RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

lunes, 31 de mayo de 2010

ATLETISMO: LA NORTEAMERICANA MOORE VOLO EN LOS 100 METROS EN BRASIL



Foto: La norteamericana Moore corrio por debajo de los 11 seg. (Foto CBAT)



ATLETISMO MUNDIAL EN BRASIL

Un final a toda orquesta para el tour brasileño

Por primera vez en Sudamerica, una velocista corre los 100 metros por debajo de los 11 segundos. Se trata de la etadoundiense LaShauntea Moore, quien marcó 10s.97 para ganar así en el Gran Premio Caixa-Maringá, en el Estadio Willie Davis de Maringá (Parana). Con este meeting concluyó -este domingo 30 de mayo- el tour de torneos internacionales en Brasil.
Los atletas de Brasil también tuvieron un lucido desempeño en Maringá, ciudad que por primera vez recibe un evento de este nivel. Nilson de Oliveira André, con 20.45 en los 200 metros, derrotó a calificados rivales -incluyendo medallistas olímpicos y mundiales- y confirmó que es el mejor sprinter brasileño en estos meses. Además, quedó tercero en los 100 metros con 10.25, detrás del estadounidense Leroy Dixon (10.13) y del ex subcampeón mundial Derrick Atkins (Bahamas, también 10.13).
Otro de los platos fuertes del día fueron los 400 metros vallas de mujeres, donde la nigeriana Muizat Ajoke Doumousou, con 55s66, superó a la campeona olímpica, la jamaiquina Melaine Walker (55s96).
El mediofondista Kleberson Davide sumó su tercer triunfo seguido en este tour, al marcar 1m46s26 en los 800 metros, superando por dos centésimas al kenyata Richard Kiplagat.
Y varias de sus compatriotas también se lucieron en largas distancias. En los 5000 metros, ganados por la kenyata Pamela Chepsopich Lisoreng con 15m56s21, Fabiana Cristina da Silva llegó segunda con 15m56s58, su mejor marca y 10a. en el ránking sudamericano all-time. En los 1500, donde se impuso la etíope Bertukan Feyisa con 4m09s91, la medallista panamericana Juliana Paula gomes dos Santos la escoltó con 4m11s65.
Y otra prueba de calidad mundial se vio en bala con el triunfo del jamaiquino Dorian Scott: 20,07 metros.

+++++++++++++++

GRAND PRIX SUDAMERICANO 2010

Un positivo paso por Bolivia



El Grand Prix Sudamericano concluyó, este pasado domingo 30 de mayo, su paso por tierras bolivianas con el torneo Julia Iriarte en Cochabamba.
Confirmando su buen momento, la velocista local Leslie Arnez ganó los 200 metros con 24s.41, batiendo el antiguo récord de su país que mantenía Isabel Aleman con 24.57 (desde la recordada final de los Odesur 78 en La Paz). Ahora, el segundo puesto correspondió a la chilena María Carolina Díaz con 24.47.
Arnez, además, se adjudicó los 400 con 58.99, repitiendo su performance de dos días antes en La Paz. Y la otra prueba de velocidad femenina, sobre 100 metros, fue para la juvenil argentina Victoria Woodward con su mejor registro personal de 11.88. Aventajó por una centésima a la chilena Daniela Pavez, y luego llegaron Díaz (12.04) y Arnez (12.10).
La velocidad de los hombres fue ahora para el uruguayo Heber Viera, delante del ecuatoriano Franklin Nazareno, ambos con 10.60.
Y entre los locales también se destacaron Jorge Donald Olmos (48.96 en disco) y Linda Carla Cavero (6.03 en largo). Esta mejoró el récord de su país, que Maité Zamorano mantenía con 6,00 m. desde hacía cuatro años en Tunja, Colombia.

+++++++++++

Bolt se retira de evento de Nueva York por lesión

El triple campeón olímpico de atletismo y plusmarquista Usain Bolt se retiró de un evento de la Liga de Diamante que se disputará el 12 de junio en Nueva York a causa de una lesión en un tendón, informaron el lunes organizadores.

"Experimenté una rigidez en mi tendón de Aquiles la semana pasada y busqué atención médica", dijo Bolt en un comunicado emitido por el evento.

"Tras cuidadosas consultas con el doctor Hans Mller-Wohlfahrt en su clínica en Múnich, me ha aconsejado tomarme un descanso de dos a tres semanas como medida de precaución para evitar sufrir un daño mayor", agregó.

Se esperaba que Bolt enfrentara al estadounidense Tyson Gay en una carrera de 100 metros en la que participarían los dos hombres más rápidos del mundo.