacionado en 45 grados.

Ruben Gil Bicella, Hugo Mazzacane, Héctor Ríos y Norberto Bressano, hombres representativos de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) estuvieron observando las tareas de acomodamiento de las unidades, junto con los habituales colaboradores de las competencias.

También se pudo observar la presencia de Antonio "Tony" Aventín (ex-campeón del TC 1980 y 1981) que mañana estará participando al comando de su Dodge y Luis "Tito" Delconte, ex-corredor y organizador de competencias.

Para los memoriosos, también fue importante la presencia de Jorge Cupeiro que personalmente condujo hasta el lugar su involvidable "chevytú" con el cuál en su momento de la mano de José Froilán González, propietario de la unidad, revolucionó técnicamente al TC.

Mientras surcaban en el aire aviones de la Fuerza Aérea que realizaban una exhibición para las miles de personas que se encontraban a unas cuadras (frente al Obelisco), siguieron ingresando el resto de los autos que integrarán mañana la caravana.

El auto de "Hipómenes", Angel Lo Valvo, primer ganador de la historia del TC, la "Galera" de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi y uno de los Chevrolet que tripuló Juan Manuel Fangio, se fueron sumando al histórico "Parque Cerrado", que mañana será abierto a las 13 para que los pilotos se ubiquen en la línea de largada.

Con la presencia de la Gendarmería, Policía Federal, de la Provincia de Buenos Aires y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se cumplimentará la prueba cuyos automóviles podrán usar motores de reserva, teniendo en cuenta que la verificación técnica definitiva se realizó en Rafaela y no en San Isidro, como se había anunciado en un comienzo.

De acuerdo a la organización del espectáculo deportivo y por razones de seguridad estará prohibido el seguimiento de los autos por móviles, incluídos los de los medios periodísticos.

El itinerario previsto luego de la largada será: Avenida 9 de Julio, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Puente Echeverría, Cantilo, General Paz, bajada en avenida Maipú para detenerse en la estación del Tren de la Costa y luego estacionarse en 45 grados frente a la Municipalidad de Vicente López, tras la finalización de la primera etapa.

Posteriormente continuarán hasta Santa Fe y Edison en San Isidro donde finalizará la competencia con la reproducción del podio de ambas categorías.

Los autos largarán de a uno cada 10 segundos encabezados por el Pace Car a una velocidad que oscilará los 90 kilómetros por hora, contando además con la participación de unidades que integraron los 73 años de vida del Turismo Carretera, entre otros los de Angel Lo Valvo, los hermanos Juan y Oscar Gálvez, Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi, Jorge Cupeiro, Carlos Pairetti, Antonio Aventín, Octavio Suárez y Roberto Mouras.

A los actuales bólidos del TC se le sumarán autos emblemáticos que hicieron grande la historia en la categoría.

La siguiente es la nómina de los pilotos que participarán de la caravana y de quienes no lo harán de acuerdo a lo resuelto por el departamento técnico de la ACTC:

Por el TC: Nro. Piloto Marca ---------------------------------------------

1- CASTELLANO, Jonatan Dodge

2- PONCE de LEON, Gabriel Ford

3- LEDESMA, Christian Chevrolet

4- ORTELLI, Guillermo Chevrolet

5- NOLESI, Mathías Ford

6- CANAPINO, Agustín Chevrolet

7- SILVA, Juan Manuel Ford

8- DE BENEDICTIS, Juan B. Ford

9- ALTUNA, Mariano Chevrolet 10- MARTINEZ, Omar Ford 11- WERNER, Mariano Ford 12- SPATARO, Emiliano Chevrolet 13- UGALDE, Lionel Ford 14- ROBBIANI, Ariel Dodge 15- GIROLAMI, Néstor Torino 16- JALAF, Matías Ford 17- TANONI, Omar Ford 18- OKULOVICH, Carlos Chevrolet 19- GUARNACCIA, Sergio Ford 20- ROSSI, Matías Chevrolet 21- BONELLI, Próspero Ford 22- FONTANA, Norberto Torino 23- ALAUX, Sergio Chevrolet 24- URRETAVIZCAYA, Roberto Chevrolet 25- JUAN, Maximiliano Ford 26- CIANTINI, José Chevrolet 27- PICHINI, Mauro Ford 28- URRETAVIZCAYA, Tomás Dodge 29- GIANINI, Juan Pablo Ford 30- CANDELA, Enrique Ford 31- VERNA, Rafael Ford 32- PONTE, Martín Torino 33- FALASCHI, Guido Ford 34- CATALAN MAGNI, Julio Dodge 35- LOPEZ, José María Chevrolet (*) 36- SANCHEZ, Oscar Chevrolet 37- LARRAURI, Leonel Dodge 38- MORIATIS, Emanuel Ford 39- RISATTI, Ricardo Torino 40- BASSO, Martín Torino 41- DOSE, Christian Chevrolet 42- GIL BICELLA, Facundo Dodge 43- PISANDELLI, Pedro Torino

(*) Pilotos autorizados por técnica a no participar del evento: Gustavo Solís, Diego De Carlo, Federico Alonso, José Savino, Juan Marcos Angelini, Diego Aventin, José María López y Roberto Del Bo.

Por el TC Pista: Nro. Piloto Marca
---------------------------------------------

1- TRUCCO, Juan Marín Dodge

2- KOHLER, Claudio Dodge

3- PEREZ BRAVO, Emmaneul Chevrolet

4- GIALLOMBARDO, Mauro Ford

5- PONCE de LEON, Mariano Ford

6- SERRANO, Martín Chevrolet

7- PORTO, Sebastián Chevrolet

8- SATURNI, Iván Ford

9- MICHELOUD, Gustavo Torino 10- SOTRO, Leonel Ford 11- FRANCISCHETTI, Julio Chevrolet 12- FERRANTE, Gastón Chevrolet 13- HEREDIA, Iván Dodge 14- GONZALEZ, Adrián Chevrolet 15- LYNN, Federico Ford 16- LABORITTO, Federico Dodge 17- LOPEZ, Emiliano Chevrolet 18- GRUCCIO, Fabián Dodge 19- VENTRICELLI, Luciano Ford 20- TONLORENZZI, Máximo Chevrolet 21- FANCIO, Alberto Chevrolet 22- URTUBEY, Nicolás Torino 23- GROBOCOPATEL, Daniel Dodge 24- GONZALEZ, Alejandro Chevrolet