RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

sábado, 29 de mayo de 2010

FEDERACION DEL SUR - OCHO SELECCIONES CONFIRMADAS PARA EL TORNEO SUB 17


El encuentro de dirigentes de fútbol de la región registró la inesperada ausencia de siete plazas, entre ellos el representante ante el Consejo Federal. Se prorrogó hasta el 11 de junio el plazo para registrar las inscripciones en el certamen de selecciones juveniles de Ligas.

La Federación de Fútbol del Sur, que preside el dirigente olavarriense Oscar Maitini, se reunió este sábado en instalaciones de la Liga del Sur, que tiene asiento en Bahía Blanca, con un importante número de inasistencias.

La Liga de Fútbol de Olavarría, ante la ausencia del presidente Durán y el vicepresidente Oscar Saldías, estuvo representada por el dirigente del fútbol menor Enrique Bocón. Otra presencia olavarriense fue la del contado Alejandro Gorosito, tesorero de la Federación del Sur.

Por distintos motivos no participaron siete ligas: Tres Arroyos, Laprida, Villarino (se encuentra suspendida), General Pico, Coronel Suarez, Azul y Lincoln, cuyo presidente (Horacio Stefano) es además el representante de esta zona en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El tema principal de la reunión, que era la organización del campeonato Sub 17 para selecciones, no arrojó novedades significativas: en principio hay ocho participantes confirmados, Tres Arroyos podría ser el noveno, y el cierre de inscripción se prorrogó hasta el 11 de junio.

En cuanto a la forma de disputa, si prevaleciera la idea que comanda la Liga de Olavarría, se jugaría en dos zonas, todos contra todos y a dos ruedas. Existe otra posición, que pretende liquidar la eliminatoria durante un fin de semana, en dos plazas fijas.

Como bosquejo, una de las zonas estaría integrada por las selecciones de Olavarría, América, Benito Juárez y Azul; la otra quedaría conformada por la Liga del Sur (Bahía Blanca), Laprida, Coronel Pringles y Coronel Dorrego.

De sumarse Tres Arroyos, iría parar al grupo de Bahía Blanca, la selección de Laprida ingresaría a la zona de Olavarría y el representativo de América pasaría a compartir el agrupamiento con ligas vecinas, afiliadas a la Federación del Este, como es el caso de Pehuajó.

Sobre los siguiente puntos del orden del día poco se pudo debatir. Estaba previsto escuchar los informes del representante de esta región ante el Consejo Federal (Horacio Stéfano, presidente de la Liga de Lincoln) y Omar Pietrafesa, de Coronel Dorrego, como asambleísta ante el mismo cuerpo.

El representante de Lincoln no pudo viajar por razones climáticas, y en el caso del asambleísta (Omar Pietrafesa, titular de la Liga de Coronel Dorrego) reveló que no asiste desde noviembre a las reuniones del Consejo Federal, en su condición de miembro de la comisión de arbitraje.

FUENTE: DIARIO INFOEME - OLAVARRIA