RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 21 de mayo de 2010

BASQUETBOL: LA ABTL PONE LA PRIMERA





REGIONAL DE LA ABTL

EL BASQUETBOL DE LA SUPERIOR PONE PRIMERA ENTRE ESTE VIERNES Y ESTE SABADO 22


Arranca la temporada del básquet de primera división

En la noche de este viernes 21 de mayo comenzará a disputarse el certamen de básquet organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen del que participarán tres conjuntos pehuajenses. Hoy, Deportivo Argentino enfrentarña a Trinitarios de Bolívar. Mientras que el sábado, desde las 19, chocarán el CEF Nº 13 y Estudiantes Unidos, en el gimnasio del Ex Colegio Nacional. Estos partidos son correspondientes a la zona Norte del certamen. ACÁ TODA LA INFO, EQUIPO POR EQUIPO.

Después de los partidos amistosos, dará comienzo una nueva edición del certamen regional de la ABTL. En esta oportunidad serán tres los representantes del partido pehuajense. Deportivo Argentino querrá defender el título. Estudiantes Unidos buscará afianzarse entre los primeros puestos y el CEF Nº 13 intentará mejorar la participación debut del año pasado.

El primer equipo de Pehuajó que jugará será Deportivo Argentino. Enfrentará a Trinitarios de Bolívar en condición de visitante. El cotejo arrancará a las 21.30 y será arbitrado por Roberto Vicente y Walter Tissoni. Ambos equipos forman parte de la zona Norte.

Los pehuajenses presentan cuatro refuerzos. En el presente torneo, la dirección técnica estará a cargo de Osvaldo “Giro” Luaces. En el quinteto titular aparecerá Alfredo Vicente, “el zurdo” que regresa al club de sus amores en su mejor momento, acompañado por Matías Turchi, a quienes se suma un gigante como es el santiagueño Ignacio Luna; ambos procedentes de la liga de Olavarria. Estos refuerzos, se acoplarán con los históricos Federico Martín y Cesar Thista, con los juveniles Berrutti y Crespo. Sin descontar a Martín Vives, “el vasco” Irazusta, Esteban López y Montaine.

Por el lado de los bolivarenses, estarán Iñaki Danesa junto a Julian Calac. Los juveniles son junto a los experimentados del grupo el ariete para el torneo.

En la misma jornada, en el Gimnasio del Club Sarmiento de Carhué, se enfrentan la Escuela Municipal de Básquet Ciudad de Carhué y el Club Ferrocarril Oeste, donde los locales casi con la totalidad de recursos locales. Jugarán Lisandro Jimenez, los juveniles Altube, Verburg, Hernandorea y los veteranos Giusti, Sottovia y Lopez. Este equipo se refuerza con el joven Sebastian Vincent, refuerzo con pase en Naposta de Bahia Blanca que militó en Pigue y Punta Alta en los últimas temporadas.

En tanto que por los ferroviarios se alistan el legendario Esteban Ochoa, Alexis Brua, su hermano Ivan una figura consagrada. Los juveniles Bernardo Nomdedeu y Moral que junto al refuerzo que aporta Christian Ferreyra, Gustavo Olalde de Villegas y el hombre de Pico Ariel Mohiragui de gran actuación en el provincial que buscarán cumplir los pedidos del Entrenador Oscar Brua.

En el marco de la Copa 97 Aniversario del Club Jorge Newbery de Salliquello debuta el primer equipo de la institución en la liga enfrentando al decano trenquelauquense FB Club Argentino de Trenque Lauquen. Los salliquelenses confirmaron a ultima hora su participación sumando el décimo equipo a la liga con su incorporación, entre sus figuras se cuentas a Walter Biardo y los juveniles Reboiras, Juan Schawb y Acosta entre otros.

En el decano se presenta un equipazo a los poderosos treintagostenses Elías Errazquin, Agustín Marquez y Cesar Pérez se le suman los bases decanos Nacho Martos, Tomas Martino, Valentin Rodríguez, los aleros Maxi Vacas, el “zurdito” Ramiro Alvares y Esteban Hausaman en la llave en un momento inmejorable se integra el aporte de figuras de nivel provincial como un lanzador de larga distancia de exquisita facturación como Jorge Fuchs, Carlos Pinciaroli con sus 2,06 metros al servicio en zona pintada que le dara otro tono a los de Claudio Maldonado.

Por el lado de Club Social y Deportivo Villa del Parque recibe a Club Deportivo Empleados de Comercio de Guaminí, hay clásico en el sur señores, los albinegros de locales con nuevo DT Pablo Alvaro presentaran a Ezequiel Cuesta, Juan Cruz Peñalba y se refuerzan con cuatro de Salliquello el base Mariano Trecco, el triplero Ariel Mansilla, Miguel Busico y el lungo Shwindt.

Enfrente los de Guaminí “la banda verde” querecuperó a sus hombres que jugaron en Casbas el año pasado las figuras Héctor Correa, Eladio Haedo y el 12 Maximiliano Pérez que con el aporte de “la torre” Dario Agosto, Sergio Diego y Alexis Aro, “el presidente del club” Marcelo Schwerdt y Yankel Correa darán batalla.

El sábado desde las 19 horas se viene un nuevo clásico en el Gimnasio de Colegio Nacional de Pehuajó. Será con el arbitraje del trenquelauquense Eduardo Toledo y el profe Roberto Vicente. Se enfrentarán el local, CEF 13 de Pehuajó, que se reforzó en una propuesta de su DT Fernando Camiolo que presenta con los hermanos Pablo y Fernando “Pipi” Caldiero, el “Patito” Sierra que junto a los hábiles bases “Quique” Tamburelli y Rami Eguren y los veteranos Maggio, Ortellado junto a Pablo Giasono, Sánchez Campoy , Facu Pereyra y el saltarín Nico Pérez y Estudiantes Unidos de Pehuajó que recupera a su técnico “el calo” Juan Carlos González que armó un equipo fuerte con Nicolás Esper, logró el pase del “topo” Sarobe y Leo Zoff contando con el pampeano Juan Manuel Vázquez y Cristian D Ángelo,


TODA LA PRIMERA FECHA EN DETALLES

1era Fecha LOCAL VISITANTE Arbitros

Zona Norte Vier 21/5/10-21,30 Hs-Gimnasio CDeportivo Argent.Pehuajo

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE PEHUAJO SPORT CLUB TRINITARIOS BOLIVAR VICENTE-TISSONI

Zona Sur Vier 21/5/2010-21,30 Hs Gimnasio Club Sarmiento Carhue E.M.B.

CIUDAD DE CARHUE CLUB FERROCARRIL OESTE TRENQUE LAUQUEN FERNANDEZ SEIXO-FOSSATTI

Zona Sur Viern21/5/2010-21,30 Hs Gimnasio Club Villa del Parque Casbas
CLUB SyD VILLA DEL PARQUE CASBAS CLUB DEPORTIVO EMPLEADOS DE COMERCIO GUAMINI PEREDA-LEPORI

Zona Sur Viern.21/5/2010-21,30 Hs Gimnasio Anexo ClubNewbwery Salliquello
CLUB J. NEWBWERY SALLIQUELLO FB CLUB ARGENTINO TRENQUE LAUQUEN GONZALEZ-a designar

Zona Norte Sabado19 hs 22/5/2010-Gimnasio Colegio Nacional Pehuajo
CEF 13 DE PEHUAJO CLUB ATLETICO ESTUDIANTES UNIDOS PEHUAJO VICENTE-TOLEDO