RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 31 de mayo de 2010

EL DAKAR WORLD TOUR PASO POR BUENOS AIRES





DAKAR EDICION 2011

Presentación oficial en la Secretaria de Turismo de la Nación

La Secretaría de Turismo de la Nación y Amaury Sport (ASO), organizadora del Rally Dakar, presentaron este lunes 31 de mayo, el Dakar World Tour, gira que incluye otros 16 países para promocionar la tercera edición de la competencia que se correrá en Argentina y Chile entre el 2 y 15 de enero del próximo año.

La gira para promocionar entre competidores, asociados y medios al tercer Dakar sudamericano, que ya se está realizando en Europa y Asia, recaló en los Países Bajos, Bélgica, España, Japón, China, Brasil, Argentina y lo hará en los próximos días en Chile y otros destinos del Viejo Continente que serán designados por la organización.

La presentación en Buenos Aires se realizó este mediodía en un hotel del centro porteño al que asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el coordinador de la competencia por la SECTUR, Leonardo Boto y el francés Gregory Murac, director de relaciones exteriores de la ASO, y más de 250 invitados entre periodistas, pilotos y miembros de equipos que ya compitieron o planean debutar en el Dakar 2011.

En ese sentido, Murac recordó que en la edición 2010 la Argentina "fue el segundo país con más representación” de pilotos locales y tuvo el porcentaje "más alto de llegada en las categorías de moto y cuatriciclos”.

El francés dijo además que en el Dakar 2011 se va a ver mucho el norte del país, ya que incluirá nuevos escenarios como San Miguel de Tucumán, Salta, Jujuy y cruzará a Chile por primera vez por el paso de Jama.

"Va a ser un muy lindo Dakar con el espíritu que la competencia requiere. Será un Dakar muy genuino”, resaltó Murac.

A su vez, el secretario de Turismo recalcó la importancia que tiene la competencia a nivel mundial para promocionar los destinos turísticos argentinos, ya que este año las imágenes del Dakar se vieron en 190 países.

"A partir del Dakar creemos que la Argentina se consolidó como destino turístico”, consideró Mayer, quien apuntó que el país está en la decimonovena posición sobre 170 naciones en la organización de eventos, según el ranking de la ICCA.

El rally más exigente del mundo que se correrá por tercera vez consecutiva por caminos de Argentina Chile tendrá su ceremonia de largada el 1 de enero en Buenos Aires hasta la ciudad entrerriana de Victoria, que recibirá por primera vez el imponente parque de vehículos de la travesía Dakar.

Ya el 2 de enero se largará la primera etapa que unirá Victoria con Córdoba para continuar a San Miguel de Tucumán, Jujuy, el cruce a Chile hasta Calama, se adentrará en el desierto de Atacama por Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, y desde allí iniciará la vuelta por Fiambalá (La Rioja), San Juan, Córdoba y finalmente el regreso a Buenos Aires.

El representante de la ASO reveló que ya se ha confeccionado gran parte del trazado del rally y anunció que en 2011 la organización va a ser mucho más rigurosa en el control de los vehículos de asistencia de los competidores.

Murac advirtió que para ello habrá cuatro vehículos de la organización con 14 personas sin identificar con cámaras fotográficas controlando que los pilotos no reciban ningún tipo de asistencia externa de personas que no estén acreditadas por los equipos con ese fin y evitar así los problemas que se registraron este año y que causaron más de una polémica.

"Vamos a ser muy duros el año próximo y los que reciban ayuda serán echados automáticamente del rally”, avisó el francés.

Una de las modificaciones reglamentarias más importantes para la tercera edición del Dakar Argentina-Chile será para los autos nafteros que podrán tener una brida de 34 milímetros para equipar el rendimiento con los diesel.

Murac recordó que las motos de elite seguirán con la limitación de 450 cc, mientras que los competidores amateurs podrán usar una cilindrada mayor, cosa que ocurrirá por última vez, ya que 2012 todas las máquinas quedarán equiparadas.

Finalmente, el mendocino Sebastián Halpern, quien terminó sexto en cuatriciclos en el Dakar del Bicentenario fue categórico a la hora de darle un consejo a los futuros debutantes.

"No hay dudas de que el Dakar es el rally más difícil del mundo por eso es fundamental preparar la mente para atravesar tantos kilómetros en soledad”.

LA EDICION 2011 Y SUS ETAPAS

Cronograma 2011: 1/01- Buenos Aires-Victoria 2/01- Victoria-Córdoba 3/01- Córdoba-San Miguel de Tucumán 4/01- San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy 5/01- San Salvador de Jujuy-Calama 6/01- Calama-Iquique 7/01- Iquique-Arica 8/01- Día de descanso 9/01- Arica-Antofagasta 10/01- Antofagasta-Copiapó 11/01- Copiapó-Copiapó 12/01- Copiapó-Fiambalá 13/01- Fiambalá- San Juan 14/01- San Juan-Córdoba 15/01– Córdoba-Buenos Aires.