RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 21 de mayo de 2010

EL TURISMO CARRETERA CLASIFICA EN RAFAELA



Sergio Alaux estara desde este viernes en Rafaela, Santa Fe.



TURISMO CARRETERA 2010

Arranca la actividad en el ovalo de Rafaela

El Turismo Carretera visitará este fin de semana el mítico autódromo de Rafaela con la promesa de un gran espectáculo en el marco de los festejos del Bicentenario.

Cuando se habla de Rafaela es poner al tope las pulsaciones de los aficionados (que se darán cita en gran número, como lo hacen año tras año) en uno de los circuitos más veloces y más espectaculares que visita la máxima categoría del automovilismo nacional.
Por sus características, es el autódromo de Rafaela un óvalo al que se le debió colocar tres chicanas, dos en el final de cada una de las rectas, por la gran velocidad con que llegan los autos a cada uno de los curvones.

Estara presente y buscando un buen resultado desde la tarde de este viernes, el piloto de Pigue- Trenque Lauquen, Sergio Alaux, con el Chevrolet Nro 22. En la semana el auto paso por el rollo en el Taller de Maldonado, en 9 de Julio.

Hasta aquí llega el TC con un campeonato al rojo vivo que tiene al juninense Gabriel Ponce de León (Ford) al frente de las posiciones, aunque todavía no consiguió la victoria necesaria.
Muy cerca, apenas tres puntos y medio atrás, viene el entrerriano Mariano Werner (Ford) y dos unidades más abajo el campeón vigente Emanuel Moriatis (Ford).
Tres autos de la marca del óvalo están adelante, pero curiosamente este circuito no favorece mucho a esa marca ya que en las últimas 11 ediciones tres fueron victorias de Ford (la última Moriatis, el 13 de julio de 2008).
En cambio, Chevrolet obtuvo seis victorias, mientras que Dodge ganó dos veces, la primera cuando Ernesto Tito Bessone metió un triunfazo en 2004.
Pero se da un detalle curioso y habrá que tenerlo muy en cuenta. Christian Ledesma (Chevrolet) marcha en el cuarto lugar del campeonato pero el marplatense, si bien no ganó, fue tercero en el 2003, segundo en el 2005 y tercero en el 2007. El único que repitió triunfo fue Guillermo Ortelli, en 2003 y 2005, obviamente con la marca del moño.
Recurrir a la historia de Rafaela no dice nada a la hora de hablar de pronósticos, pero sí hay que tener muy en cuenta a aquellos que ya se subieron a lo más alto del podio y en ese terreno aparece la figura de Norberto Fontana, el último ganador, dándole la segunda victoria a Dodge.
El Gigante arrecifeño tripula un Torino, el del HAZ, el mismo que el año pasado estableció la pole al comando de Pechito López pulverizando los cronómetros. Rafaela también tiene una historia dura en materia de accidentes, el último (que marcó el fin de los acompañantes, choque en el TC y en el TC Pista) sucedió el 16 de julio de 2006 con aquel terrible choque en la categoría menor en el que perdieron la vida el piloto Alberto Noya y su copiloto Gabriel Miller, quienes fueron embestidos por Alberto Fayanás (Ford) en una maniobra cuestionada.
En esa ocasión la competencia final del TC no se disputó por expresa decisión de los pilotos, situación que generó una serie de contradicciones en el público asistente que pretendía que se corriera igual, de todas maneras primó la cordura y el sentido común. También saldrá al circuito el TC Pista, categoría telonera, que tendrá a Fabián Pisandelli (Torino) y Claudio Viano (Dodge) como protagonistas.

Durante este viernes será el turno de la primera clasificación, el sabado será la segunda y las series para el TC Pista, y el domingo las tres series del TC y las dos finales.