RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 24 de mayo de 2010

EN EL ULTIMO AMISTOSO ANTES DEL MUNDIAL, ARGENTINA GOLEO A CANADA



EN EL ELENCO ARGENTINO MARADONA PRESERVO A LEO MESSI, EN SU LUGAR JUGO JAVIER PASTORE

ARGENTINA SUPERO A CANADA POR 5 A 0, EN SU DESPEDIDA DEL PUBLICO ARGENTINO ANTES DE SUDAFRICA



EN EL MONUMENTAL

Argentina se despidió de cara al Mundial, frente canada antes del mundial



La Selección nacional se despedió este lunes 24 de sus hinchas antes de partir hacia Sudáfrica para participar del Mundial, con un partido amistoso frente a Canadá, que también formo parte de los festejos del Bicentenario.

El encuentro, que se llevó a cabo en la cancha de River Plate, comenzó a las 16.30 y fue el último amistoso del equipo de Diego Maradona antes del comienzo de la Copa del Mundo, favorecio a la Argentina por 5 a 0, con goles de Maximiliano Rodriguez y de Di Maria en el primer tiempo, y de Carlitos Teves y Sergio Aguero en el segundo.

El cotejo despertó tal expectativa que se agotaron todas las entradas, lo que anticipo un marco espectacular para un partido que estuvo enmarcado dentro de una gran fiesta.

Lionel Messi no jugó de entrada, en el partido internacional que el seleccionado argentino afronta en el estadio Monumental.

Tras el diálogo entre el crack del Barcelona y el entrenador Diego Maradona se resolvió que juegue desde el principio el juvenil Javier Pastore.

Messi había sufrido un golpe leve en la rodilla derecha el viernes último y seguramente se decidió protegerlo

La fiesta de despedida para los jugadores argentinos que participarán del Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo muchos momentos emotivos, habrá sorpresas y shows musicales y de fuegos artificiales, y además cantará el rosarino Fito Páez.

En tanto, el himno de Canadá lo cantó Katherine Jenkins, la estrella de la música de Europa de este momento.

Estas fueron las formaciones iniciales de los seleccionados de Argentina y Canadá, que se miden hoy en el Monumental, en un partido que le sirve al conjunto de Diego Maradona para despedirse del público local poniendo proa al Mundial de Sudáfrica:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Javier Pastore, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Canadá: Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, André Hainault, Michael Klukowski; William Johnson, Nik Ledgerwooed, Daniel Imhof, Dwayne De Rosario; Josh Simpson y Robert Friend. Director técnico: Stephen Hart.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).





+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MUNDIAL DE SUDAFRICA

PORTUGAL SOLO EMPATO

Portugal no pudo pasar de un empate sin goles este lunes con Cabo Verde en un partido amistoso que significó un arranque poco auspicioso en su puesta a punto rumbo a la Copa Mundial.

Portugal trabó bien en defensa y generó jugadas de peligro, pero le faltó pegada en el ataque.

Cristiano Ronaldo poco incidió pese a jugar los 90 minutos. El delantero del Real Madrid, que no anotó goles en las eliminatorias, tuvo varias ocasiones, pero siempre remató desviado.

Cabo Verde, equipo que aparece 117 en el ranking de la FIFA, fue el primero de tres examinadores de los lusos antes de debutar en el Mundial el 15 de junio contra Costa de Marfil. Sus otros rivales previos serán Camerún el 1 de junio y Mozambique el 8 de ese mes.

Los otros rivales de Portugal en el Mundial serán Brasil y Corea del Norte en el Grupo G.

Noticias breves de Grupos G y H

A continuación, un resumen de noticias breves sobre algunos equipos que participarán en el Grupo G y el Grupo H del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica a partir del 11 de junio:

Grupo G:

PORTUGAL

La figura de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, cree que las esperanzas del equipo en el Mundial de Sudáfrica se verán incrementadas si los defensores Pepe y Ricardo Carvalho se recuperan de sus lesiones a tiempo para el certamen.

"Si Pepe está bien, hará una diferencia. Y opino lo mismo sobre Ricardo Carvalho", manifestó Ronaldo a periodistas.

Los zagueros centrales fueron incluidos en el plantel preliminar de Portugal.

COREA DEL NORTE

La selección norcoreana jugará el martes en Austria, donde está realizando el entrenamiento previo al Mundial, su penúltimo partido amistoso antes de viajar a Sudáfrica.

- - -

Grupo H:

ESPAÑA

El delantero español David Villa, quien acaba de ser comprado por el Barcelona al Valencia en 40 millones de euros (49,5 millones de dólares), cree que su rendimiento subió justo a tiempo para la Copa del Mundo.

"Dicen los expertos que esta (28 años) es la mejor edad para un futbolista", declaró Villa, quien convirtió 36 goles en 55 partidos en la selección española, en declaraciones al sitio de internet del Barça (www.fcbarcelona.com).

"Creo que llego al Barça en el mejor momento de mi carrera. Espero jugar muchos años y triunfar", agregó.

El atacante, que está cerca del récord de 44 goles que ostenta Raúl en el equipo nacional, también dijo que el estilo de juego de España era muy similar al del club catalán.

SUIZA

El lateral izquierdo Christoph Spycher abandonó el plantel preliminar de Suiza para el Mundial y anunció su retiro como internacional.

El jugador del Eintracht Francfort, de 32 años, sufrió una lesión de rodilla en un partido por la liga alemana en abril e indicó que aún no sabe si podrá volver a entrenar.

Su baja fue cubierta con la convocatoria del defensor del FC Zurich Ludovic Magnin, quien jugó en cinco encuentros de la eliminatoria europea para la Copa del Mundo.

Suiza iniciará su entrenamiento previo al torneo de Sudáfrica el martes en Crans Montana, a unos 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

HONDURAS

El delantero hondureño David Suazo cree que obtener un triunfo ante España, uno de los favoritos en el Mundial, no es imposible.

"No podemos obviar que (España) es la mejor selección en este momento, pero decir que alguien no se le puede ganar es una mentira, todo puede pasar", declaró Suazo en Heidelberg, citado por el periódico hondureño La Prensa.

Se espera que Suazo, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular, sea titular junto a Carlos Pavón en el ataque de Honduras, que enfrentará a España en su segundo cotejo del grupo.