RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

miércoles, 12 de mayo de 2010

BOXEO: NARVAEZ Y BRICEÑO, EN CONFERENCIA DE PRESENTACION CON MUTUO RESPECTO



Posaron este miercoles Omar Narvaez y Everth Briceño (Fotos gentileza http://www.notifight.com)



BOXEO PROFESIONAL

PRESENTARON EL DUELO NARVAEZ- BRICEÑO, ESTE VIERNES A LAS 16 HS SERA EL PESAJE

Con mucha cordialidad se desarrolló este miercoles 12 la conferencia de prensa de presentación del combate válido por la corona ecuménica súper mosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo que realizarán el argentino Omar "El Huracán" Narvaez y el nicaragüense Everth Briceño, el venidero sábado 15 de mayo en el histórico Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

En una de las peleas preliminares estara presente el pugil profesional de Tenque Lauquen, Carlos Rokiño Rodriguez, que se presentara ante el mosca Daniel Narvaez, hermano menor del campeon del mundo.

Narvaez fue quien más habló, mientras que el visitante demostró ser hombre de pocas palabras. Sin embargo, "El Huracán" asegura que respeta a su rival y evitó hacer mención a futuros oponentes.

“Tomé la decisión de subir de peso porque quiero sumar un nuevo cinturón. Ya di todo como peso mosca y ahora espero cruzarme en grandes desafíos y ganar nuevos mercados”, aseguró el argentino, aunque siempre aclaró que primero debe superar el escollo del sábado.

Cabe recordar que la OMB nombró a Narváez como súper campeón, por lo que puede optar con mantener su cetro de las 112 libras, donde ya lleva 16 defensas. Sin embargo, el invicto argentino anticipó que su pase a las 115 libras es prácticamente definitivo, excepto que aparezca una oferta millonaria que lo haga cambiar de parecer.

Quien hizo nombres fue su manager Osvaldo Rivero, quien reveló que tuvo conversaciones con su par mexicano Ignacio Huizar para concretar Narvaez-Cazares antes de fin de año.

Pero los planes del sudamericano quieren ser frustrados por el nicaragüense, quien por problemas personales tuvo combates en los que no llegó en plenitud, pero que asegura estar listo para llevarse el cinturón súper mosca a su país.

Aunque ambos se encontraron en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, donde la victoria fue para el argentino, no lo consideran como un antecedente válido por la gran cantidad de tiempo que pasó y porque el boxeo profesional es “completamente distinto” al aficionado.

“No se puede tomar como parámetro porque yo he mejorado mucho desde ese momento. Las cosas son completamente distintas entre el amateurismo y el boxeo profesional, donde ya tengo la experiencia y la tranquilidad de haber realizado 16 defensas mundialistas. Briceño también debe haber mejorado y aprendido muchas cosas en estos años”, señaló el orgullo de la provincia de Chubut.

Por parte del argentino estuvieron en el estrado su manager Rivero, su entrenador y medio hermano Marcelo “El Facha” Gutiérrez y el gerente general del Luna Park, Esteban Livera. El equipo de Everth Briceño se completó con el empresario boxístico Ricardo Rizzo y por el titular de la promotora nica Prodesa, Silvio Conrado.

Tras casi ocho años de reinado ininterrumpido en las 112 libras, Narváez (31-0-2, 19 KOs) saltará de división para intentar convertirse en el cuarto argentino en alzarse con campeonatos mundiales en divisiones distintas.

Santos “Falucho” Laciar, Carlos Salazar y, más recientemente, Sergio “Maravilla” Martínez, son sus únicos compatriotas que consiguieron hasta ahora tal hazaña.

Claro que el veloz zurdo tendrá un exigente oponente en Briceño (32-5-1, 26 KOs), quien asegura haber realizado la mejor preparación de su carrera y llega con ansias de dar la sorpresa.

Igualmente, el local es amplio favorito a llevarse la corona que pertenecía a Jorge “Travieso” Arce.

El viernes, ambos boxeadores se volverán a ver cuando realicen el pesaje oficial reglamentario a las 16.00 en el Luna Park.

El `Huracán` de Trelew, quien reina entre los moscas de la OMB desde julio de 2002 y lleva realizada 16 defensas exitosas, subirá a la categoría superior inmediata (supermosca).

Y tratará de obtener el bicampeonato y emular a Santos `Falucho` Laciar, quien en los `80 se apoderó de las dos coronas mundiales Narváez combatió por última vez en febrero pasado, tras casi ocho meses de inactividad, y venció por puntos en 10 rounds al platense Santiago Acosta, en un combate no titular realizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En tanto, la última actuación de Narváez en el Luna Park ocurrió cuando defendió con éxito por 16a. vez el cinturón mosca ante el mexicano Omar Soto, a quien noqueó en el duodécimo round el 26 de junio de 2009.

El imbatido púgil argentino, de 34 años, ostenta un palmarés de 30-0-2, con 19 nocauts.

En tanto, Briceño ostenta un historial de 32 triunfos (26 antes del límite), con 5 reveses y un empate.

La jornada tendrá un interesantísimo respaldo con la disputa de dos cinturones regionales.

En el primero de ellos, el invicto mediano Jorge Sebastián “El Gaucho” Heiland (15-0, 8 KOs) defenderá su cetro Latino CMB interino frente a Alejandro “El Flaco” Falliga (17-6-3, 6 KOs) y además el monarca Latino CMB interino súper ligero Claudio “El Pumita” Olmedo (17-2-0-1 sd, 17 KOs) expondrá su faja ante Carlos “Finito” Ahumada (15-1-0-1 sd, 5 KOs).

En el choque entre el imbatido Billi “El Niño” Godoy (15-0, 7 KOs) y Cristian “El Tucu” Ríos (6-4-1, 1 KO) finalmente no estará en juego la faja OMB Latina, como se pretendía en un comienzo.

Habrá otros cuatro combates profesionales, con la presencia de los hermanos de Omar Narváez, Néstor Daniel y Mario Oscar, como también el debut en la Argentina de la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús.



VENTA Y COSTO DE LAS ENTRADAS

Las localidades ya se encuentran en venta en el estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard), de 10 a 19 hs., y por medio de Ticket Portal (www.TicketPortal.com.ar y por teléfono al 5353-0606 o 5353-0606). Los precios de las entradas son los siguientes: Platea Cabecera $ 60; Platea Alta $ 120; Pullman $ 190; Súper Pullman $ 220; Ring Side Alto $ 200 y Ring Side $ 260.