RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

miércoles, 26 de mayo de 2010

KARTING PAMPEANO: LA TERCERA FECHA EN MACACHIN, SE CORRERA EL DOMINGO





Fuente: Diario La Arena de Santa Rosa

Maier dijo que la carrera se suspendió porque no quedaba otra opción. El dirigente explicó que en este certamen hay alrededor de 20 pilotos menos, y lo atribuyó a una cuestión económica. Adelantó que se está trabajando en la creación de una categoría estándar.
Mario Maier transita por los primeros meses como presidente de la Asociación Pampeana de Kárting, la categoría que debió suspender la tercera fecha del año el pasado domingo en Macachín a causa de la llovizna.
Maier sabe que no es nada fácil dirigir una categoría en la que se debe luchar con los pilotos, con los padres de los pequeños corredores y con los preparadores. Todos buscan defender sus intereses, entonces a veces se hace demasiado complicado tomar decisiones.
El pasado domingo, por ejemplo, la llovizna era un argumento por demás sólido para suspender la carrera después que se realizaron las clasificaciones, sin embargo Maier prefirió que la decisión se tomara por votación para no tener problemas. El resultado fue el esperado: los corredores por mayoría optaron por suspender la carrera, que se llevará a cabo el próximo domingo.
"Es difícil ponernos de acuerdo en todo", dijo Maier poco después de la reunión que realizó en el medio de la pista de Macachín con los pilotos de las distintas categorías.
"Suspendimos la carrera por un caso excepcional. Esto me incomoda porque me pongo en lugar de la gente que hace muchos kilómetros para venir, pero también hay que pensar en la seguridad de los pilotos y bajo estas condiciones no se puede correr" agregó Maier.
-¿Cómo se presenta la temporada?
-Estamos con la misma cantidad de pilotos con respecto a la primera fecha. Y con relación al año pasado, tenemos alrededor de 20 máquinas menos.
-¿Por qué esta disminución de máquinas?
-Para mí es la cuestión económica. Personalmente hablé con algunos muchachos que no vienen este año y me dijeron que los afecta la economía. A su vez estamos tratando de revertir esta situación.
-A principios de año trascendió que varios pilotos de Buenos Aires no vinieron a correr por las nuevas exigencias de la categoría con respecto a las gomas. ¿Es cierto?
-No creo que este haya sido el problema.
-Desde hace tiempo anda dando vueltas el proyecto de crear una categoría estándar, para que las carreras sean de pilotos y no de motores, como una forma de incentivar a los pilotos que se inician. ¿Qué hay sobre este tema?
-Estamos trabajando para crear una categoría con motores 110 cc. estándar. En las últimas fechas de esta temporada vamos a dejar que algunos pilotos con máquinas 110 cc. puedan correr con los promocionales (50 cc.). Los motores 110 cc., sin ningún tipo de preparación, los alquilaría la misma categoría, a un costo accesible.

"Quería correr"
El bonaerense Alejandro Irazusta fue uno de los pocos pilotos que querían correr el domingo al considerar que la llovizna no era un impedimento. "Me parece que se canceló de gusto, la llovizna es chiquita".
-¿Cómo estaba la pista en el momento de clasificar?
-Esta en el límite y se largó la llovizna. En mi caso, que hago tantos kilómetros, hubiera preferido esperar antes de suspender la carrera. En mi caso hubiera preferido correr, aunque quizás este equivocado.
-La carrera se disputará el otro domingo. ¿Vas a venir?
-Claro que sí porque no pienso perderme una fecha.

Marrafino.
El actual campeón Hernán Marrafino lamentó el hecho de que se haya tenido que suspender la carrera del domingo, y agregó que no fue a votar porque prefirió reservarse la opinión. "No todos pensamos igual, y en este caso prefería que la comisión tomara la mejor decisión".
-¿Preferías correr?
-Hubiera esperado un tiempo más, para ver si la fecha se sacaba adelante. Pero bueno, si por mayoría se decidió suspender la carrera por algo será.