RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 21 de mayo de 2010

ESTE SABADO 22 CABILDO ABIERTO EN EL PARQUE DE LA CIUDAD





HABRÁ MICROS MUNICIPALES DESDE LAS 14 HS EN LOS CENTROS BARRIALES

SE REALIZARA ESTE SÁBADO, EL CABILDO ABIERTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

La Municipalidad de Trenque Lauquen informó que este sábado habrá tres micros municipales en los centros de referencia para facilitar el acceso de los vecinos al Cabildo Abierto que se realizará en el Anfiteatro del Parque.
Los micros comenzarán su recorrido a las 14 hs. desde los Centros “Indio Trompa”, “Ameghino” y “Ramón Carrillo” (este último pasará también) por el SUM “Chiquito Tello”).
El Cabildo Abierto es organizado por la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria.
Para participar de este encuentro, se realizaron previamente diferentes actividades en cada centro barrial, con los vecinos que forman cada área programática. Allí se desarrollaron radios abiertas, actividades artísticas, talleres de los sueños, donde los participantes expusieron deseos, sueños y problemáticas a solucionar. En los encuentros previos también participaron referentes barriales para exponer anécdotas y recuperar la historia del barrio.
El Cabildo Abierto que se desarrollará mañana (sábado) a partir de las 15 hs. tiene el objetivo de propiciar la participación directa de los vecinos, generando un espacio de debate y exposición de ideas y propuestas comunitarias.


ESTE SÁBADO A LAS 21 HS EN EL TEATRO ESPAÑOL
ORLANDO BARONE DISERTARÁ SOBRE MEDIOS Y BICENTENARIO EN T. LAUQUEN

El reconocido escritor y periodista Orlando Barone estará este sábado 22 en Trenque Lauquen, ofreciendo una charla debate sobre medios y Bicentenario, en el marco del Programa Café Cultura, que organiza en esta ciudad el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen y auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación.
Barone es columnista del ciclo “6 7 8” que se emite por la televisión pública, y acompaña a Liliana López Foresi y Carlos Polimeni en Radio del Plata (1030 a.m.). También es columnista semanal de la revista Debate.
Su trayectoria profesional de más de 40 años incluye su paso por los medios más influyentes del país, entre los que se destacan Telam, Tres Puntos, Noticias, Siete Días, DyN, La Nación, La Razón; fue director de los diarios El Cronista y Extra, y en el año 2008 renunció a su exitosa columna en Radio Continental, a partir de diferencias ideológicas con alguna de las líneas periodísticas impuestas desde ese medio, lo que habla de una indudable coherencia y compromiso ético en el ejercicio de la profesión.
Fue profesor titular en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Belgrano y en la Universidad Católica Argentina y director del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).
Como escritor publicó seis libros, dos de cuentos, uno de poemas, una recopilación de crónicas publicadas en el diario La Nación, una novela y un libro de conversaciones entre Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato.
En 1972 recibió el premio Fondo de las Artes Narrativa, autores inéditos, y en 1987 fue galardonado con el Premio literario del diario La Nación, para escritores con obra publicada.


A LAS 19 HS EN EL PREDIO DE LAS CALLES ORELLANA, PETTINÁ, SALTA Y ALENDE
EL MUNICIPIO INAUGURA EL LUNES (24) LA PLAZA DEL BICENTENARIO

La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará el lunes 24 a las 19 hs. el acto de inauguración de la Plaza del Bicentenario, ubicada entre las calles Orellana, Pettiná, Salta y Alende, en el Sector Norte de la ciudad.
Habrá un espectacular cierre con fuegos artificiales.