RADIO DEPORTELAUQUEN

DEPORTELAUQUEN, JUNTO A AL DEPORTE LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

ESTE BLOG SERA ACTUALIZADO CUANDO TENGAMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR. NOS PUEDEN LEER EN LOS SIGUIENTES LINKS (PULSAR)



SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR

YA VOLVIMOS CON WWW.DEPORTELAUQUEN.COM.AR

AHORA TAMBIEN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN FACEBOOK BUSCANDO DEPORTE LAUQUEN

miércoles, 26 de mayo de 2010

ATLETISMO: AL IBEROAMERICANO, VIAJA DELEGACION ARGENTINA. GERMAN LAURO LOS ESPERA EN ESPAÑA



Foto: German Lauro estara compitiendo en disco y bala en España.



CAMPEONATO IBEROAMERICANO 2010 DE ATLETISMO

SERA EN SAN FERNANDO, ESPAÑA, POR EL BICENTENARIO ARGENTINO. VIAJA LA DELEGACION NACIONAL

Por Deportelauquen

Una importante delegación argentina estará presente en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, a disputarse del próximo 4 al 6 de junio en la ciudad española de San Fernando de Cádiz.

Treinta y cinco atletas argentinos tomarán el avión este jueves 27 de mayo que los trasladara al viejo continente, junto a ocho integrantes más, entre dirigentes y entrenadores. Aunque parezca lejano, la mirada está no sólo en lo que puedan hacer los atletas argentinos en este torneo, sino también mirar hacia futuros compromisos internacionales en 2011.

Ya en España se sumara al grupo, el lanzador y atleta olimpico German Lauro, que desde hace diez dias se encuentra en ese país, realizando un trabajo de preparación de cada al Ibero. Lauro esta junto a su entrenador Carlos LLera, y sobre el fin de semana se unirá al resto del equipo argentino.

La delegación argentina está compuesta en el Ibero por estos atletas:
Miguel Wilken, Mariano Jiménez, Santiago Figueroa, Mariano Mastromarino, Javier Carriqueo, Miguel Barzola, Mariano Romero, José Pignataro, Christian Deymonaz, Pablo del Valle (foto de portada), Matías Robledo, Juan Manuel Jasid, Juan Manuel Cano, Fabio González, Santiago Guerci, Carlos Layoy, Maximiliano Díaz, Marcelo Terra, Nicolás Martina, el nombrado German Lauro (en bala y disco), Guillermo Chiaraviglio, Jorge Balliengo, Juan Ignacio Cerra, Román Gastaldi, Fernando Korniejczuc, Agustina Zerboni, Soledad Donzino, Sandra Amarillo, Rosa Godoy, Valeria Rodríguez, Nadia Rodríguez, Alejandra García, Daniela Inchausti, Andrea Morales, Rocío Comba, Romina Maggi y Jennifer Dalhgren.

Está prevista la partida el 27 de mayo, a las 21 horas, desde el Aeropuesto Internacional de Ezeiza.

HABRA CUATRO MARPLATENSES

Cuatro marplatenses en el IberoamericanoMariano Mastromarino, Mariano Jiménez, Santiago Figueroa y Valeria Rodríguez integrarán el equipo argentino en el torneo a realizarse en España.
Cuatro atletas de esta ciudad intervendrán del 4 al 6 de junio en San Fernando de Cádiz, España, en una nueva edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo. Son ellos Mariano Nicolás Mastromarino (3.000 llanos y con obstáculos), Mariano Jiménez (400 m), Santiago Nicolás Figueroa (3000 llanos y con obstáculos) y Valeria Lorena Rodríguez (3000 y 5000 m). También estará junto a ellos como jefe de equipo del seleccionado nacional el profesor Alexis Esteban Abot.
Jiménez será el primero en debutar el 4 a las 20.30 en las semifinales de su especialidad. Por su parte, Mastromarino y Figueroa correrán el 5 la prueba de obstáculos a las 18.40 y al día siguiente a las 20.40 la prueba llana. En lo que respecta a Valeria Rodríguez los 5.000 se hacen el 5 a las 19.25 y los 3000 el 6 a las 20.10. La delegación nacional partirá hoy rumbo a Madrid a las 21 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Gran Prix en Brasil

Sólo dos atletas argentinos intervinieron en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro en el Gran Prix IAAF de Brasil, el principal certamen internacional previsto para este año en Sudamérica. Ellos fueron Juan Cerra, sexto en martillo con 69.77 y Jennifer Dahlgren, séptima en similar competición femenina con 64.52 logrado en su único ensayo válido. Estas dos pruebas formaron parte del Challenger IAAF de esta disciplina.
Atletas de más de treinta países tomaron parte de las competencias en las cuales se batieron tres récords. Ellos estuvieron a cargo del keniata Abraham Chebi (13:17.64) en una competición excepcional en la que los cuatro primeros estuvieron debajo de los 13:23, la bielorrusa Darya Pchelnik en martillo con 73.01 y la brasileña Fabiana de Almeida Murer en garrocha con 4.75, mejor marca mundial del año. Esta última, como se recordará, venció a la rusa Yelena Isimbayeba en el Mundial de pista cubierta realizado este año.
Otras actuaciones destacadas del festival fueron las de Mike Rodgers (10.06 en 100 igualando el récord de la pista), Nilson de Oliveira Andre (20.41 en 200 (participó recientemente en Mar del Plata), Kierberson Davide en 800 (1.44.71), Dishod Nazarov en martillo (77.38) y Sheri Ann Brooks en 100 y 200 (11.30 y 22.72). El marplatense Rubén Aguilera fue el delegado técnico designado por la AAF mientras que la dirección del torneo estuvo a cargo de Martinho Nobre dos Santos.

ATLETISMO FEDERADO

Confirma Grand Prix de Atletismo en Bolivia ocho países participantes

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) confirmó el pasado lunes 24 la participación de ocho países en el Grand Prix de Atletismo que se llevará a cabo del 28 al 30 de este mes de mayo, en las ciudades de La Paz y Cochabamba, Bolivia.

Hasta el momento, se cuenta con la participación de 40 atletas, de los que se espera la ratificación correspondiente, para competencias tanto femeninas como masculinas, en disciplinas como los 100 y 200 metros planos, mil 500 y tres mil metros, 110 metros con vallas, salto de longitud y lanzamientos de bala y disco.

Los atletas asistentes están ubicados entre los primeros lugares del ranking sudamericano en varias especialidades, entre los que se ha confirmado la participación de figuras de Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Gonzalo Prado, presidente de la FAB, informó que los diez mejores deportistas de la región tendrían todos los gastos cubiertos, mientras diez más solo tendrían apoyo económico, en total la delegación anfitriona está conformada por 50 deportistas.

Durante la edición del Grand Prix, se repartirán medallas en las competencias de 100, 200 y mil 500 metros planos y salto largo categoría femenina. Mientras para la categoría varonil se entregarán en 100, mil 500 metros, 110 con vallas, salto de longitud y lanzamiento de disco.

Esta justa deportiva se celebra desde 1999 y a partir de 2006 forma parte del calendario de la Confederación Sudamericana de Atletismo.