RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 30 de mayo de 2010

BOXEO: A LOS 39 AÑOS, LE LLEGO EL TITULO MUNDIAL AL MOSQUITO LAZARTE





BOXEO PROFESIONAL

MARPLATENSE LAZARTE DESTRONO A TAMARA Y OBTUVO TITULO DEL MUNDO



El marplatense Luis Lazarte (48,500 kilos) se consagró en la madrugada de este domingo, campeón mundial minimosca FIB a los 39 años, al destronar al colombiano Carlos Tamara (48,950) por puntos en un fallo dividido, tras doce rounds épicos.

El choque fue el principal de la velada boxística que se realizó en el club Once Unidos de Mar del Plata, en donde Lazarte se impuso merecidamente con el apoyo de todos sus afectos y vecinos.

Aunque uno de los jueces sumó 115-113 a favor del visitante, la supremacía del Mosquito fue inobjetable, y esto se vio reflejado en las otras dos tarjetas, que computaron 115-113 y 116-112 para el nuevo monarca.

El bonaerense rompió en llanto apenas se consumó la victoria emocionado tanto por el sueño cumplido como por la recompensa que obtuvo luego de 16 años de profesionalismo y cinco frustraciones ecuménicas.

Ya no será recordado por un triste récord mundial, sino por la guapeza y el hambre de gloria que ostentó al vencer a un monarca joven y de buena línea, aunque carente de pasión.

Desde el primer tañido, el local sofocó las prolijas combinaciones del favorito con una presión incesante y desde la corta distancia hizo valer su mayor agresividad, lastimando al rival tanto con golpes curvos como con la cabeza.

Tamara, evidentemente sorprendido por la bravura del retador, se desconcentró al verse cortado en la frente por una de esas infracciones, y ni con la protección del árbitro estadounidense Mike Ortega, ni con el correr de los minutos logró sacar a relucir su mejor boxeo.

Nunca tuvo la posibilidad física, porque el argentino jamás se la concedió, pero tampoco una respuesta anímica lo suficientemente poderosa como para cambiar su destino, que fue precisamente lo que inmortalizó a Lazarte.

El Mosquito demostró que tiene un corazón a toda prueba, una condición atlética envidiable y acumuló así 47 peleas ganadas, 18 por nocaut, nueve perdidas y una empatada.

En tanto, el cafetero, de 26 años, quedó con palmarés que incluye 21 triunfos, 15 de ellos antes del límite, y cinco reveses.