RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 23 de mayo de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL: MARADONA PRONOSTICO UN GRAN TORNEO PARA LA ARGENTINA



El as del DT Maradona, es el mejor del mundo. Leo Messi.



MUNDIAL DE FUTBOL

ARGENTINA SE DESPIDE DE SU PUBLICO ANTE CANADA, DIEGO HABLO DEL MUNDIAL

Maradona subrayó que al grupo lo ve "sólido" y pronosticó que van a hacer "un gran Mundial".

El seleccionador argentino Diego Maradona subrayó que al grupo de fútbolistas lo ve "sólido" y pronosticó que van a hacer "un grun Mundial". La selección se despide de su publico este lunes 24, con un amistoso ante el representativo de Canada en el Monumental.

"Al grupo lo veo sólido, con carácter, creo que tenemos todas las de ganar y vamos a hacer un gran Mundial", vaticinó Maradona en la conferencia de prensa que ofreció el día previo al partido ante Canadá que se realizará en el Monumental.

La reunión se desarrolló en la concentración de Ezeiza, donde el plantel cumplió su cuarto día consecutivo de preparación.

EL AMISTOSO EN CANCHA DE RIVER

La selección argentina de fútbol se enfrentará este lunes a la de Canadá, en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires repleto de público, en su último partido amistoso previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro se jugará desde las 16:30, con televisación de Canal 7, y será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Rivera.
El entrenador Diego Maradona dispondrá de un equipo ofensivo que podría servirle de prueba para los choques mundialistas, sobre todo ante Corea del Sur y Grecia, dos equipos de estilo defensivo.
Por ello, según la última práctica en Ezeiza, iría con tres delanteros, poniendo en cancha a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y también a Carlos Tevez.
En cambio jugaría con tres defensores, con Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, y retrasando a Jonás Gutiérrez como lateral volante.
Sergio Romero será el arquero para ganar ritmo con vistas al debut del 12 de junio ante Nigeria en el Ellis Park de Johannesburgo.
El medio estará compuesto por Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María.
Estos once tuvieron las pecheras azules en la práctica dominical, los mismos que lo hicieron el sábado.
De los 23 ya designados para viajar a Sudáfrica, Maradona pudo entrenar estos días con 20, ya que el iluminado Diego Milito, autor de los dos goles del Inter en la final de la Champions, Walter Samuel y Martín Demichelis jugaron el sábado el encuentro decisivo de la máxima competencia de clubes de Europa.

El equipo de Diego Maradona intentará recomponer ante su público la pálida imagen que dejó en las eliminatorias sudamericanas, en las que logró clasificarse en el tramo final con un pobre rendimiento colectivo, algunos destellos individuales y un par de goles épicos.

Maradona, que ha admitido los errores que cometió en la etapa previa al Mundial, ha dado un mensaje que parece haber potenciado el entusiasmo de una afición escéptica hasta hace pocos días con la alineación de tres puntas en un entrenamiento.

El entrenador había mantenido desde que asumió el cargo un conservador esquema de juego de 4-4-2, pero avisó el sábado que Lionel Messi, la estrella del equipo, puede jugar un poco más retrasado de lo habitual con Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez en la proa del ataque.

Horas después del ensayo, que movilizó el interés de la prensa y recogió unánimes elogios por el experimento, otro punta, Diego Milito, pidió permiso para que le tengan en cuenta como posible titular al marcar dos goles para el Inter de Milán en la final de la Copa de Campeones de Europa ante el Bayern de Múnich.

A partir de allí en Argentina comenzó a hablarse de los "agradables problemas" que afrontará Maradona para formar el equipo con tantos candidatos a la titularidad, especialmente delanteros, los cuales -son seis con Martín Palermo y Sergio Agüero- marcaron 133 goles ligueros en la temporada 2009-2010.

El triunfo del Inter no sólo ha despertado entusiasmo por las actuaciones de Diego Milito y el central Walter Samuel, sino también discusiones por la decisión de Maradona de haber dejado fuera de la lista a dos jugadores vitales en la conquista del equipo de José Mourinho, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Ya sin tiempo para las polémicas, que podrían replantearse con eventuales resultados negativos en el Mundial, como ocurre habitualmente, Argentina sólo aguarda que se sumen a la plantilla Milito y Samuel y el central del Bayern de Múnich Martín Demichelis, quienes no jugarán ante los canadienses.

Maradona ha sido claro al afirmar que "tener un buen Mundial sería ganarlo" y que "un fracaso" significaría regresar a casa al finalizar la primera fase, como ocurrió con la albiceleste dirigida por Marcelo Bielsa en Corea-Japón 2002.

Para ello ha tenido un especial cuidado en la convocatoria de jugadores dispuestos a dar todo de sí "por la camiseta", como le gusta decir al técnico, y en predicar que el equipo ha recibido más críticas que ponderaciones, con lo cual un Mundial exitoso tendrá un doble valor.

Maradona expresó sin medias tintas lo que piensa de buena parte de la prensa argentina cuando terminó el partido de las eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo, con un triunfo clasificatorio por 0-1.

La frase "que la sigan chupando", dedicada a quienes presuntamente querían el fracaso de la selección argentina, instaló una vez más a Maradona en un lugar desafiante en el que siempre se ha sentido cómodo.

Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez son señalados como los titulares probables ante Canadá.

En ese equipo faltarían, según ha comentado Maradona en cuanto al que tiene mayores posibilidades de debutar en Sudáfrica frente a Nigeria el 12 de junio, Samuel, Demichelis y Juan Sebastián Verón, éste último con molestias musculares tras disputar con el Estudiantes de La Plata un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores el jueves pasado.