RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

martes, 25 de mayo de 2010

ATLETISMO: FIESTAS MAYAS, VICTORIAS DE GUSTAVO COMBA Y ROSA GODOY



El banfileño Gustavo Comba sumo victoria en Fiestas Mayas.



ATLETISMO: 36º EDICION DE FIESTAS MAYAS

LA PRUEBA DEL MARATON FIESTA MAYAS EN EL BICENTENARIO FUE PARA GUSTAVO COMBA Y ROSA GODOY



Foto: Rosa Godoy.

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES EN EL CLUB DE CORREDORES, EN ESTE LINK:

http://www.clubdecorredores.com/carreras/2010/fiestasmayas/clasificacion/clasi.htm

Los atletas el bonaerense Gustavo Gaston Comba, de Banfield con un tiempo de 30m40s y la cordobesa Rosa Godoy en 35m47s, ganaron este martes 25 de mayo, la 36 edicion de la prueba atletica Fiestas Mayas que se corrio por el barrio capitalino de Palermo. Excelente transmisión por radio y por internet de los colegas de La Linea de los Atletas, Pablo y Carlos Colo Martinez.

LOS ATLETAS DE LA REGION COMPLETARON EL RECORRIDO, es el caso de los representantes de Deportelauquen, la casarense Marisa Andrea Prado fue decima en la general de damas con un tiempo de 41m34, en tanto que el aficionado Alejandro Oscar Crespo (46 años), completo la prueba de 10 kms con un tiempo de 52m12s. Fue 1.545 en la general y quedo 61 en la clasificacion de la categoria de 45 a 49 años.-

Hay que decir que Marisa Prado quedo segunda en la clasificación de 35 a 39 años, categoria que gano con 39m50s la atleta Lorena Mourkazel.

El bonaerense Gustavo Comba se adjudicó hoy por primera vez las tradicionales Fiestas Mayas, al ganar el maratón del Bicentenario, que sobre 10 kilómetros se corrió en Palermo.

Comba, representante de Lomas de Zamora, se impuso en la 36ta. edición de las Fiestas Mayas con un tiempo de 30m40s. En segundo lugar finalizó el brasileño Leonardo Da Silva con 30m.57s. y tercero resultó Matías Roth, representante de Carmen de Patagones, con 31m01s.

La prueba atlética, que fue seguida por mucho público y en la que participaron alrededor de 7.000 atletas, tuvo un recorrido total de 10 kilómetros, con partida y llegada en el Rosedal de Palermo.

En la categoría damas, la vencedora fue la cordobesa Rosa Godoy con un registro de 35m47s.

En tanto, en la competencia de tres kilómetros, de la que tomaron parte mil atletas, los vencedores fueron el pilarense Juan Cena y la porteña Cecilia Antico.

"Fue un orgullo para mi haber ganado por primera vez las Fiestas Mayas, pero mi gran objetivo es llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos de Londres 2012", expresó un feliz Comba, de 37 años.

Los restantes ganadores durante la soleada mañana de este martes 25 en Palermo, en pruebas de tres kilómetros, fueron los siguientes: Silla de ruedas, caballeros: Roberto Murillo (27m.08s.) Silla de ruedas, damas: Claudia González (37m.24s.) No videntes, caballeros: José Luis Santero (35m.16s.) No videntes, damas: María Macharelli (52m.04s.) Capacidades diferentes, caballeros: Alejandro Konigsberg (40m.30s.).

Capacidades diferentes, damas: Primera, Betina Silberman (52m.12s.).

Aprovechando el feriado y como ocurre todos los 25 de mayo, desde hace mas de tres decadas, en la mañana de este martes se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la 36º edición de la competencia de atletismo denominada “Fiestas Mayas”. La prueba denominada del Bicentenario se corrio con clima agradable, la temperatura rondo los 15 o 16 grados, con mucho sol y cielo despejado, y el inicio de la misma fue pasadas las 9 horas, luego de entonarse las estrofas del Himno argentino y desplegarse una enorme bandera celeste y blanca, que tapo a gran parte de los 7 mil atletas que corrieron esta edición.

Dicha competencia contó con una gran participación de atletas de diferentes ciudades que se concentraron en las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde allí se realizo la largada de la carrera, sitio tambien de llegada. Esta prueba tuvo un recorrido de 10 kilómetros de distancia, pero también hubo una prueba de 3.000 metros.

Con interesantes figuras tanto en caballeros como en damas, se puso en marcha esta edicion que tenia como candidatos a Gustavo Comba, el brasilero Leonardo Da Silva, Marcos Billen, Jose Mansilla de Bragado, Wilson Videla y el lapridense Carlos Balcedo. En damas nombres de jerarquia como los de la marplatense Roxana Preussler, la cordobesa Rosa Godoy, Andrea Latapie de Laprida, la bonaerense Micaela Vidal, Rosana Martinez de Barioche y la casarense Marisa Prado.

Un peloton de unos 20 atletas de elite lideraron la punta de la prueba en los primeros metros y en el primer kilometro de carrera, pero a partir de alli hubo dos figuras preponderantes, Gustavo Comba y Leo Da Silva, QIENES ROMPIERON LA CARRERA en el kilometro 5.

Comba y Leo Da Silva se pelearon durante un kilometro y medio por el primer puesto, pero luego del kilometro 7, fue Gustavo Comba quien se adueño del primer lugar. Con un gran cierre, en gran carrera y mostrandose en gran forma, el atleta que se prepara para correr el nacional de maraton en Rosario en el mes de junio, Gustavo Comba se llevo la victoria, su primera victoria en Fiestas Mayas.

La ganadora en damas, otra gran atleta: La cordobesa Rosa Godoy, que a mitad de carrera resolvió a su favor la prueba.

CLASIFICACIONES. LOS TOP TEN

LOS CABALLEROS 10 kms.

1. GUSTAVO COMBA (Banfield). 30m40s.-
2. Leonardo Juniors Da Silva (Brasil). 30m57s.-
3. Matias Roth (C. de Patagones). 31m01s.-
4. Carlos Balcedo (Laprida). 31m07s.-
5. Wilson Videla (Mendoza). 31m10s.-
6. Marcos Billen (Buenos Aires). 31m17s.-
7. Jorge Merida (Hurlingham). 31m26s.-
8. Martin Cavaco (Hurlingham). 31m31s.-
9. Pablo Bardiol (Uruguay) 32m10s.-
10. Sebastian Cirone (Lobos). 32m27s.-

13. Raul More (Lomas de Zamora), ganador en Veteranos. 32m30s.-

En el puesto 1.545 de la general llego el trenquelauquense Alejandro Crespo completo el recorrido en 52m12s.
Fue puesto 61 en la categoria de 45 a 49 años.-

LAS DAMAS 10 kms

1. ROSA GODOY (Córdoba). 35m47s.-
2. Roxana Preussler (Mar del Plata). 36m04s.-
3. Andrea Latapie (Laprida). 36m52s.-
4. Roxana Martinez (Bariloche). 37m30s.-
5. Micaela Vidal. 38m05.-
6. Lorena Mourkazel. 40m41s
7. Denise Carubia. 40m43s.-
8. Laura Kupchik. 40m48s.-
9. Adriana Irene Calvo (Pehuajo). 40m50s.-
10. Marisa Prado (Carlos Casares/Deportelauquen). 41m34s.-