RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

jueves, 27 de mayo de 2010

ATLETISMO: LA COPA INTERCLUBES DE LOS MENORES CON SU CITA EN SANTA ROSA





ATLETISMO: COPA INTERCLUBES

LOS MENORES TENDRAN SU COMPETENCIA ESTE FIN DE SEMANA EN SANTA ROSA

Entre el venidero fin de semana, sábado 29 y el domingo 30, se desarrollará la XIX edición de la Copa Nacional Interclubes de Atletismo para menores (categorías 93, 94, 95 y 96) en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás.

Según lo dispuso la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) el evento -cuya inauguración será mañana a las 18 horas en el mismo escenario- será evaluativo pensando en la conformación de la selección nacional que asistirá al Sudamericano de Chile en la segunda parte del año.
Ya comprometieron su presencia delegaciones de Bariloche y Allen (Río Negro); de Zapala, Chos Malal, Picun Leufú y Neuquén; de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tordillo, Azul, Trenque Lauquen, Chivilcoy, Junín, Lincoln, General Villegas, Olavarría y Tandil.
También confirmaron que estarán clubes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de Rosario, Rafaela y Santa Fe; Río III, Las Varillas, Río IV y Córdoba; de Concepción del Uruguay, Paraná, Crespo, San Salvador, Villaguay y Concordia de Entre Ríos; Puerto Madryn y Trelew; Tunuyan, Tupungato, San Rafael y Mendoza; Oberá de Misiones, Colonia Alberdi, Charata y Resistencia, de Chaco y La Punta, de San Luis.
Por su parte, los locales serán representados por atletas de Conhelo, Lonquimay, Agustoni, Rancul, Alpachiri, Trenel, General Pico y Santa Rosa (a través de la Escuela Municipal).
Los representantes locales más destacados y en quienes se tienen mayores expectativas en cuanto a buenas marcas y figuraciones son Lucas Olguín, Kevin Lecitra, Tomas Heim, Estrella Maldonado, Luciana Huarte Cavassa, Ailín Flores y Josefina Heim.
Las pruebas que se realizarán serán las siguientes 100, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros llanos, 100/110 y 400 con vallas, 2.000 con obstáculos, posta 4x100 y combinada 100, 200, 300 y 400; saltos en largo, triple, alto y garrocha; lanzamientos de disco, bala, jabalina y martillo. Ambas jornadas se iniciarán a las 9 y se desarrollarán hasta las 18:30 horas.

Sosa y Pagliaro

Natalia Sosa entre las damas y Fabián Pagliaro entre los caballeros ganaron la clasificación de mayores en los 5.000 metros de la Carrera Pedestre Bicentenario que organizó la Dirección Municipal de Deportes de General Acha conjuntamente con la Escuela y Comisión de Atletismo local y de la que participaron más de 100 atletas.
En las categorías promocionales de 4 a 6 años hubo un número significativo de niños que obtuvieron su reconocimiento con golosinas y medallas, al tiempo que en los 500 metros caballeros el primer puesto fue para Rodrigo Langoff y en damas para Estefanía de La Cruz.
En 1.200 metros, la clasificación de los chicos se la adjudicó Cristian Culla, mientras que la de las damas fue para Tania Leboniuk. En tanto, en los 2.500 metros los triunfadores fueron Alan Franco y Samanta Paredes. Entre los menores, finalmente, Lucas Pagliaro cantó victoria en los 5.000.
Los organizadores se mostraron conformes con la respuesta del público y finalizada la prueba sortearon remeras y llaveros de la Escuela Deportiva de Atletismo. Además, agradecieron la colaboración brindada por la Dirección Municipal de Deportes, la Dirección de Tránsito, la ambulancia del Hospital Angel Buodo, y los familiares de atletas.

De Meio

El achense Alejandro De Meio finalizó 71º en su categoría (35 a 39 años) sobre un total de 480 competidores y 456º en la general en la 36ª edición del maratón Bicentenario de las Fiestas Mayas que se llevó a cabo el martes en Buenos Aires. La prueba atlética, que fue seguida por mucho público y en la que participaron alrededor de 7.000 atletas, tuvo un recorrido total de 10 kilómetros, con partida y llegada en el Rosedal de Palermo.