RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

jueves, 6 de mayo de 2010

SALUD: PROFESIONALES DEL GARRAGAN DIERON UNA CHARLA





PROFESIONALES DEL GARRAHAN OFRECIERON UNA CONFERENCIA DE PRENSA

FUENTE y fotos: Gentileza Prensa Municipal.-

Comenzaron en la mañana de este pasado jueves 6 de mayo las Jornadas “Salud y Educación: El Niño en Edad Escolar”, con la participación de la Red Nacional de Psicopedagogía y el Hospital de Pediatría Garrahan, conjuntamente con la Dirección de Salud Comunitaria municipal.

En conferencia de prensa, antes del comienzo de las Jornadas, el Dr. Pablo Reyes, Director de Salud Comunitaria, y cuatro de las profesionales de la red explicaron los alcances de la importante convocatoria que se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Teatro Español.

Reyes explicó que las jornadas están destinadas a capacitar a profesionales, tanto de la salud como de la educación, en temas que hacen al desarrollo de los niños y trastornos de aprendizaje y sus causas sociales.
Reyes manifestó que “este gobierno está haciendo grandes inversiones en esta área”, y que los problemas empiezan en la escuela y después se toman en los centros de salud barriales.
Por su parte, la licenciada Marta Cuevas, psicopedagoga del Hospital Garrahan, destacó que “para nosotros son indispensables este tipo de encuentros. Ya hace 2 años que estamos saliendo del Hospital”.
“Esperamos tener un buen intercambio de experiencias, que sea rico para todos”
Por último, a modo de mensaje para los vecinos señaló que “el diálogo con el pediatra es fundamental para la detección temprana”.
Además de la licenciada Cuevas, participaron de la conferencia la neuropediatra Valeria Muro y las psicopedagogas Laura Olivera y Alicia Stranno, quienes serán disertantes en las jornadas.
La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de la Psicopedagoga Lic. Cristina Martínez, en representación de los Centros de Salud locales y la Lic. Cuevas.
Posteriormente comenzaron las disertaciones a cargo de las profesionales Dra. Valeria Muro, Marta Cuevas, y Laura Olivera. Entre los aspectos abordados durante el día de hoy (jueves) se plantearon las temáticas de Trastornos del desarrollo, trastornos de aprendizaje y sus abordajes; Nuevos paradigmas en el diagnóstico y abordaje de los trastornos; articulación Salud, Educación y Entorno familiar; rol del equipo interdisciplinario; orientación áulica y familiar; etc.
Durante el segundo encuentro de las Jornadas, a desarrollarse mañana (viernes) a partir de las 9 hs. en el Teatro Español, disertarán nuevamente las Licenciadas Marta Cuevas y Laura Olivera y se sumará el aporte de la Licenciada Alicia Stranno, sobre Lectura y Escritura. Al final del encuentro, alrededor de las 16.30 hs., cerrará las jornadas el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Reyes.