RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

jueves, 20 de mayo de 2010

PRENSA MUNICIPAL: INFORME DEL MIERCOLES 19





AVANZA EN EL NORTE, LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TALA
COMENZÓ FUNCIONAR EN SU TOTALIDAD LA PLANTA DE PAVIMENTO MUNICIPAL

La Planta de Pavimento municipal comenzó a funcionar a pleno nuevamente desde el pasado día martes 18 en su nuevo predio ubicado en la Ruta 33 y en estos dos días personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública ya logró avanzar fuertemente en los trabajos de pavimentación de la Calle Tala, desde la calle Lucía B. de Pastor hasta Martín Rodríguez.
Allí, en el sector norte de la ciudad, se lleva adelante la obra de comprende un total de 700 metros lineales en dos manos, y actualmente se está colocando la carpeta asfáltica con la intención de culminar los trabajos para la celebración del Bicentenario.
A la tarea están afectadas las maquinarias municipales como Rodillo Neumático, Aplanadora, Terminadora de Pavimento, Regador de Asfalto, más camiones volcadores que constantemente realizan viajes desde la planta hasta el sector de obra.
Los empleados trabajan horario corrido para aprovechar al máximo el tiempo hacia la fecha prevista para la culminación.
La Planta de Pavimento comenzó a ser trasladada hace exactamente 1 año desde un terreno aledaño a la ruta 5 hacia el Kilómetro 327 de la Ruta Nacional 33.


EL PRÓXIMO JUEVES (27) A LAS 19 HS EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE MUNICIPAL
SE ENTREGAN SUBSIDIOS PROVINCIALES A 21 PRODUCTORES TAMBEROS
La Municipalidad realizará el acto de entrega de subsidios del Programa de Fortalecimiento a Productores Tamberos en Emergencia y/o Desastre Agropecuario, cuyo plazo de inscripción cerró el 11 de mayo en la oficina de Desarrollo Económico y Producción.
El acto se realizará el próximo jueves (27) a las 19 hs. en el despacho del Intendente. Los beneficiarios de este subsidio son 21 productores tamberos que presentaron la documentación exigida en tiempo y forma, y que hayan cumplido los siguientes requisitos:
• Establecimientos tamberos que producen hasta 3.000 litros de leche por día
• Establecimientos registrados como productores en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia
• Presentar fotocopia del certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía.


PARA FESTEJAR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA
CONVOCAN A ADORNAR CON BANDERAS EL FRENTE DE LAS CASAS
La Municipalidad de Trenque Lauquen convoca a los vecinos de todo el distrito a colocar en el frente de sus hogares una Bandera Argentina para recibir al Bicentenario, esperando contar con el acompañamiento masivo de la comunidad en esta fecha tan importante para nuestra patria.


DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN DISTINTOS BARRIOS DE TRENQUE LAUQUEN
REPARTIRÁN LAS BOLETAS ATRASADAS DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA
El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dr. Pedro Roig, se reunió esta mañana con funcionarios del Departamento Financiero del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para solucionar la demora que esta entidad registra en el reparto de las boletas de cobro de las viviendas en los barrios locales.
Roig informó que la Secretaría que dirige dispondrá a 4 personas a su cargo para que durante el fin de semana realicen el reparto. Las personas a cargo de la distribución de alrededor de 400 boletas correspondientes a distintos barrios de la ciudad, estarán debidamente identificadas.


EL PRÓXIMO JUEVES (27) A LAS 12.30 HS. SE REALIZARÁ UN ACTO EN EL TEATRO ESPAÑOL
EL MUNICIPIO ENTREGARÁ 93 ESCRITURAS SOCIALES Y SE FIRMARÁN OTRAS 69
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará el próximo jueves 27 de mayo a las 12.30 hs en el Teatro Español un acto de entrega de 93 escrituras sociales de vivienda única y ocupación permanente, y la firma de otros 69 títulos notariales.
El acto de firma y entrega de 162 escrituras del distrito, contará con la presencia de autoridades municipales y representantes de la Escribanía General de Gobierno.


LOS DÍAS LUNES 24 Y MARTES 25 DE MAYO A PARTIR DE LAS 14.30 HS.
REALIZAN UNA NUEVA FERIA DEL COMPRE LOCAL EN PLAZA SAN MARTÍN
La Dirección de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad, informa que los días 24 y 25 de mayo se realizará una nueva Feria del Compre local en Plaza San Martín, a partir de las 14.30 hs.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes (21) en la oficina de Producción, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, en el horario de atención al público.


EN EL MUSEO “CONRADO VILLEGAS”, DURANTE EL MES DE MAYO
ESTÁ EN EXPOSICIÓN LA MUESTRA “EL ENCANTO FEMENINO DE OTROS TIEMPOS”
La Coordinación de Museos, Archivos y Sitios Históricos de la Municipalidad, informa que la muestra temporaria “El encanto femenino de otros tiempos”, permanecerá abierta al público durante el mes de mayo, en el Museo Histórico “Conrado Villegas”, de martes a sábados de 9 a 11 y de 14 a 18 hs. y los domingos de 14 a 18 hs.


LAS PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR EN EL MUNICIPIO HASTA MAÑANA (JUEVES)
SE LLAMA A CONCURSO DE PRECIOS PARA ADQUIRIR UNA CAMIONETA 4 X 2
La Municipalidad de Trenque Lauquen llama a Concurso de Precios Nº 13/10 para la adquisición de un vehículo camioneta tipo pick up 4 X 2, con destino a la Dirección de Taller Vial Municipal.
La presentación de las propuestas debe realizarse en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, hasta mañana (jueves) a las 10 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.
El Pliego de Bases y Condiciones de este Concurso está disponible en la Oficina de Compras, en planta baja del Municipio, en horario de atención al público.


EL SERVICIO SE RETOMA EL MARTES 25 CON NORMALIDAD
EL LUNES 24 DE MAYO NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el próximo lunes 24 de mayo no se prestará el servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios.
La recolección se realizará con normalidad el martes 25, en los horarios habituales.
Se solicita la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de la ciudad.


HABRÁ DIVERSAS ACTIVIDADES ENTRE REALIZAN DESDE EL 22 AL 25 DE MAYO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO
La Municipalidad de Trenque Lauquen informa el cronograma establecido para las diferentes actividades organizadas en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.

Sábado 22:

• 15 hs.: Cabildo Abierto en el Anfiteatro Cacique Pincén, con la participación vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.
El Cabildo se propone desde el área de Salud Comunitaria como el espacio propicio para repensar la Historia y construir el futuro, en base a los deseos, las reflexiones y los sueños de la comunidad.

• 21 hs.: Charla Debate del escritor y periodista Orlando Barone en el Teatro Español.
Barone es columnista del ciclo “6 7 8” que se emite por la televisión pública, y llegará a Trenque Lauquen en el marco del Programa Café Cultura, que organiza en Trenque Lauquen el Departamento de Prensa Municipal y auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación.

Lunes 24:

• 19 hs: Inauguración de la Plaza del Bicentenario, ubicada entre las calles Orellana, Pettiná, Salta y Alende, en el Sector Norte de la ciudad.
Habrá un espectacular cierre con fuegos artificiales.

Martes 25:

• 11 hs.: Entrega de 28 viviendas del Plan Federal 2 en la vecina localidad de Beruti. Cada una de estas unidades fue construida sobre una superficie total de 48 metros cuadrados aproximadamente, con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo. Cuentan con mampostería de ladrillos y pisos cerámicos, techo de chapa común sobre estructura metálica y cielorraso suspendido de placas, tirantería de madera a la vista y servicios de agua y cloacas.


• 18.30 hs.: Espectáculo Central frente al Palacio Municipal con la participación de los Pueblos Originarios, marcha de bombos, Vals en homenaje a la Patria, Gran Pericón Nacional; más de 300 coreutas; alumnos de establecimientos educativos portarán una bandera nacional gigante, y cierre con espectáculo de fuegos artificiales.


EN EL MARCO DEL PROGRAMA CAFÉ CULTURA, A LAS 21 HS EN EL TEATRO ESPAÑOL
EL ESCRITOR Y PERIODISTA ORLANDO BARONE DISERTARÁ ESTE SÁBADO
El reconocido escritor y periodista Orlando Barone disertará en el Teatro Español de Trenque Lauquen el próximo sábado (22 de mayo) a las 21 hs., en el marco del programa Café Cultura, que coordina en la ciudad el Departamento de Prensa Municipal a través de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Barone es actualmente uno de los panelistas del programa 6 7 8, que se emite diariamente en el horario central de la Televisión Pública, y acompaña a Liliana López Foresi y Carlos Polimeni en Radio del Plata (1030 a.m.) de 6 a 9. También es columnista semanal de la revista Debate.
Su trayectoria profesional de más de 40 años incluye su paso por los medios más influyentes del país, entre los que se destacan Telam, Tres Puntos, Noticias, Siete Días, DyN, La Nación, La Razón; fue director de los diarios El Cronista y Extra, y en el año 2008 renunció a su exitosa columna en Radio Continental, a partir de diferencias ideológicas con alguna de las líneas periodísticas impuestas desde ese medio, lo que habla de una indudable coherencia y compromiso ético en el ejercicio de la profesión.
Fue profesor titular en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Belgrano y en la Universidad Católica Argentina y director del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).
Como escritor publicó seis libros, dos de cuentos, uno de poemas, una recopilación de crónicas publicadas en el diario La Nación, una novela y un libro de conversaciones entre Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato.
En 1972 recibió el premio Fondo de las Artes Narrativa, autores inéditos, y en 1987 fue galardonado con el Premio literario del diario La Nación, para escritores con obra publicada.