RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

domingo, 23 de mayo de 2010

ATLETISMO: BOLT RATIFICO QUE ES EL MAS RAPIDO DEL MUNDO





ATLETISMO MUNDIAL

EL JAMAIQUINO RECORDMAN MUNDIAL, GANO LOS 200 METROS EN SHANGHAI

El jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido en los 100m (9.58) y en los 200m (19.19), ganó este domingo 23 de mayo con facilidad la prueba de 200m de la reunión de atletismo de Shanghai, la segunda etapa de la Liga de Diamante, con un crono de 19 segundos y 76 centésimas.

Con un viento ligeramente desfavorable (0,8 m/s), el tres veces campeón del mundo y olímpico fue más rápido que los estadounidenses Angelo Taylor, especialista del 400m (20.34), y Ryan Bailey (20.43).

"Fue una buena carrera, la sensación fue buena, pero no fue fácil. No estoy en la mejor forma física", reconoció Bolt tras ganar su carrera de este domingo, antes de afirmar que ya mira hacia "la próxima carrera".

"Quería hacer un buen tiempo, no vengo a China muy a menudo", apuntó el jamaicano, haciendo alusión al país en el que logró hacerse con los títulos olímpicos por los que tiene el apodo de 'El rayo' desde 2008.

El pasado miércoles en Daegu (Corea del Sur), Bolt, de 23 años, efectuó su inicio de temporada imponiéndose en los 100m con un tiempo de 9 segundos y 86 centésimas.

El pasado primero de mayo, en Kingston, el jamaicano firmó el cuarto mejor registro de todos los tiempos en 200m, con un crono de 19 segundos y 56 centésimas.

A menos de dos años de sus sensacionales corridas en el estadio "Nido de Pájaro" de Pekín, el campeón mundial y olímpico de los 100 y 200 metros brindó al público de Shanghái una actuación más controlada, en una tarde fresca y ventosa en la capital financiera de China.

Tras sacar ventajas a mitad de camino, Bolt cruzó la línea con una diferencia de 10 metros sobre el resto que se tradujo en un tiempo de 19,76 segundos, lejos de la plusmarca de 19,19 que pertenece a él mismo.

El jamaiquino de 23 años, quien el miércoles obtuvo la mejor marca del año en los 100 metros al cronometrar 9,86 segundos en Daegu, Corea del Sur, terminó seguido por los estadounidenses Angelo Taylor y Ryan Bailey en segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Para mí esta noche fue definitivamente una buena actuación. Me sentí bien", dijo Bolt a periodistas.

"Hacía un poco de frío y había viento, viento en contra (...) pero en general me sentí bien y eso es algo bueno. No pensé mucho en posar (para festejar). Hice muchas cosas en Corea y supongo que estoy cansado de hacerlo", agregó.

Actualmente el hombre más reconocido del atletismo, Bolt hizo su debut en el nuevo circuito de la Liga Diamante, luego de haber estado ausente en la cita anterior en Doha este mes.

Con Bolt dominando el cuadro masculino, Carmelita Jeter alimentó el duelo de velocidad entre Jamaica y Estados Unidos al obtener la victoria en los 100 metros a expensas de la campeón mundial y olímpica Shelly-Ann Fraser.

La estadounidense Jeter, quien corrió el segundo mejor tiempo de la historia en los 100 metros el año pasado en Shanghái, fue más lenta que en aquella ocasión pero le alcanzó para superar a su rival jamaiquina.

Fue el séptimo triunfo consecutivo de Jeter desde que finalizó tercera en el Mundial de Atletismo de Berlín el año pasado, una prueba que ganó Fraser.

En tanto, el estadounidense David Oliver se impuso en los 110 metros con un tiempo de 12,99 para decepcionar al favorito local y ex campeón olímpico Liu Xiang y al vigente campeón mundial Ryan Brathwaite.