RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 16 de mayo de 2010

MONOMARCA FIAT 128: DOBLETE DE VICTORIAS DE HUGO CRETARI





LAS TECHADAS CORRIERON EN PICO

FUE EL SAN DOMINGO DE HUGUITO CRETARI, SUMO PRIMERAS DOS VICTORIAS DEL AÑO

El piloto trenquelauquense Hugo Cretari tuvo su domingo ideal en la categoría zonal pampeana Monomarca Fiat 128, se adjudico la clasificación y las dos primeras finales del año, en la primera fecha de la categoría que se corrio este domingo 16 de mayo en el circuito asfaltado de General Pico. En la primera final, fue segundo otro de Trenque y compañero de equipo de Cretari, fue escolta Alfredo Traversa.

El trenquelauquense Cretari hizo doblete en la monomarca 128, Florencia Brandeman y Alexis Hecker fueron los ganadores en el Zonal 2000 y los hermanos Costa se llevaron la primera y segunda final del TC Pampeano. Estas dos ultimas categorias realizaron en Pico la segunda fecha del año, tras la inauguración en Santa Rosa.

CRETARI habia sido el piloto mas rapido en Clasificación, en un trazado que le cae muy bien y donde el año pasado habia ganado una final delante del campeón, el pehuajense Juani Reinoso (ausente este domingo), que se dispuó bajo la lluvia.

Ademas de Cretari y Traverso, este fin de semana tambien estuvo presente en la categoria Monomarca, el trenquelauquense Raúl Ibarzabal.

En el zonal 2000 la primera final la gano la dama de Eduardo Castex, Florencia Brandeman con el Opel, seguida de Pablo Rodríguez. Estos mismo pilotos fueron principales protagonistas de la segunda carrera final, ya que ambos protagonizaron un toque que los dejo fuera de clasificación. La prueba final la ganó Alexis Ecker.-

La proxima fecha de las categorías, sera en Junio nuevamente en General Pico.



Foto: El auto del trenquelauquense Alfredo Traversa.

TODO EL DESARROLLO EN SUELO PIQUENSE


El automovilismo brilló en el autódromo piquense


Hugo Cretari en las finales de la Monomarca 128, los hermanos Daniel y Miguel Costa en el TC Pampeano y Florencia Brandemann y Alexis Hecker en el Zonal 2000, se coronaron ayer en el marco de la presentación de las tres categorías en el autódromo de General Pico. En un día espléndido para presenciar deportes al aire libre, los espectáculos fueron agradables, sobre todo en el TC Pampeano y el Zonal 2000, donde hubo luchas intensas por los puestos de vanguardia. De todos modos, las categorías tendrán que seguir trabajando para recuperar autos y la jornada no estuvo exenta de polémica, ya que en la segunda final del Zonal, Florencia Brandemann sacó de la pista a Pablo Rodríguez, a quien golpeó en la parte trasera de su Opel cuando completaban la última vuelta y pugnaban por el puesto de escolta. ðMonomarca Cretari La primera categoría en poner en marcha sus finales fue la Monomarca 128, donde desde la clasificación y a lo largo de las dos finales, Hugo Cretari demostró porqué ya es el máximo candidato al título, ya que dominó las dos carreras a voluntad, sin padecer situaciones que pusieran en riesgo sus triunfos.

En la primera final largó desde la "pole", tomó la punta por sobre Alfredo Traversa y Darío Videla, que había largado desde el segundo cajón de salida, pero que perdió esa posición en el pique. Con el transcurso de las vueltas, Cretari aumentó la distancias con sus perseguidores y se fue retrasando Videla, mientras que comenzaba a destacarse Juan Rossotto, que escaló hasta la tercera posición en la que encontró la bandera a cuadros. La segunda final fue similar en su desarrollo. La diferencia sustancial fue que por la inversión de la grilla, Cretari no largó primero, sino tercero, detrás de Rossotto y Traversa. Sin embargo, al trenquelauquense le costó solo una vuelta llegar a ser líder, dado que Rossotto no largó bien y Traversa que tomó la punta desertó antes de cumplir el giro inicial. Desde allí fue un trámite para el volante del rojo auto número 2, mientras que el espectáculo lo dio Videla, quien llegó en el segundo lugar, por delante de Jonathan Scheffer, Esteban Betelu, Juan Rossotto, Javier Blencio y Oscar Fernández, que culminó con una vuelta menos. De Costa a Costa El Chevrolet de Macachín, manejado en la primera carrera por Daniel y en la segunda -para pilotos invitados- por su hermano Miguel, arribó primero en las dos competencias del TC Pampeano, donde se vio uno de los mejores espectáculos de la tarde, más allá de que no se concretaron zarpazos a pesar de la cerrada disputa por la punta. Daniel, actual campeón, luchó palmo a palmo, rueda a rueda con Juan Carlos Dellerba, el subcampeón 2009. El joven del sur de la provincia tuvo que realizar reiteradas maniobras defensivas para controlar al experimentado piloto de Caleufú, que nunca encontró el hueco para meter la trompa de su Ford. Más lejos arribaron Alejandro Ravera, Remigio Scherger y Marcos Dick.

La final para invitados también fue interesante, pero el ex campeón Daniel Costa tomó la punta desde el principio y no tuvo mayores inconvenientes en arribar primero a la bandera a cuadros, más allá de que un par de ingresos del auto de seguridad pusieron suspenso a la definición. Allí se observó un gran trabajo de Claudio Brunengo, en el auto de Miguel Zaninovich, que se situó segundo por delante de González, Sergio Fresco (en la máquina de Dick) y Julián Kozac, que dio lucha sobre la máquina de Jorge Piñero. Florencia siempre es protagonista Porque ganó la primera final y porque fue responsable de una maniobra antideportiva en perjuicio del líder del campeonato, Pablo Rodríguez, Florencia Brandemann fue protagonista en el Zonal 2000 Pampeano. La Taunnus preparada por Simón Heim se mostró tan veloz como de costumbre, por eso no sorprendió a nadie que la joven castense se quedara con el mejor tiempo en la clasificación, picara en punta en la primera final y arribara en el primer puesto a la bandera a cuadros, por delante de Pablo Rodríguez y Mauro Rovito.

La segunda final fue mucho más entretenida, porque Hecker con un auto más lento, largó desde la mejor posición y supo controlar los embates de todos los que venían atrás con ganas de superarlo, entre ellos Rovito, Rodríguez y la propia Florencia Brandemann. Los pilotos no ocultaron nunca sus deseos de progresar en la clasificación y lo fueron intentando en todos los lugares posibles y hasta algunos imposibles, siempre en el marco de un trazado que no tiene demasiados lugares propicios para el sobrepaso. La carrera atrapó la atención del público y en la última vuelta, pasó algo que era previsible, un toque entre dos de los principales animadores de la categoría. En el frenaje para ingresar a la segunda curva, la cupé Ford de Florencia Brandemann, que venía tercera, impactó de lleno en la parte trasera del Opel de Rodríguez, lo que lo hace hacer un trompo y perder la posición de escolta, a la que con tanto trabajo había accedido luego de partir desde el quinto lugar.

Los comisarios deportivos tomaron rápida intervención. Sancionaron a la subcampeona con 10 segundos de recargo, por lo que retrocedió del tercer al séptimo lugar, justo un puesto por detrás de Rodríguez.

RESULTADOS DE LAS FINALES

Fuente: Gentileza de Pampa deportiva ( www.pampadeportiva.com) .-

Estos fueron los podios en cada categoría y final:

PRIMERA FINAL MONOMARCA 128
1- Hugo Cretari (12m; 11seg; 198m)
2- Alfredo Traversa a 17 seg.
3- Juan Rossotto
4- Javier Blencio
5- Esteban Betelu


PRIMERA FINAL TC PAMPEANO
1- Daniel Costa (17m; 39seg; 874 m)
2- Juan Carlos Dellerba a 391m.
3- Alejandro Ravera
4- Remigio Scherger
5- Mariano Dick

PRIMERA FINAL ZONAL 2000
1- Florencia Brandeman (12m; 40s; 510m)
2- Pablo Rodríguez
3- Mauro Rovito
4- Humberto Sainz
5- Osvaldo Subiaga

SEGUNDA FINAL MONOMARCA 128
1- Hugo Cretari (10m; 34s; 426m)
2- Jonathan Scheffer
3- Dario Videla
4- Esteban Betulu
5- Juan Rossotto

SEGUNDA FINAL TC PAMPEANO
1- Miguel Costa (12m; 50s; 861m)
2- Claudio Brunengo
3- Roberto González
4- Sergio Fresco
5- Julián Kosac

SEGUNDA FINAL ZONAL 2000
1- Alexis Hecker (12m; 49s; 796m)
2- Humberto Sainz
3- Osvaldo Subiaga
4- Ignacio Leboso
5- Cristian Capello
(En esta final hubo un toque entre Florencia Brandeman y Pablo Rodríguez. Donde la peor parte la llevó el piquense, que quedó con el auto muy roto).