RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

martes, 18 de mayo de 2010

JORGE CALVO Y VALERIA ROLDAN GANADORES EN EL DUA RURAL EN PINTO



La dama Valeria Roldan ganó la prueba, delante de la casarense Marisa Prado



DUATLON RURAL, PRUEBA NACIONAL EN GENERAL PINTO

EL DOMINGO PASADO (16) GANARON JORGE CALVO Y VALERIA ROLDAN

FOTOS y FUENTE: Gentileza de Sergio Santos.-



Foto: El ganador de la general de caballeros, Jorge Calvo

Campeonato argentino de duatlon

TODA LA CLASIFICACION EN www.deportelauquen.com.ar/noticias .-

El domingo 16 de Mayo se realizó el Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Sprint 2010, oficial FAT, en su sexta edición, como siempre en la ciudad de General Pinto, noroeste bonaerense, contando con la dirección deportiva de Sergio Santos y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.
Fueron doscientos los atletas que se hicieron presentes en el imponente Parque Municipal Martiniano Charras, lugar de concentración de la prueba, con destacadas presencias que descollan en diferentes modalidades, ya que esta competencia ha logrado captar la atención no sólo de los especialistas en la modalidad rural, si no tambien de consagrados triatletas y duatletas de "rueda fina" y avezados corredores de aventuras combinadas, entre ellos Damián Gallina reciente campeón del circuito entrerriano de triatón, Jorge Enrique Calvo campeón patagónico de triatlón y duatlón, Jorge Ocampo campeón entrerriano de duatlón, Carlos Ossola bicampeón argentino de duatlón rural, los eximios aventureros Diego Ricagno, Damián Lías, Juan José Pezoa, Juan Manuel Marina, el campeón argentino de triatlón rural Mauricio Gonzalez, entre otros, y entre las damas la campeona de las dos últimnas ediciones Carla Barnetche, la campeona 2007 y exelente corredora Marisa Prado, la santiagueña Lucia Moyano, subcampeona sudamericana y Valeria Roldán campeona 2009 del Circuito Nacional de Duatlón Rural.
Tambien se presentaron potentes equipos ya que tambien es contemplada esta modalidad.
En primer término se corrió la distancia promocional destinada a juveniles y principiantes, sobre 1.500 m. de corrida, 10 Km. de ciclismo rural y 1.500 m. finesl de trote, donde resultaron vencedores entre los duatletas Oscar Gutierrez (Pehuajó) y María Cabalcagaray (C.Casares) y la dupla Echeverria-Ledezma (G.Villegas) entre las postas.
Al ingresar el último competidor promocional quedó todo dispuesto para la largada del plato fuerte, el campeonato argentino, en esta oportunidad sobre un terreno que combinaba césped y tierra en la etapa de pedestrismo, en dos vueltas a un circuito bordeando el parque para completar los 5 Km., luego una vuelta de ciclismo con retome, sobre caminos rurales que presentaban algunos manchones de arena pero en general muy rápidos y poco técnicos, y para finalizar nuevamente una vuelta de 2,5 Km. dentro del predio.
Desde que se dió la orden de largada, la lucha por la vanguardia fue sin cuartel, ya que al salir resueltamente el "inoxidable" bragadense Carlos Ossola desde el vamos a romper relojes, sus principales adversarios no quisieron perderle pisada y en nutrido lote pasaron la primera vuelta con Ossola a la cabeza y muy cerca Calvo, Ocampo, Ricagno, Gallina, Gonzalez, pero ya en la segunda vuelta lograron desprenderse para entrar muy juntos a tomar su bicicleta Calvo, Ricagno, Ocampo, Gallina y detrás la jauría; mientras entre las damas la veloz Marisa Prado lograba una luz de ventaja sobre Lucía Moyano y más atrás Carla Barnetche y Valeria Roldán. En tanto entre los equipos el fuerte atleta juninense Ariel Molina entregaba en situación de privilegio a su ciclista el oriundo de Cnel.Granada Nestor Villarino, seguido por el casarense Eduardo Redondo y Jose Luis Ardiles (G.Alvear) que mandaban a pedalear a sus compañeros Jorge Pecochea y Néstor Morena.
El tramo de ciclismo en un ida y vuelta fue vertiginoso y muy peleado, ingresando a la transición a definir todo en el sprint final Ocampo, Calvo, Ricagno, Gallina y Gonzalez. En la rama femenina, con un gran andar en el ciclismo la linqueña Valeria Roldán lograba dar alcance a sus adversarias e ingresaba a dejar su bicicleta delante de Prado y Moyano que salían prontamente en su búsqueda y en las postas el fuerte y experimentado biker Néstor Morena pasó a comandar las acciones y puso a su atleta Ardiles a resguardo del ataque de Molina y Redondo que salieron como una exhalación en busca del puntero.
En un violento sprint final y ovacionado por el numeroso público espectador, logrando establecer ventajas definitivas, el oriundo de Viedma, Jorge "Quique" Calvo se consagraba campeón argentino, en 59 minutos 03 segundos, sobre su enconado rival, el sanpedrino Damián Gallina, por sólo 2 segundos, resultado tercero el popular entrerriano Jorge "Cañita" Ocampo, completando el podio masculino Diego Ricagno (Concordia ER) y el juninense Mauricio "Mandrake" Gonzalez.
Los últimos 2.500 m. de cross fueron un monólogo de Valeria Roldán (Lincoln), que en 1 hora 12 minutos clavados se convertía en la nueva campeona argentina de la especialidad, relegando por 51 segundos a la casarense Marisa Prado, competando el top five damas Lucía Moyano (Termas de Rio Hondo), Carla Barnetche (El Triunfo) y Natalia Rabán (C.Casares).
En tanto entre los equipos lograba el campeonato argentino el integrado por Néstor Morena y José Luis Ardiles (Gral.Alvear BA), 20 segundos delante de la dupla Néstor Villarino-Ariel Molina (Granada-Junin), ubicándose luego los equipos Pecochea-Redondo (C.Casares), los locales Penedo-D¨Stefano y Laubergi-J.Molina (Luján).
Pasada la premiación del Campeonato Argentino, se procedió a la coronación del Circuito de Otoño del Duatlón Rural Bonaerense 2010, ya que ésta era la cuarta y última fecha del mismo coronándose campeones de la clasificación general entre los duatletas Raúl Mazzei (C.Casares) y Valeria Roldán (Lincoln) y los ameghinenses David Julian-José I. Bottega entre los equipos.
El duatlón rural bonaerense vuelve el 5 de Septiembre en la ciudad de Colón, donde se realizará la primera edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Olímpica, oficial FAT, tanto para duatletas como para equipos (posta 1 atleta-1 ciclista), en conjunto con la primera fecha del Circuito de Primavera del Duatlón Rural Bonaerense 2010, bajo la organización de A.De.Co. y la dirección deportiva de Sergio Santos. La distancia pactada será de 5 Km. de pedestrismo, 40 Km. de ciclismo rural y 5 Km. de pedestrismo. Como siempre se correrá una preliminar promocional sobre 1,5 Km corrida/10 Km.ciclismo rural/1,5 Km.corrida, destinada a juveniles y principiantes. Para mayores informes dirigirse a Sergio Santos, tel. 02355-15-463268, E-mail: elmalonpinto@yahoo.com.ar

Atte. Sergio Santos.