RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

viernes, 28 de mayo de 2010

ATLETISMO: EL ESPECIAL ACOSTA EN BRASIL





ATLETISMO ESPECIAL

El catrilense Acosta sigue sin recibir ayuda provincial

Fuente: Diario La Arena.-

El atleta pampeano no vidente Alexis Acosta, de la localidad de Catrilo, quien este fin de semana correrá participará de una competencia en Brasil, continúa sin recibir ayuda económica del Gobierno Provincial con lo cual se le complica formar parte de otras pruebas internacionales por la falta de dinero.
Acosta, oriundo de Catriló, se encuentra desde 2009 radicado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde entrena e integra el seleccionado de atletas no videntes. Además percibe una beca de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), de 500 pesos mensuales, que significa su único ingreso.
A principios de este mes, Acosta recibió por parte del ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, la Resolución por la cual se declaró de Interés Ministerial su participación en el mundial de Atletismo de Nueva Zelanda, que se desarrollará en enero de 2011.
En esa oportunidad, el atleta les solicitó a los funcionarios presentes una ayuda económica para la compra de indumentaria y afrontar gastos de viajes. "Me prometieron 2 mil pesos, pero todavía no me los enviaron", dijo Acosta.

Viajes e inscripción.
En marzo, Acosta logró la marca exigida en la prueba de salto en largo (registró 5.32 metros) para clasificarse al mundial venidero. El registro conseguido es el nuevo récord nacional (que era de 5.10 metros desde el año 99) y le posibilitó llegar a la cima del ránking mundial en esa especialidad.
Con estas marcas -según explicó Acosta- se le incrementará próximamente la beca que percibe de la Fadec. Pero mientras tanto, necesita fondos para afrontar otros torneos como será el del fin de semana en Fortaleza, en donde deberá desembolsar unos 400 pesos solamente en la inscripción, aunque por esta vez el viaje será financiado por la federación. "Se me complica participar en pruebas nacionales y principalmente de las internacionales porque debemos pagarnos la inscripción y a veces, sólo en eso, se me va la mensualidad", explicó Acosta.

Sin apoyo oficial

El atleta pampeano participó a mediados de 2009 en los Juegos Panamericanos, en Estados Unidos, ganando dos medallas de plata (100 y 200 metros llanos). Además del récord nacional en salto en largo, posee otro que es en los 100 metros donde logró 12.23 segundos.
A diferencia de Acosta, otros atletas que residen con él en el Cenard son ayudados económicamente en forma mensual por los gobiernos de sus provincias. "Una compañera cordobesa, recibe ayuda todos los meses, y cuando llegó de los Paraolímpicos de Beijing le dieron 20 mil pesos; en tanto a un santafesino, solo por ganar una competencia nacional le dieron 5 mil pesos", contó Acosta, quien ña última vez que recibió dinero (unos mil pesos) de la provincia fue en 2008.