RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 10 de mayo de 2010

MOTOCROSS: EN EL PAMPEANO, GANO MATIAS NICOSIA Y FUE TERCERO EL VASCO





FECHA DEL PAMPEANO DE MOTOCROSS

TRIUNFO DE MATIAS NICOSIA EN EL MINI CROSS Y EL VASCO TERCERO EN LA MASTER B



Fuente de Diario La Arena y de El Diario de La Pampa (Santa Rosa, LP).-

Con un poco más de 120 motos, se disputó en la jornada de este pasado domingo 9 de mayo, la cuarta fecha del campeonato Pampeano de motocross, en el circuito de la localidad de Toay. Alrededor de 800 personas presenciaron el espectáculo, que comenzó a la mañana y terminó cuando el sol prácticamente había desaparecido.


El alvearense Rodrigo Fernández nuevamente tuvo un destacado desempeño en la categoría senior al quedarse con la victoria, y estiró ventaja como líder del certamen.

Hay que destacar QUE EL PILOTO TRENQUELAUQUENSE MATIAS NICOSIA, fue ganador en la categoria del Mini Cross, para mayores de 8 años, y que el master veterano Ricardo Vasco Saragueta, fue tercero en la clase Master B.


En las posiciones finales de la jornada del domingo, en la Senior, fue con Rodrigo Fernández como ganador, quien fue escoltado por el santarroseño Javier Joffe, de gran tarea, y el piquense Sebastián Ré.

Fernández, que se impuso en las dos mangas con un ritmo asombroso, dijo que pese a no haber podido aprovechar las pruebas libres del sábado, ayer se adaptó sin problemas al trazado toayense.
“Corrimos una pista de primera, completamente húmeda. La verdad que esta gente ha trabajado mucho en este trazado”, manifestó Fernández, al tiempo que agregó: “Me gusta correr en esta pista porque es ancha, con buenos saltos y con lugares de sobrepaso”.
Fernández, que se quedó con la victoria al imponerse en las dos mangas, indicó que las dos pruebas le resultaron sumamente entretenidas. “Disfruté correr las mangas, porque me gusta el trazado toayense y me parece que es un escenario que no debemos perder para el año que viene”.
“El único cuestionamiento que tengo con respecto a este circuito, es que se debería probar aunque sea una vez antes de cada carrera para poner en punta la moto. Este tema para los pilotos es muy importante”, expresó Fernández.

Las demás.
En minicross – 8 años se impuso el castense Joaquín Alivellatore, superando al cordobés Tomás Ferrere y al pampeano Roberto Toledano. Con esta victoria, Allivellatore se afianzó como líder.

En minicross + de 8 años prevaleció el trenquelauquense Matías Nicosia, escoltado por el macachinense Marcos Huerta y el tranquelauquense Francisco Vergniaud. Huerta continúa encabezando las posiciones del certamen.
En 85 cc cantó victoria el achense Yago Ruiz, delante del macachinense Julián Seibel y el achense Juan Aguirre. Seibel, que también se destacada a nivel nacional, es otro de los corredores que se dieron el gusto de mantenerse puntero.
En junior ganó el pampeano Sebastián García, seguido por el bonaerense Gabriel Ravera y el realiquense Daniel Sendra, quien sigue primero en el ránking.
“En las tres carreras que había disputado en esta pista, jamás pude subir al podio. Por eso estoy contento con este tercer puesto”, dijo Sendra.
Sendra, que conversó con LA CHUECA después de bajarse del podio, contó que correr en Toay es todo es un desafío. “Es una pista difícil, en la que se debe tener un muy buen estado para poder llegar entre los primeros”.
Sendra, que en las dos mangas clasificó cuarto y tercero, respectivamente, agregó que el hecho de haber subido al podio también le significó buenos puntos pensando en el campeonato.
En principiantes, en tanto, el primer lugar fue del achense Bruno Terragni, aventajando al juninense Nikias Casais y al santarroseño Diego Rafaelli; en promo open quedó primero el pampeano Wálter Piazza, superando al quemuense Guido Malatesta y al realiquense Ulices Miranda; en master B ganó el santarroseño Fabián Turrión, seguido por el piquense Tomás Iturrería y el trenquelauquense Ricardo Saragüeta.
En 125 cc. conquistó la victoria el quemuense Guido Malatesta, seguido por el bonaerense Matías Haberkon y el achense Diego Fuentes; en master pro triunfó el santarroseño Javier Joffe, escoltado por el piquense Jorge Ochoa y el bonaerense Manuel Gile.
“La verdad que no pensé que iba a tener tan buen rendimiento en esta fecha”, dijo Joffe tras recibir al premio por su victoria en las dos mangas de master pro y el segundo puesto conseguido en senior.
Joffe agregó: “Entrené mucho para esta carrera, porque además sé que en este trazado uno debe llegar bien en la parte física, como así también de la cabeza. Se ve que el circuito me cayó bien y la moto, que me llevó un buen tiempo ponerla a punto, anduvo de diez”.
Joffe no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo que recibe de su esposa y de su familia. “Gracias a ellos yo puedo correr, algo que me apasiona”.

MAS INFORMACION DE LA FECHA

Fuente: El Diario de La Pampa.

Rodrigo Fernández lleva la corona de rey del MX Pampeano muy bien puesta. Porque este pasado domingo, en el circuito de Toay y en el cuarto capítulo del torneo provincial, ganó de manera contundente el par de mangas de la categoría Senior.


La actividad, distribuida en diez categorías, tuvo muy buenas carreras y definiciones, sobre todo de pilotos que pelean por la punta del campeonato. Muchos de ellos pampeanos, otros de localidades de provincias limítrofes.
La pista, que lució en muchísimas mejores condiciones que el sábado, fundamentalmente por la cantidad de agua que recibió, mejoró considerablemente, lo cual permitió que las mangas sean muy atractivas. De todos modos, había sectores rotos y por eso había que buscar la mejor línea para copiar, buscar el radio y tratar de no cometer equivocaciones.
En eso el más prolijo y sólido fue Rodrigo, que manejó a gusto y placer el par de carreras. La primera de ellas fue la más atractiva, sobre todo porque Javier Yoffe le propuso una gran batalla en la primera parte de la competencia. El santarroseño, después de mucho tiempo, estaba al frente de una carrera en la categoría central, pero su desgaste físico por la participación en la categoría Master fue determinante. Cuando Fernández notó eso, presionó, le quitó el puesto y se disparó solo en la punta para hacer su carrera. Atrás, la atracción la pusieron el propio Yoffe, Sebastián Re y Carlos Aimar, quienes viajaron en un pelotón muy atractivo que le puso emoción y atracción a la carrera. Rodrigo Giunchi, uno de los máximos candidatos a ganar, sufrió una caída que lo dejó sin chances para el resto de la tarde.
En la segunda final, fue todo más sencillo para Rodrigo. Apenas peleó en las primeras dos vueltas con Leo Ochoa, quien también sintió el esfuerzo de perseguir al líder. Una vez que el campeón 2009 se consolidó en la punta, se disparó y dejó que el protagonismo, de nuevo, quede en la lucha por el segundo lugar.
Otra vez, exhausto pero con un corazón enorme para ir a pelear, Yoffe batió en la lucha por el segundo puesto a Sebastián Re y Carlos Aimar, aunque ahora llegando desde el fondo, lo cual tiene más mérito. Finalmente, el Porra fue segundo de Rodrigo y Sebastián Re tercero.
También ganaron el achense Yago Ruiz (85 cc.), el trenquelauquense Matías Nicosia y el castense Joaquín Aliveratore, en minicross menos y más de 8 años; Javier Yoffe en Master A, Fabián Turrión en Master B, Guido Malatesta en 125, Walter Piazza en Promo Open, Sebastián García en Junior y Bruno Terragni en principiantes.
La organización del campeonato informó que la quinta fecha se desarrollará en dos semanas en el circuito de La Maruja.


Resultados

Minicross más de 8 años: 1) Matías Nicosia (Trenque Lauquen); 2) Marco Huerta y 3) Francisco Vergnaud.

Minicross menos de 8 años: 1) Javier Aliveratore (Eduardo Castex); 2) Tomás Ferrer y 3) Roberto Toledano.

85 cc: 1) Yago Ruiz (General Acha); 2) Julián Seibel y 3) Juan Pedro Aguirre.

Principiantes: 1) Bruno Terragni; 2) Nicy Casais y 3) Diego Rafaeli.

125: 1) Guido Malatesta; 2) Matías Haberkon y 3) Diego Fuentes.

Juniors: 1) Sebastián García (Telén); 2) Gabriel Ravera y 3) Daniel Sendra.

Master A: 1) Javier Yoffe (Santa Rosa); 2) Jorge Ochoa y 3) Manuel Gili.

Master B: 1) Fabián Turrión (Santa Rosa); 2) Tomás Iturrería y 3) Ricardo Zaragüeta (Trenque Lauquen).

Promo open: 1) Walter Piazza (Alta Italia); 2) Guido Malatesta y 3) Ulises Miranda.

Senior: 1) Rodrigo Fernández (Intendente Alvear); 2) Javier Yoffe; 3) Sebastián Re; 4) Carlos Aimar.