RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

sábado, 22 de mayo de 2010

FUTBOL: FINAL DE LA LIGA EUROPEA CON PRESENCIA ARGENTINA



EL TITULO ENTRE EL INTER Y EL BAYERN, DESDE LAS 15,45 HS (VA POR FOX SPORTS)



Inter y Bayern por la triple corona

Inter, de Italia, que tiene a los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, jugará en la tarde de este sabado 22 con Bayern Múnich, de Alemania, que cuenta con Martín Demichelis, la final, inédita, de la Liga de Campeones de Europa de fútbol 2009-2010, en Madrid, España. Es el último partido oficial de ese continente antes del Mundial de Sudáfrica.


El partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, a las 15:45 de Argentina, y será dirigido por el árbitro inglés Howard Webb, de 39 años.
Samuel, Milito y Demichelis integran el seleccionado argentino, dirigido por Diego Maradona, que buscará ganar el Mundial por tercera vez en su historia (lo hizo en 1978 y 1986) desde el mes próximo en Sudáfrica.
Samuel, Zanetti (disputará su partido 700 con Inter), Cambiasso, Milito y Demichelis protagonizarán la final con mayor cantidad de futbolistas argentinos de la historia.
Inter, que ganó por quinta vez consecutiva la liga de su país, conquistó la Liga de Campeones en 1964 y 1965 y fue subcampeón en 1967 y 1972, en tanto que Bayern Múnich ganó el máximo trofeo de clubes de Europa en 1974, 1975, 1976 y 2001 y fue subcampeón en 1982, 1987 y 1999.
Inter accedió a la final luego de quedar segundo en el Grupo F; eliminar a Chelsea, de Inglaterra, en octavos de final; a CSKA Moscú, de Rusia, en cuartos, y a Barcelona, campeón 2008-2009, en la semifinal.
El equipo alemán terminó segundo en la Zona A, y en octavos dejó en el camino a Fiorentina, de Italia; en cuartos a Manchester United, de Inglaterra, y a Olympique de Lyon, en semifinal.
Inter, y Bayern Múnich intentarán ganar su tercer título de la temporada ya que ambos ganaron sus respectivas ligas y Copas de su país.
Los equipos que ganaron las tres competiciones en la misma temporada fueron Celtic, de Escocia (1967); Ajax, de Holanda (1972); PSV Eindhoven, de Holanda (1988); Manchester United, de Inglaterra (1999) y Barcelona, de España (2009).
Inter es dirigido por el portugués José Mourinho, y el equipo alemán es conducido técnicamente por el holandés Louis Van Gaal.
Mourinho, quien ganó el torneo con Porto, de Portugal (2004), ó Van Gaal, que lo hizo con Ajax, de Holanda (1995), se podrán sumar al austríaco Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld, únicos entrenadores que ganaron el certamen dos veces con distintos equipos.
Happel lo logró con Feyenoord, de Holanda, y Hamburgo, de Alemania, en tanto que Hitzfeld lo hizo con Borussia Dortmund y Bayern Múnich, de Alemania.
Inter sufrirá la ausencia del portugués Thiago Motta, suspendido, y el equipo alemán no contará con una de sus máximas figuras, el delantero francés Frank Ribery, quien fue suspendido por tres cotejos por una infracción al argentino Lisandro López, de Olympique de Lyon, en el cotejo de ida de una de las semifinales. A su vez, el camerunés Samuel Eto‘o, de Inter se puede transformar en el primer jugador de la historia en lograr dos “tripletes” (liga, Copa, Liga de Campeones) ya que lo hizo en la temporada pasada con Barcelona, de España.
Además, Eto’o podrá convertirse en el segundo futbolista en hacer tres goles en una final, al igual que el argentino Alfredo Di Stéfano, ya que anotó en las definiciones de 2006 y 2009, con Barcelona, ante Arsenal, de Inglaterra (2-1), y Manchester United, de Inglaterra (2-0).
La final de la Liga de Campeones se disputará por primera vez en la historia de la competición un sábado porque la UEFA decidió trasladar a día festivo su partido más importante del año en ese continente.

BAYERN

Butt
Lahm
Van Buyten
Demichelis
Badstuber
Robben
Van Bommel
Schweinsteiger
Altintop



Müller
Olic
DT: Louis Van Gaal


INTER

Julio Cesar
Maicon
Lucio
Samuel
Chivu o Zanetti
Zanetti o Muntari
Cambiasso
Eto’o
Sneijder
Pandev
Milito

DT: José Mourinho.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid.
Horario: 15:45 de Argentina (Fox Sports).