RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 3 de mayo de 2010

GERMAN LAURO: "FUE UN BUEN TORNEO Y POR SUERTE SALIO LA MARCA EN DISCO"



GERMAN SE ACERCO A SU RECORD EN BALA Y ADEMAS ESTABLECIO MINIMA PARA EL MUNDIAL 2011 CON EL DISCO



ATLETISMO FEDERADO

GERMAN LAURO: “FUE UN MUY BUEN TORNEO Y SALIO UNA GRAN MARCA CON EL DISCO” AFIRMO EL ATLETA

El atleta olímpico trenquelauquense German Lujan Lauro, 26 años, sigue creciendo en el atletismo. Y el trabajo nuevo que inicio alla por fines del año pasado, con su antiguo y primer entrenador de atletismo, con el profe Carlos Llera, esta dando sus frutos en el arranque de este 2010. Este año volvio a los 19 metros en el lanzamiento de la bala y esta consiguiendo ademas sus mejores marcas en el lanzamiento del disco.

“German es mas lanzador de disco que de bala, por sus condiciones fisicas y tecnicas. Todo el tiempo que ertuvo en Buenos Aires lo centraron en bala, ahora apuntamos a mantener sus marcas en esa disciplina, pero tambien a mejorar en el disco” nos manifesto casi en secreto, Carlos Llera.

Y Llera no se equivoco. German logro en los ultimos 45 dias, dos marcas sobre los 62 metros en el disco (implemento de 2 kilos). Primero en el Cenard llego a los 62,49 y quedo a un centimetro de la minima para el proximo mundial de mayores.

Este pasado domingo 2 de mayo en Mar del Plata, logro confirmarse como el cuarto atleta de la historia del lanzamiento de disco en sudamerica, mejoro su registro personal en cuatro centimeros y sus 62,53 metros LO CLASIFICARON AUTOMATICAMENTE CON MARCA MINIMA B PARA EL MUNDIAL DE COREA 2011, a concretarse del 27 de agosto al 4 de septiembre del 2011 en Republica de Corea.

Como si eso fuera poco, German Lauro se esta acercando a sus mejores registros en bala (implemento de 7,2 kgrs), donde posee el record argentino absoluto con 19,88 metros. En el campeonato argentino realizado el mes pasado en Buenos Aires, German gano la prueba de bala con 19,68 metros, que es el nuevo record de esos campeonatos. Ahora en Mardel anduvo en los 19,41 m.

Mar del Plata lo vio pasar a Lauro por primera vez en un Grand Prix sudamericano, con figuras internacionales, y digo lo vio, porque este martes 4 volvera a competir, esta vez en el torneo Santa Fe de la Vera Cruz, tambien GP Sudamericano a realizarse en Mar del Plata.



LA PALABRA DEL ATLETA GERMAN LAURO

Estan realizando un buen trabajo, estuviste en un gran día, o fue suerte para que saliera la marca ?.

“Son muchas las cosas que influyen para que una marca salga, pero fundamentalmente el torneo fue muy bueno, ya que vino mucha gente de nivel a competir. Practicamente faltaron dos o tres y despues estaban todos los que habitualmente compiten en los torneos sudamericanos, asi que eso motiva mucho. Por suerte fue un muy buen torneo, un dia muy lindo con mucho calor y salieron dos buenas marcas” afirmo German Lauro, esta mañana en dialogo telefónico con los colegas de Radio LU 11 Radioemisora del Oeste.

Lauro ademas confirmo que “la marca del disco, los 62,53 metros, son efectivamente marca minima para el proximo mundial de mayores del año que viene. Asi que estoy muy contento, quiero compartir todo esto con mi entrenador Carlos Llera, con mi familia, mis amigos y toda la gente de Trenque Lauquen”.

El atleta federado no dejo pasar la oportunidad tambien para recordar y agradecer que “mucho le debemos de todo esto a la gente del Club Argentino, que nos abrió sus puertas y que nos permite entrenar en su complejo deportivo. Para mi es una suerte a partir de este poder representar a esa institución”.

GERMAN LAURO agrego que “la verdad que estoy muy contento porque pude ganar el torneo, hacer doblete de victoria, y por la marca que salio con el disco, por el trabajo que venimos realizando con Carlos, estoy feliz porque estamos trabajando por el camino correcto. Hicimos un muy buen trabajo, que se nos complico un poco en este ultimo tiempo porque estan saliendo torneos y practicamente no estoy parando, competi en Buenos Aires despues me fui a Venezuela, regrese y tuve que viajar a Mar del Plata, ahora compito este martes otra vez y el jueves 6 en Buenos Aires, un torneo tambien por el Grand Prix que va a televisar TyC Sports”.

En cuanto al lanzamiento de la bala, German manifesto que “tambien se vienen dando las marcas, estoy consolidado sobre los 19 metros y la idea con Carlos es ver si sale un buen torneo, como para ver si se puede tirar un poco mas con la bala. Estoy contento por las marcas en las dos pruebas, pero estos registros me permite poder pelear con los mejores de sudamerica, tengo algunos rivale importantes como a un par de brasileros y a Jorge Balliengo que es de Rosario”.

Lauro fue autocritico tambien. “Las marcas salen de acuerdo al trabajo, con Carlos estamos entrenando duro, cada vez mas. La suma de trabajo, es lo que da los resultados. Se que todavia me falta mucho, porque tengo que mejorar algunos detalles todavia en lo tecnico y en lo físico, pero se puede mejorar y la idea es seguir tirando todos los dias un poco mas. Recien tengo 26 años, dicen que la madurez en los lanzadores recien se consigue despues de los 28 y hasta los 32 años, tal vez en otro tipo de prueba (como la velocidad), eso llega antes. Pero en el lanzamiento todavia me queda bastante tiempo y espero que todo siga como hasta ahora”.

EL OBJETIVO QUE VIENE, EL IBEROAMERICANO DE ESPAÑA

German Lauro confirmó lo que vendra como trabajo y torneos despues de los GP de Mar del Plata (martes 4) y Buenos Aires (jueves 6 de mayo).

“No es un año de grandes torneos internacionales, si tengo previsto viajar la semana que viene (nos iriamos con Carlos el 12), a España para realizar una gira y hacer varios torneos alla. Todo un trabajo intenso pensando en el proximo objetivo que sera representar a la Argentina en el Iberoamericano, a realizarse en San Fernando, España. La idea es tratar de pelear por una medalla en ese Iberoamericano, lo cual de lograrse seria algo espectacular. Y recien despues de ese torneo empezar a pensar en el Mundial del año próximo”.