RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

jueves, 6 de mayo de 2010

ATLETISMO: LA FIGURA DE UN GRANDE, JADEL GREGORIO





EL BRASILEÑO JADEL GREGORIO

“ Quiero competir en Sudamérica”

La figura de Jadel Gregorio no pasó inadvertida en el marco de los Grand Prix Sudamericanos , etapa Argentina. En la jornada de hoy en Buenos Aires consiguió su mejor actuación en salto triple con 16.86. Dijo que ahora competirá más en Sudamérica, donde está disfrutando mucho del contacto con los atletas “los estoy conociendo y disfruté mucho de algunas actuaciones”.
Por primera vez el atleta de brasileño Jadel Gregorio de 29 años y 2.03 de altura estuvo en la Argentina, llegó con los laureles de una carrera brillante como saltador de largo y triple, donde en este último ostenta el récord absoluto sudamericano con 17.90 metros y el honor de consagrarse subcampeón mundial en Osaka y haber participado en dos finales olímpicas.
Tras cinco años de estar radicado en Inglaterra , volvió a Brasil, vive actualmente en San Pablo y ese es uno de los motivos que propició su llegada a los Grand Prix de Argentina.
“ Es mi primera vez en Argentina y me ha gustado mucho, competí en Mar del Plata, me siento muy bien, muy contento, la gente me ha tratado muy bien. Mar del Plata me gustó mucho, aunque entré al mar para relajar la musculatura, pero era muy helado… pero si me pareció una ciudad bonita, diferente, un poco europea”.
“ En los rendimientos me sentí bien, el año pasado estuve con problemas en las rodillas, todavía siento un poco de molestia allí, estoy compitiendo con la carrera corta y hoy realicé 16.86, picando lejos de la tabla y fue mi mejor perfomance. Esto me da confianza de que este año voy a saltar bien en los eventos más importantes que serán el Iberoamericano y Diamond League de la IAAF, serán unas 15 o 18 competencia, que servirán como preparación para el 2011 y 2012”.
Jadel dice que su carrera atlética seguirá hasta que “Dios diga” y por supuesto las competencias de los años venideros están enfocadas al Mundial de Corea el año próximo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Aprovechando que está viviendo en San Pablo, dijo que los Grand Prix le parecieron una “ buena oportunidad de prepararme para el Iberoamericano y acercarme a los atletas del área, con los cuáles hace mucho no compartía competencias”.
Jadel agradeció a la organización y a los atletas y público de los cuáles recibió muchas muestras de admiración, “sin dudas regresaré el año próximo para el Sudamericano de Buenos Aires 2011”, señaló.
Finalmente agregó que “mi motivación es seguir saltando y saltando, quisiera que los chicos puedan sentir que todos pueden saltar lejos”.
Y destacó el nivel que ha cobrado la prueba de salto en largo en Sudamérica, “ vi atletas buenos, como Jorge Mc Farlane y también me gusto mucho la actuación de las mujeres en martillo”.