RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

miércoles, 5 de mayo de 2010

BOXEO: ROKIÑO RODRIGUEZ PELEARA EN EL LUNA PARK



SU RIVAL SERA EL SUREÑO NESTOR NARVAEZ, EL HERMANO DEL CAMPEON DEL MUNDO, EN PELEA REVANCHA ENTRE AMBOS MOSCAS



BOXEO PROFESIONAL

EL SABADO 15 DE MAYO ROKIÑO RODRIGUEZ PISARA EL LUNA PARK



Por Deportelauquen

El próximo sábado 15 de mayo el pugil profesinal Carlos Rokiño Rodriguez peleará en el mítico estadio Luna Park, en uno de los cambates complementarios en una velada de grandes dimensiones, donde habra nada menos que ocho combates de profesionales y en cuatro de ellos, titulos en juego. Estara tambien el pugil villeguense Claudio Pumita Olmedo que peleara por el titulo peso superligeros con Carlos Ahumada y en la pelea central, el sureño Omar Narvaez expondra su corona del mundo ante un nicaraguense.

Sera la primera presentación de Carlos Rokiño Rodriguez en el Luna Park, desde su debut como profesional el pasado sabado 7 de octubre del 2006. Pero hay un detalles mas: El rival del sabado 15 en el Luna, sera el chubutense Nestor Daniel Narvaez, con quien precisamente Rokiño debutara en General Pico y ante quien perdiera por KO en el primer asalto. Por lo tanto sera UNA PELEA REVANCHA PARA EL MOSCA TRENQUELAUQUENSE ante uno de los hermanos menores del campeon mundial Omar Narvaez.

Recordemos ademas que Carlos Rokiño Rodriguez ya combatio en este 2010, lo hizo en una pelea preliminar en Caseros en una nueva presentación mundialista de la Tigresa Acuña. Fue el sábado 120 de abril en una pelea preliminar de profesionales, se presento el mosca trenquelauquense Rokiño Rodriguez, quien perdio POR PUNTOS en 4 round con el bonaerense Carlos Farias.

Rokiño que peso 50,000 kgrs y dio 1,5 kgrs de ventaja con su rival (Farias peso 51,500), logro derribar a Farias en el primer round, pero este se repuso y siguio en pelea.

En los dos ultimos rounds, tercero y cuarto, Farias marco la diferencia ante el quedo de Rokiño Rodriguez (con pocas respuestas fisicas) y asi fue que Farias obtuvo la victoria en las tarjetas de los jurados.

SE PRESENTA VILLEGUENSE OLMEDO




Respecto a Olmedio, el villeguense estara en el combate de semifondo a 10 round, enfrentando al campeón sudamericano Carlos “Finito” Ahumada, el día en que el campeón mundial mosca Omar Narváez combatirá por el título mundial supermosca ante el nicaragüense Evert Briceno. Esto implica, estadio repleto, cobertura mundial del evento y televisación por TyC Sports para todo el país y gran parte de América.

Luego de la espectacular victoria ante Nazareno Ruiz, se abrieron las puertas de una manera tal, que los popes del boxeo se disputaron a Olmedo en pujante lucha. Osvaldo “El Negro” Rivero (Promotor y manager de Omar Narváez, Juan Carlos Reveco y Marcela ?la tigresa? Acuña) pidió a Olmedo para protagonizar la pelea de semifondo en el que será uno de los eventos boxísticos más importantes en Argentina durante el año. Y también que “El Pumita” se sume a su equipo y convertirse en su promotor y manager. Mario Margossian (promotor y manager de Marcos “el Chino” Maidana) lo quería al Pumita para que combatiera en la pelea central a desarrollarse el 22 de mayo en Rosario, en el Hotel-Casino City Center y también para integrarlo a su plantel de boxeadores. La decisión tomada ya la saben. Está implícita en el anuncio.General Villegas tendrá por primera vez un exponente de su ciudad peleando en la meca del box. Y de que manera. Porque entrará directamente por la puerta grande. Porque combatirá en una de las peleas principales de la noche. La anteúltima o la antepenúltima de una velada que tendrá aproximadamente 7 peleas, pero tan solo 3 de ellas a 10 ó 12 round.

Respecto a Ahumada (el rival de Olmedo) podemos decir que está 2° en el ranking argentino, es campeón sudamericano, título que lograra venciendo al “Principito” Coggi en septiembre del año pasado, su record es de 15 victorias (5 por ko) y 1 derrota. Su único traspié fue en su última pelea donde perdió por puntos ante Juan José Dias, boxeador al que venciera “El Pumita” el 19 de junio de 2009 en nuestra ciudad. Es diestro, mide 1.82m, tiene 27 años y vive en Guernica, Pcia de Bs As. Está en duda si Ahumada pondrá en juego su título. Tiene miedo de perderlo. Y si la única forma de poder enfrentarlo es exponiendo Olmedo el suyo y sin entrar en disputa el de Ahumada, no importa, esta victoria implicará mucho mas que un cinturón. Involucrará vencer al campeón sudamericano, ubicarse 2° en el ranking, y ser rankeado mundialmente.

ESTAS SON LAS PELEAS PROGRAMADAS

División boxeador G-P-E oponente G-P-E
peso supermosca Omar Andres Narvaez 31(19)-0(0)-2 P Evert Briceno 32(26)-5(1)-1 12
~ interim WBO peso supermosca título ~

peso medio Jorge Sebastian Heiland 15(8)-0(0)-0 P Alejandro Gustavo Falliga 17(6)-6(1)-3 10
~ interim WBC Latino peso medio título ~

peso superligero Claudio Alfredo Olmedo 17(17)-2(1)-0 P Carlos Martin Ahumada 15(5)-1(0)-0 10
~ interim WBC Latino peso superligero título ~

peso medio Billi Godoy 15(7)-0(0)-0 P Cristian Fabian Rios 6(1)-4(0)-1 10
~ vacante WBO Latino peso medio título ~

peso superligero Chris Namus 12(4)-1(1)-0 P Nerys Rincon 9(3)-2(2)-2 10x2
peso superligero Hernan Leandro Carrizo 10(5)-0(0)-0 P Sergio Javier Escobar 12(3)-9(0)-1 6
peso mosca Nestor Daniel Narvaes 13(4)-0(0)-2 P Carlos Alberto Rodriguez 6(1)-7(1)-1 6
peso supergallo Mario Oscar Narvaes 13(3)-14(2)-2 P Bernardo Americo Villalba 4(1)-7(4)-0 4