RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

martes, 4 de mayo de 2010

ATLETISMO: NOTABLE RECORD DE MENORES DE FEDERICO BRUNO EN 1.500



BUENAS MARCAS Y MAS RECORDS EN EL TORNEO GRAND PRIX SUDAM EN MARDEL



El menor Federico Bruno y un notable récord en 1.500

FUENTE Y FOTO: Gentileza de la CADA.-

Varias figuras de primer nivel del atletismo sudamericano -y una luminaria mundial como el brasileño Jadel Gregorio- volvieron a presentarse este martes 4 de mayo en el Estadio de Mar del Plata por el torneo "Santa Fe de la Vera Cruz". Fue el segundo y penúltimo capítulo del segmento argentino del Grand Prix Sudamericano, que culminará el jueves en el CENARD, en Buenos Aires.
Entre las actuaciones más importantes del día estuvo la de Jennifer Dahlgren con 73.06 m. en martillo, su segundo registro personal y cerca de su reciente tope sudamericano. Otros puntales del atletismo argentino como Juan Cerra en martillo (70.07) y Germán Lauro en bala y disco (19.22 y 60.76 respectivamente) volvieron a sumar triunfos.
Pero, indudablemente, el plato fuerte de esta tarde fueron los 1.500 metros de caballeros, dominados por el brasileño Fabiano Pecanha con 3m46s60. Pecanha, semifinalista de mediofondo en el último Mundial de Berlín y ex campeón sudamericano, además de medallista en los Mundiales Universitarios, volvió a mostrar su calidad y dominio táctico. El segundo puesto fue para el colombiano Freddy Espinoza con 3m47s22. Y tercero, en una actuación excepcional, quedó Federico Bruno, un menor que -junto a Braian Toledo- se están constituyendo en las sensaciones de la generación clase '93.
Bruno marcó 3m47s35 para batir el récord sudamericano de menores (sub-18) que estaba en poder de otro argentino, Sebastián González Cabot, con 3m48s96 desde 1997 en la misma pista. Además, la marca de Bruno constituye el nuevo récord argentino juvenil (sub 20), mejorando también el registro de Cabot.
Bruno, quien nació y vive en Concordia, cuenta con la conducción técnica de Leo Malgor y representa al club FC Max, venía de mejorar el récord nacional menor de los 3.000 metros, además de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Otra prueba de gran calildad fueron los 3.000 con obstáculos femeninos, donde estuvieron las dos mejores del breve historial sudamericano: las brasileñas Zenaide Vieira (ahora 9m51s53) y Sabine Heitling (10m2s10, campeona panamericana). Tercera llegó la juvenil argentina Florencia Borelli con 10m47s19, a sólo 9/100 de su reciente tope nacional.
El uruguayo Andrés Silva se impuso en los 400 llanos con 46.73, en un buen aliciente para su próxima incursión en las vallas. Y otros nombres destacados fueron los de Alejandra García con 4.15 en garrocha, Soledad Donzino en vallas, Santiago Guerci con 2.15 en alto y la brasileña Perla Regina dos Santos con 2m05s98 en 800, donde la juvenil argentina Evangelina Thomas la escoltó con una grna superación eprsonal en 2m08s78.

La etapa de los Grand Prix 2010 del area sudamericana en la Argentina, finalizara este jueves 6 con el torneo Ciudad de Buenos Aires en el Cenard, que sera televisado por TyC Sports.