RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

sábado, 22 de mayo de 2010

DIEGO MILITO CLASIFICO CAMPEON AL INTER EN EUROPA



DOBLETE DEL DELANTERO DIEGO MILITO PARA EL INTER, NUEVO CAMPEON DE EUROPA



FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

INTER DE ITALIA 2 (DOS DE DIEGO MILITO) VS BAYERN MUNICH 0.-

Diego Milito hace campeón al Inter de Milán

Para el elenco italiano jugaron ademas Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.-

En el conjunto aleman lo hizo el defensa argentino Demichellis.-

Le llaman el "Príncipe", pero el argentino Diego Milito demostró este sábado que es el rey del área. Con un doblete en la final de la Liga de Campeones, Milito dio al Inter de Milán la tercera Liga de Campeones en su historia, la primera en 45 años, y se reivindicó como uno de los delanteros más notables del momento.

El seleccionador argentino Diego Maradona tendrá mucho que pensar estos días ante el estado de gracia que exhibe Milito, convocado para el Mundial de Sudáfrica.

Un año histórico para Milito, que ha anotado 29 goles en todas las competiciones. A sus 30 años, el argentino ha conquistado el triplete con Liga, Copa y Liga de Campeones. Y en todos los casos con protagonismo especial.

Un gol de Milito en la última jornada de la Serie A contra el Siena dio el campeonato liguero al Inter. Otro gol en la final de la Copa frente a la Roma le concedió el título al conjunto de Milán por 1-0.

En el estadio Santiago Bernabeu y en la final del torneo más prestigioso del viejo continente, Milito no faltó a su cita. Suyos fueron los goles en la victoria por 2-0 frente al Bayern de Munich.

El Inter de Milán quemó los trámites, según su costumbre en las grandes noches. Provisto de su habitual ciclópea armadura, pegó sin compasión a un Bayern animoso que le hace reverencias al balón, aunque le falte delicadeza en su devoción y decisión en el zarpazo. Quien hiere en el equipo italiano es un fabuloso delantero argentino, Diego Milito, bigoleador, dueño de la Champions. Ordena la caza, un estratega portugués que niega las características ultradefensivas de su propuesta. José Mourinho, rechaza evidencias, pero le ha dado a la institución italiana el título europeo que buscaba desde hace 45 años. ¿No es eso lo que cuenta?

Hace unos días, el técnico español Rafa Benítez dictó lección en Madrid y certificó, subido a la estadística, que en la Premier hay muchos más pases largos que en la Liga y que los porteros no sólo son los máximos pasadores, sino que casi se convierten, allá en la isla grande, en reyes de las asistencias.

En un mundo globalizado nadie espera que Benítez promueva el fútbol latino de pases en corto, ni que lo pregone un José Mourinho que enlaza con la tradición lusa de situarse más cerca de las británicas que del contintente. Hasta en el horario. 'Mou' añade a la receta inglesa clásica un puñado de unidades defensivas. Los centrocampistas, los delanteros. Todos, menos Sneijder y Milito, se mueven con una idea fija: defensa, defensa, defensa.

Así que el portero 'brasileiro' del Inter, Julio César, ejerció de 'goalkeeper' inglés: sacó en largo, mandó el balón a los tres cuartos de la cancha del Santiago Bernabéu y allí, Diego Milito peinó para dejarla a los pies de Snejider. El holandés, con los ojos cerrados, adelantó la bola al desmarque del argentino, el mejor matador de área esta temporada.

El Bayern perdió 35 minutos jugando al fútbol, con una posesión de balón sobre el 65%, con dominio del terreno y con una superioridad de su mejor hombre, Arjen Robben, sobre el duro Chivu, gladiador con casco y todo. El árbitro había ignorado un penalti por mano de Maicon con 0-0, pero el equipo de Louis Van Gaal apenas protestó. Los alemanes obligaron a Julio César con su dominio en dos ocasiones, pero, aun sin nada de balón, el Inter encontró antes del descanso una opción de gol que Butt anuló frente a Sneijder.

Julio César y Butt fueron los protagonistas máximos del cuarto de hora posterior a la pausa. Si el brasileño tapó el zapatazo de Müller con los pies, Butt voló para palmear la inteligentísima parábola de Pandev. Volvieron a aparecer el portero del Bayern para detener el lanzamiento a balón parado de Sneijder y el del Inter para eludir un latigazo de Robben.

El Inter, acomodado en sus cubículos bien definidos, inutilizó las acechanzas alemanas y, en otra acción de resorte extraordianaria, Eto'o combinó con Milito. El argentino, 'Superman' frente a Van Buyten, tumbó al defensa y remató al Bayern, subcampeón triste al que el balón no le llevó al triunfo.