RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

martes, 18 de mayo de 2010

SE VIENE EL MUNDIAL, POR CANAL 12 Y CANAL 7





Se viene el Mundial de fútbol

DESDE EL 11 DE JUNIO EL MUNDO SERA UNA PELOTA

FUENTE: Diario El Sol.-

Señora, señor, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina. Sí, desde el 11 de junio estaremos paralizados frente a los televisores, incluso viendo partidos donde no juega nuestra selección, pero que sin duda por ser dentro de un Mundial cautivan, y mucho.
Será tiempo de que se viva de «otra» manera, porque en todos los rincones del planeta se hablará de lo que está en juego, de las chances de cada uno, y por supuesto que aquí no hablaremos de otra cosa que no sea nuestra selección.
El Mundial trae aparejada una vorágine de cosas que sin duda son únicas, porque despierta una pasión realmente especial en los argentinos, y nos imaginamos que en todos los países donde se «respira» fútbol ocurre lo mismo.
Aquí todo empieza a tomar color celeste y blanco, cada vez más fuerte. Pero ahora se dará bastante tiempo antes del mundial, porque tenemos bien cerquita el Bicentenario de la República, algo que lógicamente se festeja en todo el país, y cada provincia, cada ciudad, lo vivirá a su manera, pero con el corazón en aquel 1810. No se cumplen todos los días 200 años de vida y muchos de nosotros no volverá a vivir jamás un acontecimiento de este tipo. Por eso los corazones latirán, más que nunca, en celeste y blanco este 25 de Mayo en nuestro país. Y aprovecharemos para comprar banderas, alguna chica o una bien grande, para hacerla flamear orgullosos. Y si es hombre, aprovechará para que quede para el Mundial, para «vestir» la casa al tono con el torneo y toda la esperanza puesta en el equipo de Maradona. Pero hay muchas mujeres futboleras también, y seguramente harán lo mismo.
Será tiempo de empezar a programar reuniones con los grupos de amigos, para sentarse frente a la TV a ver a la selección. Y seguramente planearán el almuerzo del sábado 12 de junio, porque el equipo argentino juega a las 11 horas de nuestro país ante Nigeria. Luego habrá que madrugar un tanto ante Corea del Sur, porque se juega a las 8.30 del 17 de junio, un jueves. Y habrá que privarse de la siesta el martes 22 para verlo ante Grecia, a las 15.30.
Muchas mujeres, también, comienzan a programar sus reuniones, pero con sus amigas y lejos de una televisión, lejos del fútbol y lejos de su casa, porque en muchos casos son literalmente «despojadas» de su hogar por sus maridos, porque «hoy vienen mis amigos a ver el partido». Algunas, claro, tienen incluso que oficiar de cocineras para los visitantes y escuchar conversaciones con una pelota de por medio, porque el tema es fútbol.
Algunas lo hacen a regañadientes, porque otra no les queda. Otras directamente no lo hacen y hay quienes los hacen gustosas, porque son adeptas a las reuniones o simplemente porque también les gusta el fútbol. Y muchas mujeres aprendieron sobre fútbol en un Mundial, porque casi que no pueden permanecer ajenas a la efervescencia de ese torneo ecuménico.
También es tiempo, y desde hace rato, de que los comercios vendan cada vez más televisores. Porque todos quieren verlo de la mejor manera. Y máxime que ahora se instaló la alta tecnología para ver los partidos. Tanto es así que la señal de DirecTV transmitirá por primera vez en la historia un Mundial en Alta Definición. Esto es ver como pocos una imagen impresionante, muy parecida al 3D pero sin los clásicos anteojos. Igualmente, los televisores LCD entregan una imagen espectacular y los Plasmas lo mismo, aunque últimamente los primeros han ganado espacio por mejor definición y durabilidad. Claro que el que tenga solo un televisor, de 20, 21, ó 24 pulgadas no quiere decir que vea mal, lo verá muy bien también. Pero la tecnología de punta viene en aquellos televisores que mencionamos.
Si hasta Canal 7 se ha digitalizado para que todos puedan ver el Mundial. Es más, el mundo va tan rápido en estos tiempos que se podrá ver los partidos por Canal 7 y..POR TELEFONO!!!!!. Sí, porque ahora hay teléfonos celulares que captan la señal de un canal por aire. Entonces, aquí podrán ver TELE 5 desde cualquier lugar, en el trabajo o donde sea, y «pispear» lo que pase con los partidos del mundial. Por ejemplo, el Samsung i6230 viene con ese dispositivo, comercializado por Personal. O el ZTEi766 de Claro.
Todo está listo y amoldado como para ver el Mundial de la mejor manera y lo más cómodo posible.
Esto para los que miran por TV, porque otros privilegiados ya tienen la reserva hecha para viajar a Sudáfrica. Claro que no son muchos, porque la escapada cuesta bastante dinero, y ni hablar si se va todo el mes a aquel lejano país. Le calculamos un mínimo de 30 mil pesos hay que llevar (en dólares) para pasarla más o menos bien allí. Y no todos tienen la chance de gastar ese dinero y que no les duela a la vuelta.

HABLANDO DE VIAJE
Justamente tocando ese tema, todavía es motivo de malhumor de Maradona porque a ciencia cierta no se sabe si la Selección va a viajar el 26 de mayo como pretende el DT. Al parecer todo recayó en Carlos Bilardo, quien no habría reservado a tiempo los pasajes y ahora andan a las corridas tratando de conseguir asientos para esa fecha, y hasta incluso estarían llamando a quienes tienen pasajes para ese día para que cedan sus lugares. Insólito para la AFA, que es una entidad que debería estar mejor organizada.
La otra opción es viajar en un charter (avión alquilado exclusivamente) y ello cuesta unos 900 mil dólares. «Eso se habría amortizado si no se caía el partido amistoso del 29»,dijo Maradona. Y ese partido se suspendió porque no se depositó el adelanto (unos 500 mil dólares) como aval para jugar el partido en Dubai y luego sí viajar a Johannesburgo para concentrarse para el torneo.
Pero hay otra cosa que crispa los nervios de Maradona, y es el hecho de que la AFA le impuso que viajen 40 DIRIGENTES con el equipo, y entonces más aún cuesta conseguir los pasajes en avión de línea. Realmente uno no entiende mucho por qué 40 dirigentes. Lo que sí entendemos es que todos o casi todos van a pasear, y además con todo absolutamente pago por la misma AFA. Esos «turistas» solamente deberán sacar plata de sus bolsillos para hacer compras personales, tomarse un café o darse algún que otro gusto.
Además, es obvio que para esos dirigentes (varios del interior del país) es un premio que le da la AFA, y vaya uno a saber en calidad de qué, si los dirigentes del interior no tienen chance, casi, durante el año, de estar cerca de la selección. Y, por supuesto que todos, o un noventa y nueve por ciento, son absolutamente desconocidos para Maradona, que solo conoce a Passarella, que fue nombrado Presidente de la Selección y quienes sí van oficialmente como encargados administrativos y demás. Gente que siempre ha estado, por otra parte.

Entonces, ya que esos dirigentes van a pasear, sería bueno que puedan ver y estudiar algunos aspectos para poner en práctica en el fútbol argentino. Y si son del interior, con más razón, ya que en las provincias, por ejemplo la nuestra, el fútbol de las distintas localidades está poco menos que por el piso. Salvo honrosas excepciones.
Ojalá tengan la visión suficiente para venir y decirle a Urribarri, en el caso de Entre Ríos, por qué no hacemos esto o lo otro. Copiar bien lo que está bien. Pero, se sabe, por estos lares lo que menos hubo es gestión y sino habrá que preguntarse, en nuestro caso, por qué los estadios están tan dejados, salvo Libertad.
Pero, bueno, seguramente poco importará a esos dirigentes lo que decimos, y se dedicarán a disfrutar de lo que la AFA les da, aún siendo ignotos dirigentes, para Maradona, para la Selección, y mucho más aún para la FIFA.

VIVIR EN CELESTE Y BLANCO
Faltan pocos días para el inicio del gran acontecimiento (11 de junio) y la expectativa, sin duda, va creciendo. El país se apresta a ver el torneo de fútbol por excelencia y en todos los rincones, por si hace falta, se hablará solo de eso, de la pelota, de la jugada, de los goles, y de nuestra selección. Tendríamos para escribir un rato largo sobre la lista (la oficial de 23 sale mañana) y sobre como llega la selección al Mundial. Pero preferimos vestirnos de celeste y blanco y ser optimistas, como siempre, para intentar pegar el gran grito que deseamos desde hace 24 años. Y, se sabe, en este hermoso país siempre hay lugar para la ilusión.