RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 14 de mayo de 2010

ATLETISMO: LATINOAMERICANOS DESTACADOS EN LA LIGA





ATLETISMO INTERNACIONAL

EN EL INICIO DEL CIRCUITO, SE DESTACARON JAMAIQUINO POWELL Y UN PAR DE CUBANOS

El jamaicano Asafa Powell en los 100 metros y los cubanos del triple salto, con victoria de Alexis Copello seguido de David Giralt y Yoandri Betanzos, brillaron este viernes 14 de mayo en la reunión de atletismo de Doha, que estrenó el nuevo circuito de la Liga de Diamante.

Para la apertura de la competición que sustituye y amplía la anterior 'Golden League', los organizadores de la prueba qatarí no pudieron contar con estrellas como el también jamaicano Usain Bolt o la rusa Yelena Isinbayeva, pero Powell respondió y ganó en su primera línea recta del año (9.81).

El ex plusmarquista mundial se vio ayudado por un viento demasiado favorable de 2,6 m/s, también en su serie, donde ganó con 9.75. En la final, superó con claridad a su compatriota Nesta Carter (9.88) y al estadounidense Travis Padgett (9.92).

Este viento marcó la carrera del hectómetro en Doha, donde se registraron altas temperaturas, superiores a los 30 grados.

"Estoy satisfecho con mi primera participación (en 100 metros) de la temporada. Desgraciadamente, había viento. En todo caso, no es habitual que inicie mi temporada tan bien. Para el récord del mundo (de Bolt, 9.58), voy a ir paso a paso, y si llega genial", comentó Powell tras su éxito.

Entre las estrellas que participaron en la reunión, Copello consiguió la mejor marca del año en el triple salto, con una distancia de 17,47 metros, por delante de Giralt (17,29) y Betanzos (17,22). Los tres representantes de la isla caribeño fueron los únicos en pasar de los diecisiete metros.

La de Copello fue una de las nueve mejores marcas de la temporada que se firmaron en la reunión de Doha, que constó de dieciséis pruebas.

Los estadounidenses Christian Cantwell (lanzamiento de bala) y Allyson Felix (400 metros) y los kenianos Ezekiel Kemboi (3.000 metros obstáculos) y Nancy Langat (1.500 metros) protagonizaron algunas de ellas y empiezan con ventaja en la carrera por el diamante, premio al ganar de la disciplina al final de la temporada.

También fue protagonista la croata Blanka Vlasic, que dominó en el salto de altura, aunque la campeona mundial tuvo el viento en contra y se conformó con 1,98 metros, lejos de sus esperanzas de récord mundial (2,09 m).

El principio de esta nueva Liga de Diamante es simple: los tres primeros de cada una de las 16 pruebas del programa de las catorce reuniones del circuito suman puntos, cuatro para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.

Al final de la temporada, los atletas con más puntuación en cada prueba se llevan un trofeo con un diamante, de un valor de unos 10.000 dólares (unos 8.000 euros) y un cheque de 40.000 dólares (unos 31.000 euros).

La próxima etapa de la Liga de Diamante tendrá como escenario Shanghai, el 23 de mayo, en lo que se espera que sea la primera participación en este nuevo circuito de Usain Bolt, que correrá los 200 metros apenas cuatro días después de participar en los 100 metros en la reunión de Daegu (Corea del Sur).