RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

martes, 11 de mayo de 2010

BOXEO: BRICEÑO SE PREPARA PARA MEDIRSE CON NARVAEZ, TAMBIEN ESTARA ROKIÑO



Foto: Briceño ante Osman Rosales Cruz, Boxeo Prodesa



BOXEO EN EL MITICO ESTADIO LUNA PARK

ROKIÑO RODRIGUEZ ESTARA EN BUENOS AIRES, LA PELEA CENTRAL SERA NARVAEZ-BRICEÑO

El púgil argentino Omar Narváez actual campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), subirá de categoría para medirse al nicaragüense Evert Briceño por la corona de la OMB que dejó vacante el mexicano Jorge “Travieso” Arce, la pelea se realizará este próximo 15 de mayo en el mítico Luna Park.

El invicto Narváez tienne un récord de 31-0-2 con 19 nocauts y realizará su decimoctava pelea titular, mientras Briceño tiene un récord de 32-5-1 con 26 nocauts.

EN LAS PELEAS DE PROFESIONALES COMO COMPLEMENTO Y PRELIMIARES, estaran entre otros pugiles, el mosca trenquelauquense Carlos Rokiño Rodriguez que tendra la revancha con el menor de los Narvaez, enfrentara a Daniel. Ademas estara el invicto villeguense Claudio Pumita Olmedo y el piguense Sebastian Heyland.


Briceño entrena a todo vapor para pelea con Omar Narváez


Evert Briceño abriga mucho optimismo… El reto que tendrá el próximo 15 de mayo en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, contra el zurdo Omar Narváez, es un obstáculo que no será sencillo superar.

Sin embargo, la motivación es gigantesca. La posibilidad de conquistar el título mundial vacante de las 115 libras OMB, es suficiente argumento para entregarse de lleno.

“Estoy entusiasmado y listo para enfrentar a Narváez, pero no solo para pelear con él, sino para vencerlo. Ese chance de ser campeón es algo que he esperado, un sueño que puedo hacer realidad”, indica Briceño, quien entrena bajo la supervisión de Gustavo Herrera, forjador de los campeones mundiales Jose Alfaro y Roman Gonzalez.

La misión del nicaragüense no es sencilla, porque se trata de doblegar a un peleador de mucha movilidad y aunque cuestionan su estilo boxístico, fue capaz de defender 16 veces su corona mundial de las 112 libras OMB.

Además, se mantiene invicto en 33 peleas y posee registro de 31 triunfos (19 kos) y 2 empates. Su trayectoria como campeón empezó en el 2002, cuando despojó del fajín al leonés y también Nicaraguense, Adonis Rivas.

“Narváez es un gran campeón y tiene buenos movimientos, es rápido, pero no me importa, yo tengo lo mío y llegaré con hambre de gloria y victoria”, admite Briceño.

¿Tu preparación ha sido la adecuada para afrontar este reto?

“Te aseguro que para esa pelea estaré filoso, tengo meses de estar entrenando, porque recorda que yo estaba previsto enfrentar a Jorge Arce y se cayó la pelea, así que por condiciones físicas no hay problema”.

¿Exceso de entrenamiento?

“No, porque cuando se canceló el combate con el mexicano Arce, me fui a descansar dos semanas a mi casa y después retomé los entrenamientos al suave. Pero los intensifiqué cuando se anuncio el choque ante el argentino”, concluye.

Evert Briceño posee balance de 32 éxitos (26 kos), 5 derrotas y 2 empates. Tiene más estatura y alcance que su oponente 5’7 y 170 cms, por 5’3 y 160 cms. Menos edad 32 por los 34 de Narváez.