RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 16 de mayo de 2010

OSDE K 21, GANARON CRISTIAN MOHAMED Y ANDREA DOBLAS






CRÓNICA OSDE K21 Balsa a Balsa 2010 Copa Optitech

MAS INFORMACION EN http://www.k21series.patagoniaeventos.com .-


El 9 de mayo amaneció fresco y soleado, al igual que las seis ediciones anteriores, Balsa las Perlas fue reuniendo poco a poco a los 500 participantes de la tradicional carrera off road convertida este año en el inicio del Circuito Nacional K21 Series Copa Optitech.







Ver todas las Fotos (click aquí) / Ver los Resultados (Click aquí)





El nuevo recorrido convocaba para la entrada en calor en lo alto de un plano con una motivadora vista del río Limay y la Ciudad de Neuquén, apenas faltando 15 minutos para largar fueron enfilándose poco a poco hacia el cañadón señalado para el punto de largada mientras que los rayos del sol comenzaban a animar a los mas de mil acompañantes que se apostaron en los puntos altos para alentar desde el minuto cero.



A las 11 en punto todo el operativo estaba en pleno funcionamiento, ambulancias, banderilleros, hidratación, jeeps de apoyo en sus puestos y la voz de salida dio rienda suelta al fervor de los corredores.



Desde el mismo inicio se fueron dando los pronósticos; Cristian Mohamed (Mendoza) marcaba el ritmo de carrera al pasar ya con cierta holgura por el km3, seguido por Miguel Cayupan (Plottier) en un mismo grupo con Rodrigo Ceballos de General Roca y Hugo Quintulen de Junín de los Andes. Las mujeres hacían lo propio unos minutos detrás, sería ya Andrea Doblas de Mar del Plata empeñada en “doblar” su victoria del año anterior, luego Analía Agüero de Neuquén y Virginia Gálvez de Buenos Aires.



Al pasar por el primer puesto de agua, en el kilómetro 8, Mohamed aumentó su diferencia a Hugo Quintulén, allí entraba en discusión en sorprendente rendimiento Sebastián Asquinazi de Cipolletti ya muy cerca del segundo. Miguel Cayupán de Plottier pasaba en el cuarto puesto seguido por Santibañez de San Rafael y Luis Trujillo de Neuquén.


En tanto que Andrea Doblas consolidaba su dominio, y Agüero se alejaba en el segundo lugar de Virginia Galvez quien todavía albergaba esperanzas de salir a su búsqueda.



El puesto de Gatorade en el kilómetro 11 vio pasar a un decidido Asquinazi, quien en un pequeño acelerón sobrepasó al experimentado Quintulén, la sorpresa fue mayúscula para los animadores en ese punto no tuvieron reparo en alentar la valiente actitud del triatleta. Poco mas de un minuto antes había pasado Cristian Mohamed con ritmo suelto, y tal su costumbre sorteando los ofrecimientos de bebida lo que indicaba la comodidad con que estaba manejando la situación.



Andrea Doblas continuaba dominando pero entremezclada entre los varones su ritmo no tenía respiro, en tanto los puestos de custodia se mantuvieron en ese punto.



A esa altura, mientras algunos autos llegaban a PlayAventura, el espectáculo de cientos de vehículos por el desierto de la margen sur del Río Limay comenzaba nuevamente, entusiastas seguidores buscaban afanosamente los puntos de encuentro con la carrera para alentar a sus familiares y amigos, las palmas y palabras de aliento motivaban a los grupos que a esa altura ya se habían convertido en una serpenteante fila a lo largo de las picadas. Es que esta carrera tiene una increíble combinación entre la árida y desierta meseta, con verdaderos “oasis” en los que se combinan puestos de hidratación, público y aliento para los participantes.

Cuando por los primeros llegaron al punto conocido como el cañadón de Cressatti, pasando el kilómetro 15, los últimos todavía transitaban por los puntos mas “hostiles” del recorrido previos al primer puesto de agua. A partir de ese kilómetro, la carrera cambiaría su perfil, entre bellos cañadones y cercanía del río con brisa fresca que combinada con los 19 grados de temperatura convertían al escenario en ideal para desplegar todo el poderío de las piernas para defender o atacar puestos de carrera.



Pero el tramo final traería novedades para los varones, la experiencia y resistencia de Hugo Quintulén prevalecieron sobre el ímpetu del cipoleño Asquinazi sobrepasándolo aproximadamente en el kilómetro 17. Al paso por Yacopino, en el último puesto de agua, ya los puestos finales tanto en hombres como en mujeres estaban sellados.



La llegada de Mohamed a PlayAventura mereció la ovación del público que lo vería ganar nuevamente por tierras de la Patagonia, la primera fue el año pasado para Salomon K42. Y esta nueva victoria en el inicio de la Serie K21 le otorgó el pase directo Copa Optitech para el mes de noviembre próximo. La marplatense Andrea Doblas repitió su triunfo del año pasado en esta misma carrera, ahora con mayor conocimiento del recorrido y más acentuada en las pruebas fuera de ruta.



La clasificación General quedó así:


VARONES
1° Cristian Mohamed (San Rafael) 1.27.59
2° Hugo Quintulén (Junín de los Andes) 1.30.32
3° Sebastián Asquinazi (Cipolletti) 1.31.30
4° Miguel Cayupán (Plottier) 1.35.14
5° Darío Santibañez (San Rafael) 1.36.50


MUJERES

1° Andrea Doblas (Mar del Plata) 1.49.27

2° Analía Agüero (Neuquén) 1.52.40

3° Virginia Galvez (Buenos Aires) 1.54.39

4° Lorena Torres (Cinco Saltos) 1.59.45

5° Janet Guzman (Neuquén) 2.00.23


La carrera contó nuevamente con un amplio operativo de seguridad con tres ambulancias y la cobertura de la Agrupación Jeeperos de la Patagonia, cerca de cien hombres montó Patagonia Eventos para que todo estuviera bajo control, la suerte y el clima acompañaron el despliegue, y el buen ánimo de los corredores que completaron la jornada con una tarde de camping en PlayaVentura, con el bello marco de la costa del Río Negro.


DIEGO ZARBA, Patagonia Eventos