RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 31 de mayo de 2010

PRENSA MUNICIPAL: INFORME DEL LUNES 31/05



Representantes locales del Tejo participaron en un torneo en Bolívar



PRENSA MUNICIPAL

SE REALIZARÁ TODOS LOS SÁBADOS A CARGO DE VETERINARIOS DE BROMATOLOGÍA

EL MUNICIPIO LANZA ESTE SÁBADO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La Dirección de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este sábado 5 de junio comenzará a desarrollarse una campaña de vacunación antirrábica en el distrito.
Según lo informaron los profesionales a cargo de Casilla Bromatológica, el cronograma establecido para esta campaña es el siguiente:
A partir de este sábado, todos los sábados de 13 a 17 hs. se aplicarán vacunas antirrábicas de manera gratuita en los siguientes puntos del Distrito:
• Sábado 5 de junio en el Centro de Referencia “Indio Trompa” (Vignau 1291)
• Sábado 12 de junio en el Jardín Maternal “Nubecitas” (Lavalle Sur 555) y en la Delegación de Treinta de Agosto.
• Sábado 19 de junio en el SUM Tito Álvarez del Barrio El Ceibo (calle Los ciruelos, entre Los naranjos y Los manzanos)
• Sábado 26 de junio en el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris” (Barrios Parque y Evita-Centenario).
• Sábado 3 de julio en el Jardín Maternal Municipal “Travesuras” (Saavedra 355)
• Sábado 10 de julio en la Dirección de Higiene Urbana (Pellegrini y Llambías)
• Sábado 17 de julio en el Centro de Referencia “Ameghino” (Ameghino 439)
• Sábado 24 de julio en el Centro de Referencia “Ramón Carrillo” (Rivadavia y Emiliano Sáez)
• Sábado 31 de julio en la Delegación de Beruti
• Sábado 7 de agosto en Girodías.


ESTA TARDE A LAS 19 HS. EN EL HALL DEL PALACIO MUNICIPAL
SE INAUGURA HOY UNA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS POR EL DÍA DEL BOMBERO
En el marco del Día del Bombero que se conmemora el 2 de junio, los reporteros gráficos Hugo y Javier Tiseira inaugurarán esta tarde a las 19 hs. una muestra de fotografías alusivas en el hall del Palacio Municipal.


EL CIERRE DEL ACTO FUE A PURO COLOR CON FUEGOS ARTIFICIALES Y MURGAS
SE INAUGURÓ LA PLAZA DEL BICENTENARIO CON UN ACTO MULTITUDINARIO
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (domingo) el acto de inauguración de la Plaza del Bicentenario, que contó con una masiva participación de vecinos, que se acercaron a escuchar los discursos y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y murgas.
Minutos antes de las 19 hs, y después de una distendida espera con música y baile, comenzó a desarrollarse el acto en el Playón Polideportivo del nuevo espacio verde.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones locales. Fue notable el acompañamiento de los vecinos, que se fueron acercando al predio lentamente, a pesar del frío.
En el cierre del acto, el Intendente Jorge Barracchia se dirigió a los presentes haciendo un llamado al compromiso y la participación de los trenquelauquenses. Sobre el final de su discurso el Jefe Comunal pidió que “trabajemos en conjunto por nuestra Patria. Si hay disenso habrá que buscar el camino y andarlo, construyendo entre todos para mejorar entre todos”.
Antes había intervenido el Secretario de Infraestructura y Planificación, Jorge Prieto, contando que hace tres años recorriendo la ciudad, el arquitecto y Barracchia recorrieron la ciudad para hacer un diagnóstico de la urbanización de entonces y vieron que hacia las periferias se notaba un Estado disminuido y el acceso a la tierra estaba prácticamente negado para algunos sectores sociales. “Hoy, desde cualquier punto de Trenque Lauquen en el que nos paremos podemos ver la transformación de la ciudad. Gracias a todos por colaborar en esta tarea, desde el lugar que nos toque ocupar a cada uno”, dijo Prieto para cerrar su discurso.
En representación de la cooperativa “Trenque Lauquen se recrea”, grupo encargado de la forestación, construcción de veredas perimetrales y senderos, y colocación de bancos, habló también la cooperativista Graciela Constantini, quien llamó a los vecinos y a toda la comunidad a cuidar con esmero la nueva plaza. Además, agradeció la oportunidad de trabajo que generó el Programa de Inversión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Movimiento Evita; al Municipio y la UOCRA.
También se dirigió a los presentes el vecino del Barrio Lafit, Gonzalo Genoni, quien recordó que cuando se entregaron las viviendas del Círculo Cerrado “esto era un descampado. Ahora contamos con esta plaza. Me comprometo, y espero que otros vecinos se sumen al compromiso de cuidar esta plaza para que dentro de algunos años, nuestros hijos puedan legarle este espacio a sus hijos”.
La Comisión del Bicentenario, representada en el Jefe Comunal y la Directora de Asuntos Legales del Municipio, Dra. Mónica Estévez, realizaron la ceremonia de depositar un cofre con los deseos y utopías de los trenquelauquenses en los 200 años de la Revolución de Mayo.
Para esta iniciativa la Comisión del Bicentenario había trabajado con instituciones educativas del distrito, entidades intermedias y Centros de Referencia, para elaborar los mensajes legados a las generaciones futuras, ya que la idea de la Comisión, es que este cofre sea desenterrado dentro de 100 años.
Acompañando el cofre, se descubrió una placa grabada con el saludo del Intendente en representación del pueblo de Trenque Lauquen a las generaciones venideras.
Para cerrar el acto, la Municipalidad invitó a participar a las murgas “El Tsunami” y “Los Grillitos felices”, quienes acompañaron con su colorido el espectáculo de fuegos artificiales.


AYER DOMINGO EN UN ACTO QUE CONTÓ CON UN NOTABLE MARCO DE PÚBLICO
LA COMUNA ENTREGÓ 48 NUEVAS VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL 2
La Municipalidad de Trenque Lauquen entregó ayer (domingo) 48 nuevas viviendas del Plan Federal 2, emplazadas en los ex loteos de Amicone, Holgado y Lafit.
Con un imponente marco de público, las 48 familias beneficiarias de este Plan recibieron la llave y el decreto de adjudicación de su vivienda, en el acto que realizó la comuna en la tarde de ayer (domingo) un rato antes de inaugurar formalmente la Plaza del Bicentenario, espacio verde público pensado para el nuevo núcleo habitacional del sector norte de la ciudad.
Acompañado por funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, y familiares de los flamantes adjudicatarios de estas viviendas, el Intendente Municipal encabezó el acto y se dirigió a los vecinos, anunciado la inminente adquisición de 1.000 nuevos terrenos para la Comuna, lo que permitiría continuar trabajando en esta política municipal de acceso a la vivienda propia y a la inclusión social.
Barracchia cerró el acto visiblemente entusiasmado con la posibilidad de seguir concretando el objetivo planteado desde el inicio de su gestión. Tras el anuncio de las próximas compras de terreno, que deberán antes ser autorizadas por el HCD local, el Intendente recibió aplausos de los presentes, quienes festejaron la noticia de que será posible construir nuevos barrios de vivienda.
Anteriormente, había tomado la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, quien felicitó a los nuevos adjudicatarios y se refirió a la necesidad de cambiar el ánimo social, teniendo en cuenta que la perspectiva histórica es “la mejor desde hace mucho tiempo”.
También hizo uso de la palabra el adjudicatario Walter Martini, quien se mostró emocionado de recibir la llave de su casa y agradeció a las autoridades por haber abierto la posibilidad disponer del techo propio. Martini se dirigió a los vecinos que aún no encuentran solución para su situación y les dijo “a nosotros también nos había tocado mirarlo por televisión, pero hoy estamos acá. Tengan paciencia, esto nos tiene que pasar a todos”.
Por último, el vecino llamó a la dirigencia política diciendo que “traten de entender a la gente, traten de apoyar las iniciativas que benefician a quienes no tienen vivienda, como por ejemplo, la compra de terrenos”.
Luego de la entrega de las llaves, el Intendente Barracchia, el arquitecto José Carabelli y el adjudicatario de la casa número 58 Rubén Esteban Feu cerraron el acto realizando el tradicional corte de cintas.


SE DESARROLLÓ EL SÁBADO PASADO EN LA SEDE DE BARRIO ALEGRE
VECINOS DE DISTINTOS BARRIOS PARTICIPARON DEL CABILDO ABIERTO
La Dirección de Salud Comunitaria realizó el sábado pasado el cabildo abierto en la Sede del Club Barrio Alegre, donde los vecinos participantes compartieron sus sueños y deseos para Trenque Lauquen y la Patria, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario.
Coordinado por la periodista Marcela Pacheco, el Cabildo se desarrolló con la participación de los Centros Barriales, que habían trabajado previamente sus propuestas en radios abiertas; la comunidad del Pueblo Pampa Cacique Pincén, la murga “los grillitos felices” y otros artistas locales que colaboraron para que la jornada de trabajo sea distendida.
En la apertura del encuentro, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Reyes definió la participación de la gente como un “acto ciudadano” y señaló que los vecinos deben participar y compartir experiencias para mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo.
La murga de los barrios del Este participó poniéndole color a la tarde y luego los chicos de los centros barriales ingresaron con la bandera argentina, que se unió a la bandera de los pueblos originarios.
Entre los deseos y esperanzas que los vecinos habían plasmado en las pancartas trabajadas en las radios abiertas previas figuraban “vivienda propia”, “educación y seguridad para todos” y “que no haya discriminación” entre otros puntos.
En el Cabildo Abierto se redactó un documento único que fue colocado en el cofre, que se depositó en la Plaza del Bicentenario en el acto de su inauguración, realizado ayer (domingo).
La idea de los organizadores fue propiciar un espacio concreto para la participación ciudadana, y de esta manera conocer las propuestas de los vecinos, para abordarlas y trabajarlas en lo sucesivo, para buscar la posibilidad de canalizarlas.



SERÁN EN EL PARQUE MUNICIPAL EL SÁBADO 5 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 15 HS.
ORGANIZAN ACTIVIDADES ALUSIVAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Departamento de Medio Ambiente conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, organizan actividades para el sábado 5 de junio entre las 15 y 17 hs. en el Parque Municipal “Conrado Villegas”.
Se trata de un programa que incluye caminatas, juegos recreativos, bicicleteada, observación de flora y fauna, plantado de un árbol y actividades relacionados con la temática.
Se invitó a participar a las Escuelas del distrito, Centros de Salud y entidades barriales y sociales.


COMENZARÁN HOY (LUNES) EN TODO EL DISTRITO
ASISTENTES SOCIALES HARÁN ENCUESTAS SOBRE INDICADORES DE TRABAJO
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad informa que en el marco del convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a realizarse una encuesta de indicadores de mercado de trabajo, cuyo objetivo es obtener datos a nivel del distrito de Trenque Lauquen, para la posterior elaboración y diseño de políticas para la región.
El titular de la Secretaría, Dr. Pedro Roig, informó que las trabajadoras sociales de la comuna realizarán estas encuestas desde hoy (lunes) hasta el domingo 6 de junio. Las trabajadoras sociales estarán identificadas y pasarán a entrevistar a los vecinos en horarios en que se estime que estará el grupo familiar completo.
Estas encuestas no requerirán datos personales y se realizarán en tanto en Trenque Lauquen, como en Beruti y Treinta de Agosto.


LAS PROPUESTAS SE PRESENTAN HASTA EL MARTES 8 DE JUNIO
LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA VENTA DE 14 TERRENOS
La Municipalidad de Trenque Lauquen llama a Licitación Pública Nº 02/10 para la venta de 14 lotes de terrenos ubicados en la manzana comprendida entre las calles Regimiento 3 de Caballería, Carabelli, Carlos Gardel y calle a ceder de Trenque Lauquen.
Cada lote cuenta con 12 metros de frente por 32,60 metros de fondo, y la base establecida por la Comuna para cada terreno es de 45 mil pesos.
Las propuestas deben presentarse en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., hasta el martes 8 de junio a las 10 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.
Las bases y condiciones de esta Licitación están a disposición de los interesados en la oficina de Compras, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de atención al público.

TREINTA DE AGOSTO-------------------------

DICTAN MAÑANA (MARTES) LOS MÓULOS I Y II DEL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL
El Ente Descentralizado de Treinta de Agosto informa que los Módulos I y II del Curso de Educación Vial serán dictados mañana martes (1º de junio) a las 18. 30s hs. en la delegación municipal.
Los módulos siguientes se dictarán el martes 15 a la misma hora.


QUIEREN EMBELLECER LA CIUDAD PARA EL CENTENARIO
El área de Cultura del Ente Descentralizado invita a niños y jóvenes de la localidad a participar de las pintadas que se realizarán en la vereda peatonal de la estación ferroviaria, a cargo de la profesora Diana Costa, esta tarde (lunes) a partir de las 14 hs.
Los interesados deben acercarse a la Escuela Municipal.


CONTINÚAN VACUNANDO CONTRA LA GRIPE A
El Ente Descentralizado informa que continúa la campaña de vacunación contra la Gripe A.

En el área de vacunación del Hospital Municipal en los siguientes días y horarios:

• Martes de 14 hs. a 16 hs.: adultos con patologías prevalentes como enfermedades cardiovasculares crónicas (excluyendo la hipertensión); enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, insuficiencia renal, pacientes con inmunosupresión entre otras. En todos los casos con prescripción médica, caso contrario no será aplicada la vacuna.
• Miércoles y viernes de 16 hs. a 19 hs.: se vacunan niños de 6 meses a 4 años. Embarazadas y puérperas con niños menores de 6 meses.

En el Centro de Salud Comunitaria Barrio 29 “María del Carmen de Lara”
• Todos los días de 15 hs. a 19 hs.: niños y adultos

DEPORTES-----------------------------------------

AYER COMPITIERON EN PESCA, HOY SE JUEGA AL SAPO EN EL CEF A PARTIR DE LAS 20 HS
COMENZARON A DESARROLLARSE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PARA ABUELOS
Comenzó ayer (domingo) a desarrollarse la etapa distrital de Los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2010 en Trenque Lauquen, coordinada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, con una inscripción de 680 abuelos.
Los Juegos comenzaron con la competencia de pesca desarrollada en las Instalaciones de Los Pejerreyes del Hinojo y contó con la participación de 10 abuelos participantes.
Los ganadores y clasificados a la nueva instancia fueron:

• Pesca Masculino Categoría Única – Miguel Bernatat
• Pesca Femenino Categoría Única – Nelida Biscaldi de Beruti

Por otra parte, las actividades continuarán hoy (lunes) desde las 20 hs en el salón blanco de Oro 160, con las disciplinas de sapo masculino y femenino, y canasta.


SE JUGÓ EL DUODÉCIMO ENCUENTRO DURANTE EL FIN DE SEMANA
EL VILLEGAS SE DEFINIRÁ RECIÉN EN LA ÚLTIMA FECHA
Cuando sólo resta jugarse la última fecha, ninguna de las dos zonas tiene definido el campeonato de fútbol Conrado Villegas, que se planteó muy parejo desde el comienzo. Los ascensos y descensos se definen el próximo fin de semana.
En la duodécima fecha, que se disputó durante el fin de semana pasado, se dieron los siguientes resultados:

Primera A
Ferretería Argenfer………...………………....5 Darío Brucart, Marcelo Sánchez (3), Carlos Morales
Despensa San Roque………………………..1 Sergio Andria


Electroingienería T.L.........…………………….7 Hugo Galiano, Marcelo Ojeda, José Rodríguez, Germán Grau (2), Adrián Simón (2)
Pinturería Urquiza…...………………................1 Iván Kozac


Poceros Martino………………………....5 Agustín Martino (2), Miguel Roburo, Jorge López (2)
Liv Agrozur………..………………………0


Aguadas La Unión……………………………...4 Ricardo Bianchi, Oscar Ávila, Sergio Fernández y Gustavo Morales
Construcciones Arrieta…………….…………1 Pablo Guevara


UOCRA...………………………………....4 Raúl Guevara (2), Roberto Lujan (2)
Todo, Limpio………………………………1 Edgardo Corral

Despensa Chelita…………………………........1 Gustavo Sánchez
Heladería El Duende Azul……………………..0


Debernardi……………………………..........2 Santiago Decotto, Ricardo Darricau
Baterías Ares………………………………..0


Primera B
F.M Maderas……………… 5 Roberto Olguín (2), Javier Albano, Bruno Olguín, Walter Felice
Carnicería El Charrúa……….....0

Aluminios T.L……………………………...3 Esteban Amador, Pablo Guevara, Pablo Salvareza
Family Sport……………………………….1 Pablo González

Carpintería Garcia……………………………..2 José Velazco
Zapatería Dante……………………………… 1 Juan Pablo Palacios


El Mate……………………………………...3 Eduardo García, Diego Maresco, Omar Reyes
Agencia Cabala…………………………….0


Veterinaria Villegas…………………………...6 Gustavo Marchabalo, Santiago Cena, Pablo Badino, Ignacio Pagatti (2), Federico Facinetti (2)
Amuche Ripe Viajes ………………………….2 César Domínguez, Claudio Liz


Consucer…………………………………………5 José Arín, Martín Vesga (3), Ariel Vitale
Ferretería Argentina…………………………..0

YPF Don Paco…………………...4 Mariano Rossi, Sebastián Caldentey (2), Javier González
Lago Rojo.……………………… 1 Hernán Reyes

TABLAS DE POSICIONES

PRIMERA A PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS
Ferretería Argenfer 12 9 1 2 26 15 +11 28
Despensa El Chelita 12 8 3 1 32 13 +19 27
Poceros Martino 12 8 2 2 30 11 +19 26
Electroingieneria T.L 12 8 1 3 31 12 +19 25
Debernardi 12 8 - 4 30 13 +17 24
UOCRA 12 6 2 4 18 19 -1 20
Aguadas La Unión 12 4 4 4 14 14 0 16
Todo Limpio 12 4 3 5 20 17 -3 15
Duende Azul 12 4 1 7 25 30 -5 13
Baterías Ares 12 2 4 6 10 18 -8 10
Pinturería Urquiza 12 2 3 7 11 32 -21 9
Liv Agrozur 12 1 4 7 17 31 -14 7
Construcciones Arrieta 12 1 3 8 13 36 -23 6
Mercado San Roque 12 0 1 11 1 5 -4 1


PRIMERA B PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS.
FM Maderas 12 8 3 1 42 17 +22 27
Aluminios T.L 12 8 3 1 30 15 +15 27
El Mate 12 8 2 2 26 10 +16 26
Veterinaria Villegas 12 8 1 3 24 13 +11 25
Consucer 12 7 3 2 21 11 +10 24
Zapatería Dante 12 6 3 3 20 16 +5 21
Carpintería García 12 6 1 5 17 16 +1 19
Agencia Cabala 12 6 3 3 23 17 +6 18
YPF Don Paco 12 4 3 5 32 30 +2 15
Carnicería El Charrúa 12 3 1 8 10 32 -22 10
Family Sport 12 1 4 7 6 26 -20 7
Lago Rojo 12 2 1 9 12 25 -15 7
Ferretería Argentina 12 1 2 9 10 38 -28 5
Amuche Ripe 12 1 2 9 15 28 -13 5

Goleadores
En la Primera A se destaca Fernando Olivares de Heladería El Duende Azul con 10 goles; mientras que en la B, sigue siendo el goleador Roberto Olguín, de FM Maderas con 20 goles. .
Próxima fecha
En la última fecha del Torneo Apertura, que se disputará los días 5 y 6 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se enfrentarán los siguientes equipos:

Primera A
Sábado 5 de junio a las 16.15 hs.
• Todo Limpio vs. Despensa Chelita
• Liv Agrozur vs. Pinturería Urquiza
• Debernardi vs. Ferretería Argenfer

Domingo 6 de junio a las 10.30 hs.
• Construcciones Arrieta vs. Poceros Martino
• Heladería El Duende Azul vs. Baterías Ares
• UOCRA vs. Aguadas La Unión
• Electroingenieria T. Lauquen vs. Despensa San Roque

Primera B
Sábado 5 a las 14.30 hs.
• Ferretería Argentina vs. El Mate
• FM Maderas vs. Lago Rojo
• Veterinaria Villegas vs. Carpintería García

Domingo 6 de junio a las 8.45 hs.
• Aluminios T. Lauquen vs. Carric. El Charrúa
• Agencia Cábala vs. Amuche Ripe Viajes
• Consucer vs. Family Sport
• YPF Don Paco vs. Zapatería Dante


SE DESARROLLÓ ESTE DOMINGO, CON BUENOS RESULTADOS PARA LOS DE TRENQUE LAUQUEN

40 TRENQUELAUQUENSES PARTICIPARON DE UN TORNEO DE TEJO EN BOLIVAR

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que una delegación local compuesta por 40 personas, participó este pasado domingo 30 de mayo de un torneo de Tejo Regional realizado en la ciudad de Bolívar.
Los resultados fueron muy positivos para los representantes de Trenque Lauquen. En la categoría Varones de 15 a 59 años la pareja Larramendi-Piutrín se quedó con el primer puesto. En tanto, en Varones de 60 a 69 años, la pareja de Olivares-Álvarez ocupó el tercer puesto en el podio.
En la categoría de 70 años en adelante, los trenquelauquenses González-Barella se quedaron también con el tercer puesto, al igual que Gómez- Molina, en Mujeres de 15 a 59 años.