RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

jueves, 27 de mayo de 2010

BOXEO: LA GATA ACOSTA AFIRMO QUE EL "TITULO MUNDIAL SE QUEDARA EN LA PAMPA"





BOXEO PROFESIONAL

LA PAMPEANA MONICA ACOSTA PREPARA SU SEGUNDA DEFENSA EN GENERAL PICO

Fuente: Gentileza del diario La Arena (SR).-

La campeona mundial superligero de Consejo Mundial de Boxeo, la pampeana Mónica "La Gata" Acosta, encaró la última etapa de su preparación con miras a su segunda defensa de la corona ante la dominicana Dahianna Santana, a realizarse el 5 de junio en la ciudad de General Pico.
Tras el último entrenamiento de ayer, Acosta comentó que pese a que el combate se fue postergando desde el mes de marzo, en ningún momento perdió el entusiasmo, y reveló en diálogo franco con LA CHUECA cuáles son sus flaquezas como boxeadora.
-¿Cuándo pensabas hacer tu segunda defensa?
-En un primer momento se habló para marzo, pero las fechas se fueron corriendo y ante eso yo no puedo hacer nada. De cualquier manera jamás perdí el entusiasmo.
-¿No te sentís desilusionada?
-No siento esa sensación porque sé que el hecho de no pelear no es por culpa del promotor Mario Arano. Sé muy bien que Mario está siendo lo imposible, inclusive me salieron propuesta para exponer el título fuera del país y él prefirió cuidarme.
-Restan nueve días para la pelea, ¿cómo estás?
-Estoy en la última etapa de mi preparación, que es dirigida por el técnico Roberto Ruiz. Además vinieron tres sparrings de Buenos Aires para tener variantes en el guanteo. Y en la parte física me sigue preparando Javier Viglizo, con quien estoy muy agradecida por la paciencia que me tiene.
-¿La preparación está focalizada en algún aspecto en particular?
-En este momento el trabajo está dirigido a mejorar el aspecto boxístico. Mi entrenador (Ruiz) quiere que sea más veloz y lance más golpes por round, una tarea nada fácil para mí ya que soy muy impulsiva. Me cuesta mucho poder hacer lo que me dicen. La verdad que me queda mucho por aprender.
-¿Sos crítica con vos misma?
-Sí, totalmente. Por ejemplo, no me canso de mirar la pelea que hice con la norteamericana Nicole Woods, en donde me veo muchos errores, que no me perdono.
-¿Cuáles son los errores que no te perdonás?
-No puedo creer que me haya comido tantas veces el jab. También me da bronca el hecho de no haber trabajado a la zona baja, con combinaciones. Tuve que salir a arriesgarme para poder ganar la pelea, de lo contrario Woods se quedaba con el título porque estaba boxeando mejor que yo. Tampoco me perdono de la forma que tiraba el cuerpo al lanzar la derecha.
-¿Qué sabés de la dominicana Santana?
-No he podido ver ningún video de ella, solamente sé que tiene 21 peleas ganadas y cinco perdidas.
-Más allá de cómo sea Santana, ¿qué tenés pensando hacer en este combate?
-Quiero hacer una pelea tranquila, quiero boxear un poco más, poder mostrar lo que aprendo en el gimnasio. Ah, y quiero decir que el título no se va de La Pampa porque pienso ganar.
-¿Qué significa combatir en General Pico?
-Pelear en La Pampa para mí siempre es una gran alegría porque significa mostrarme ante mi gente. Además tenía una cuenta pendiente con los piquenses: quería ir como campeona y lo podré hacer.
-¿Cuáles son tus proyectos después de la pelea con Santana?
-El Consejo Mundial de Boxeo me dan 90 días para enfrentar a la colombiana Leli Luz Florez para unificar el título, y en esta pelea me tendré que preparar mucho mejor.
-¿Por qué?
-Después de ver sus peleas por video, quedé convencida de que Florez es una gran boxeadora. Por esa razón sé que ganaré siempre y cuando pueda hacer la preparación que tengo pensando. Serán tres meses de duro trabajo, en los cuales dejaré todo para salir airosa de esa pelea. Inclusive tendré que estar en categoría un mes antes para no llegar debilitada.
-Cada vez más argentinas se consagran mundialmente en el boxeo. ¿qué pensás?
-Me pone contenta de que la Argentina cada día gane más protagonismo en el boxeo mundial a través de las mujeres. Y en mi caso sigo luchando para mantenerme campeona.

Despedida.
Acosta viene de estar en Estados Unidos, en donde acompañó a su marido en la pelea ante Robert Guerrero, con quien perdió por nocaut en el octavo asalto. Sobre este combate, Mónica aseguró que fue un gran choque y que para ella es muy lindo ver combatir a su esposo. "Sufro cuando sé que Roberto puede lanzar los golpes y no lo hace".
"Roberto se despide del boxeo a fines de año", adelantó Acosta, al tiempo que confesó que esa decisión fue conversada entre ambos.
-¿Entonces compartís la idea de que Arrieta se retire del boxeo?
-Sí, es hora que dar un paso al costado como boxeador.