RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 16 de mayo de 2010

BOXEO: OMAR NARVAEZ LOGRO OTRO TITULO MUNDIAL





BOXEO PROFESIONAL

OTRA HAZAÑA DEL CHUBUTENSE OMAR NARVAEZ EN EL LUNA PARK

El argentino Omar “El Huracán” Narváez sumó un nuevo cinturón mundial en su carrera al vencer por puntos en fallo unánime al nicaragüense Everth Briceño, en pelea realizada en la madrugada de este domingo 16 en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, y alzarse con el título mundial súper mosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo. Una multitud colmo el mitico estadio0 de Buenos Aires.

En una nueva demostración de su calidad, ante un oponente exigente, Narváez se adjudicó las tres tarjetas con guarismos de 117-108, 118-107 y 117-108. Para NotiFight.com la victoria fue de 119-106.

Tras dos rounds de estudio, donde de todas maneras mostró el control del combate, Narváez se soltó y comenzó a descargar mayor cantidad de golpes.

El cuarto episodio mostró un buen arranque del visitante, aunque sobre el final “El Huracán” dio vuelta las acciones con dos izquierdas ascendentes que frenaron el buen momento del nica.

Durante el quinto, un golpe bajo le valió a Briceño un punto de descuento por parte del referí Luis Pabón.

Siempre la izquierda del local sorprendió a su oponente, quien permanentemente usó su cabeza como tercer puño.

En el sexto asalto, Briceño llegó con dos uppercuts, pero sin potencia plena, y varias derechas que pillaron al movedizo Narváez, el único que se adjudicó el visitante.

“El Huracán” sufrió un corte en la ceja izquierda en el séptimo episodio por culpa de un cabezazo del nicaragüense.

En el asalto siguiente llegó el castigo de Pabón con un punto de descuento por el reiterado uso de la cabeza, el segundo que sufrió el visitante.

En el noveno, Narváez continuó su plan de ejecución y sobre el final Briceño llegó con poco aire a su esquina.

Lo mejor del “Huracán” sopló en el décimo cuando de principio a fin castigó al nicaragüense.


En el undécimo Pabón volvió a castigar al visitante con el tercer punto de castigo, nuevamente por el uso indebido de su cabeza.


Ese asalto y el último fueron de completo lucimiento para Narváez, quien incluso bajó su guardia y se dedicó a esquivar los intentos de su rival, ante el delirio de la multitud.


De esta manera, Narváez (ahora 32-0-2, 19 KOs) se convierte en el cuarto argentino en alzarse con coronas mundiales en distintas categorías, como lo hicieron sus compatriotas Santos “Falucho” Laciar, Carlos Salazar y Sergio “Maravilla” Martínez.


En un interesante combate de semifondo, el invicto rionegrino Jorge Sebastián “El Gaucho” lretener su título latino mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo.


Las tarjetas de 98-91 y 98-90 marcaron la realidad en el ring, mientras que la restante 96-92 fue demasiado generosa con el perdedor.


El único momento de alegría y expectativa para “El Flaco” fue en los primeros segundos de la pelea cuando una derecha impecable al mentón envió al tapiz a Heiland, quien se recuperó rápidamente y a entender de NotiFight.com ganó el resto de los rounds.


Incluso en el noveno episodio, el árbitro Hernán Guajardo le realizó una cuenta de pie a Falliga, tras haber recibido dos ganchos de izquierda que lo hicieron tambalear.


Con esta victoria, Heilanda queda con 16-0, 8 KOs y Falliga cae a 17-7-3-1 sd, 6 KOs.


En un interesante choque de respaldo, Claudio “El Pumita” Olmedo defendió con éxito su título Latino súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el octavo round al campeón sudamericano Carlos “Finito” Ahumada, quien no expuso su corona.


Ante el amplio dominio del “Pumita” la esquina de Ahumada decidió lanzar la toalla al comienzo del octavo episodio.


En el tercer asalto, Olmedo le propinó dos caídas a su rival con impecables ganchos al hígado y luego amplió su diferencia en toda la pelea.


Agotado, “El Finito” Ahumada arrojó varias veces su protector bucal, hasta que en el quinto el referí Carlos Báez le descontó un punto.


Con esta victoria, Olmedo mejora su historial a 18-2-0-1 sd, 18 KOs, mientras que Ahumada suma su segunda derrota consecutiva y cae a 15-2-0-1 sd, 5 KOs.


Un rato más temprano, el neuquino Billi “El Niño” Godoy (16-0, 7 KOs) se impuso por puntos en fallo mayoritario sobre el tucumano Cristian “El Tucu” Ríos (6-5-1, 1 KO) y obtuvo el título Fecarbox mediano vacante del Consejo Mundial de Boxeo.


Todas las tarjetas fueron de 96-94 para Godoy, mientras que NotiFight.com la vio 97-93 para el ganador.


Godoy fue más prolijo y efectivo en la primera mitad de pelea, pero luego Ríos achicó las diferencias e inflamó el ojo derecho del “Niño”.


Sobre el final, el neuquino volvió a tomar las riendas del combate para conservar su condición de invicto y añadir un nuevo cinturón a su carrera.


En la misma jornada, la popular súper ligero uruguaya Chris “Bombón Asesino” Namús (13-1, 5 KOs) debutó en la Argentina con un fácil y previsible nocaut técnico en el segundo capítulo frente a la colombiana Nerys “La Elegante” Rincón (9-3-2, 3 KOs).


Namús impuso su mayor estatura y fortaleza para propinarle primero una cuenta de pie a su oponente y luego obligar al referí Jorge Basile a detener las acciones, ante una colombiana que nunca opuso resistencia ni ningún tipo de reacción.


En otros resultados, Mario Oscar Narváez (14-14-2, 4 KOs) le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto a Bernardo Villalba (4-8, 1 KO) en peso súper gallo; su hermano, el invicto mosca Néstor Daniel Narváez (14-0-2-1 sd, 5 KOs) venció por nocaut, también en el tercer round, a Carlos “Rockyño”Rodríguez (6-8-1, 1 KO) y tras cuatro parejos episodios, los ligeros Hernán “El Zurdo” Carrizo (11-0-1, 5 KOs) y Sergio “Loco Lima” Escobar (12-9-2, 3 KOs) empataron con puntos de 39-37 ½ para Escobar, 40-37 para Carrizo e iguales en 38 ½.