RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

sábado, 15 de mayo de 2010

FUTBOL: EL GETAFE DE USTARI A LA LIGA EUROPEA






El Getafe doblegó este sábado por 3 a 0 al Atlético de Madrid y consiguió el último boleto para volver dos años después a jugar en Europa al mantener la sexta posición de la liga española. En el elenco ganador estuvo en el banco el arquero rivadaviense Oscar Ustari.

El Villarreal, que también luchaba por ese pase, se tendrá que conformar con la séptima plaza después de igualar 3-3 en casa del Zaragoza.

Getafe cerró la temporada 2009-2010 con 58 unidades, dos más que el Villarreal.

El Athletic de Bilbao, que antes venció 2-0 al Deportivo de la Coruña, es octavo con 54 unidades.

El Atlético es noveno con 47 puntos, los mismos que el Deportivo que quedó décimo.

A última hora, el Sevilla, frente al Almería, y el Mallorca, con el Espanyol, se disputan el último boleto para la Champions. Entre ellos se definirán la cuarta y quinta posición.

El domingo, el Barcelona intentará revalidar el título de liga frente al Valladolid que, a su vez, necesita vencer para eludir el descenso.

Mientras, el Real Madrid luchará por la victoria y esperará a que un tropiezo del Barsa le permita llevarse el trofeo del campeonato.

También el domingo se medirán: Valencia-Tenerife; Racing de Santander-Sporting de Gijón; y Osasuna-Xerez. Entre ellos se definirá qué equipos no jugarán en la máxima categoría la próxima temporada.

De forma transitoria, Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife tienen 36 unidades, y el Xerez es colista con 33.

En el Vicente Calderón, el Getafe le hizo el paseíllo al campeón de la primera Liga Europea, conquistada la pasada semana, al derrotar 2-1 al Fulham inglés.

Los rojiblancos, con las miras puestas en la final de la Copa del Rey la próxima semana frente al Sevilla, apenas opusieron resistencia y reservaron a sus dos astros, el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

Roberto Soldado (14 y 53) convirtió los dos tantos del partido y terminó la liga con 16 dianas. Daniel Parejo cerró con broche de oro a los 87.

A la misma hora en Zaragoza, el portugués Eliseu sorprendió a todos al transformar de falta a los 3. Adrián Colunga (29) y Rubén Pulido (35) aumentaron la ventaja local.

Pero Santiago Cazorla (40 y 56) descontó al anotar una dupleta y Giuseppe Rossi logró empatar para el "submarino amarillo" que quedó fuera de la pelea por la sexta posición.

Villarreal sólo podrá jugar en Europa si el Sevilla termina quinto y gana la Copa del Rey al Atlético.

En Bilbao, el tanto por el ángulo del artillero Iker Muniain a los 19 minutos adelantó a los vascos y Javier Martínez, a los 77, sentenció y rompió la racha de seis fechas sin ganar de los leones.