RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

sábado, 29 de mayo de 2010

TC 2000: EN EL CABALEN, LA POLE FUE DE NORBERTO FONTANA



Foto: Pernia en acción en el agua en Río Cuarto, Córdoba (Fotos Prensa TC 2000).



TC 2000 en el Oscar Cabalén

La pole en clasificación fue para Norberto Fontana



El arrecifeño Norberto Fontana (Ford) se quedó con la pole position del TC 2000, tras desarrollarse este sabado en horas de la tarde y bajo la lluvia la cuarta clasificación del año en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

El "Gigante" de Arrecifes estampó un registro de 1m.40s.925/1000 a un promedio de 144,2 kms/h para meter su cuarta pole en el TC 2000. En segundo lugar arribó Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.354 y tercero fue el "Bebu" Néstor Girolami (Honda) a 0.378.

En el cuarto lugar se ubicó Mariano Werner (Toyota) y quinto Mariano Altuna (Honda) a 0.563. La jornada se desarrolló bajo una pertinaz llovizna que de a ratos fue más intensa y dificultó seriamente el andar de los autos en pista.

El "Gigante" de Arrecifes estampó un registro de 1m.40s.925/1000 a un promedio de 144,2 kms/h para meter su cuarta pole en el TC 2000, la última la había conseguido en los 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando participó junto al brasileño Ricardo Maurício.

En segundo lugar arribó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.354 y tercero fue el "Bebu" Néstor Girolami (Honda) a 0.378.

En el cuarto lugar se ubicó el entrerriano Mariano Werner (Toyota) a 0.467, quinto Mariano Altuna (Honda) a 0.563, sexto José María López (Honda) a 0.813, séptimo Bernardo Llaver (Toyota) a 0.907, octavo Emiliano Spataro (Fiat) a 1s.015, noveno Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1s.466 y décimo Santiago Ventana (Honda) a 1s.617.

De esa manera las primeras filas de la carrera clasificatoria de mañana estarán integradas por Ponce de León-Llaver; Ventana-Juan Cruz Alvarez y Bosio-Leonel Larrauri.

La jornada se desarrolló bajo una pertinaz llovizna que de a ratos fue más intensa y dificultó seriamente el andar de los autos en pista. Recién sobre el final de la tanda clasificatoria cesó la caída de agua y los tiempos bajaron considerablemente.

Cabe destacar que "Pechito" López alcanzó a meterse entre los 10 primeros después de un despiste que lo dejaba en el 14 lugar por ese entonces.

El cordobés exigió al máximo su Honda y en la vuelta siguiente y alcanzó a meterse en el grupo de los 10, pero esta vez el ex Fórmula Uno no tenía el auto contundente de otras veces.

En cambio, la tarde resultó muy negativa para el chaqueño Juan Manuel Silva (Renault) quien clasificó el lugar 23 de la primera sesión y quedó afuera de todo el resto de la clasificación.

No fue muy diferente la situación de su compañero de equipo, Matías Rossi quien si bien pasó el primer grupo, en el de los 20 finalizó 17.

Párrafo aparte para los tres debutantes en la categoría, Daniel Collazzo (Honda), Nicolás Ursprung (VW Bora) y Jorge Cersósimo (VW Bora), terminaron 30, 31 y 32 , respectivamente, a más de 7 segundos de la punta.

Este domingo 30, a partir de las 10, se desarrollará la carrera clasificatoria a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos, mientras que la cuarta final del año se llevará cabo pasado el mediodía a 28 vueltas o un máximo de 50 minutos.-