RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 23 de mayo de 2010

ATLETISMO: GARROCHISTA MURER LA GRAN FIGURA EN RIO



Espectacular toma del salto de la brasileña Murer, figura internacional



GRAND PRIX INTERNACIONAL EN BRASIL

RIO DE JANEIRO, SEDE OLIMPICS 2016, RECIBIO EL ATLETISMO GRANDE

MAS INFORMACION Y RESULTADOS GENERALES EN http://www.cbat.org.br/competicoes/gp_brasil/default.asp

Fabiana Superstar en Rio de Janeiro



Con un magnífico salto de 4,75 metros, la brasileña Fabiana de Almeida Murer fue la figura del Gran Premio Brasil, por el World Challenge de la IAAF el pasado sabado 22 de mayo en el Estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro. El torneo retornó a la ciudad que será sede olímpica, y donde había tenido lugar entre 1996 y el 2001.
Para Murer se trataba de su primera competencia de esta temporada al aire libre, tras haber alcanzado la cima mundial de su prueba con la medalla dorada en el Indoor de Doha, en Marzo. Ahora, después de saltar los 4.75, intentó -aunque sin éxito- los 4.85 para superar el récord sudamericano que estableció, también en Río y el año pasado (4.82).
\\\"Estoy muy feliz de competir aquí y por este resultado. Era mi primer torneo y, además, con algunos cambios técnicos\\\", señaló Fabiana. Su carrera ahora abarca 18 pasos, dos más que antes.
Comentó que su próximo objetivo es el Iberoamericano de San Fernando y posteriormente se concentrará en Italia.
Otra figura de primera línea mundial que apareció por el estadio Joao Havelange fue el británico Phillips Idowu. Campeón del salto triple en Berlín 2009, ahora impuso su autoridad con 17.48 m, seguido por el cubano Alexis Copello con 17.31. El recordman sudamericano Jadel Gregorio, buscando progresivamente recuperar su mejor forma, alcanzó ahora 16.98 m., con los cuales logró el tercer puesto.
La jamaquina Sherry-Ann Brooks fue la mejor velocista del evento, ganando en 100 con 11.30 y en 200 con 22.72. La actual número 1 de la región, la brasileña Ana Claudia Lemos Silva, quedó cuarta en el hectómetro y se superó en los 200: sus 23s.07, con los que obtuvo el tercer puesto, representan su mejor registro personal.
En los 400 llanos el triunfo fue para la experimentada Christine Amertil (Bahamas) con 51s67, mientras que la brasileña Bárbara Farías de Oliveira, quinta con 52s96, mejoró su récord nacional juvenil. Lo mismo ocurrió con Geisa Rafaela Arcanjo, con una notable performance en bala: 17.11 metros (batió el récord nacional junior que había logrado la semana anterior en Fortaleza con 16.87 y avanzó al 4° puesto en el ránking sudamericano all-time). Arcanjo asoma así como una de las mejores posibilidades de Brasil, y Sudamérica, en el próximo Mundial Junior de Canadá.
Dentro del sector femenino, el público brasileño tuvo la oportunidad de recibir y ver a otra de sus medallistas de Doha, la saltarina Keila da Silva Costa. Esta se impuso en largo con 6.68, su mejor marca del año.
Y en los 3000 metros con obstáculos, se impuso la etíope Mekdes Bekele con 9m37s23. La barsileña Sabine Heitling intentó seguir el ritmo y terminó cuarta con 9m43s84, cerca de su plusmarca sudamericana. Y la colombiana Angela Figueroa, sexta, baió el récord de su país con 9m53s44.
También entre los hombres hubo varios espectáculos, además del ofrecido por los triplistas. En los 5.000 llanos, la legión kenyata volvió a marcar rumbos, copó los cinco primeros puestos y selló un ritmo pocas veces visto en la región. La estela fue seguida por los mejores sudamericanos, encabezados ahora por el ecuatoriano Byron Piedra (séptimo con 13m38s82, delante del recordman Marilson Gomes dos Santos).
En cambio, sobre 800 metros, el mejor valor local Kleberson Davide consiguió excelentes 1m44s71 para doblegar a la dupla kenyata.
Las pruebas de velocidad recibieron a varios especialistas con antecedentes de medallas olímpicas y mundiales. El estadoundiense Mike Rodgers dominó los 100 metros con 10s06 y el ascendente sprinter local Nilson de Oliveira André logró los 200 con 20s41 (un rato antes, había conseguido su mejor marca en el hectómetro con 10s21).-